[ENCUESTA] Uso del GIROSCOPIO en SPLATOON 2

Encuesta
¿Usas giroscopio en Splatoon 2?
46%
75
54%
88
Hay 163 votos.
Quería saber si es popular su uso y qué sensibilidad le tenéis puesto.

PD: Podéis cambiar de voto. Así si pasado un tiempo cambiáis de hábito, lo podréis reflejar en la encuesta.

EDITO:
Yo lo uso así:
- Para girar: uso giroscopio + stick R (para el movimento horizontal) + (al finalizar el giro) botón Y para apuntar hacia adelante.
- Para apuntar: sólo uso giroscopio.

No sé si se hace así.
No me gusta xq nunca lo he usado, compis me han insistido en que marca la diferencia, cuesta acostumbrarse pero al final te haces, dale tiempo!
Yo si no fuera porque te desactiva la vertical en el analógico (que no sé qué se han fumado para hacerlo), probablemente lo usaría. Le di unos cuantos intentos en el modo historia pero me parece bastante caótico, cuando en juegos como el Zelda es fácil desde el principio y va como la seda.
Cuesta acostumbrarse (en el 1 me negué y cerré en banda) pero cuando le coges el punto es mucho mejor
Al principio me chocó y cambié al control normal durante el splatfest que hubo antes del lanzamiento pero cuando lo compré le terminé pillando el manejo y me sirvió mucho jugar la campaña con el activado. Y hoy se me ha hecho complicado jugar sin él en casa de un amigo que lo tiene desactivado.

En modo sobremesa/dock tengo puesta sensibilidad 0.5 pero en portátil le puse 1.5 para tener que mover menos la pantalla y en ambas configuraciones la sensibilidad del stick derecho en 1
Yo no lo uso porque, a mí parecer, está mal diseñado.
Para mi gusto, es mejor la forma de usarlo en el Zelda: Apuntado basto con la seta y preciso después con el giroscopio. Que no te dejen usar la seta libremente es, para mí, un atraso bien gordo.
Fin del tocho jaja
Uso el gisroscopio, sensibilidad al máximo
Al principio no me llamaba mucho, pero ahora uso el giroscopio con sensibilidad al máximo y se nota mucho la diferencia. Se reacciona muchisimo más rápido.
Si y me parece una delicia jugar así, aunque vengo aprendido del 1.
Pensé que habría menos gente que usaba el giroscopio (algunos pros pero nada más). Pues nada, a darle al giroscopio... si alguien se anima a subir a youtube un vídeo de cómo lo maneja me sería muy útil a mí y al resto que todavía no hemos dado el paso por torpes. [carcajad]
Demasiados le dais al no, teneis que autoobligaros a aprenderlo y en pocas horas vereis que no hay color, en fin que soy otro chapas mas diciendo lo de siempre, pero esque no es nada complicado pillarle el callo.
Yo lo he intentado pero me resulta muy complicado, y prefiero jugarlo con el giroscópio desactivado y con el mando Pro.

En cambio mi mujer que no se sabe mover con los stick analógicos se ha acostumbrado a usarlo y dice que es más fácil.

Imagino que será cuestión de acostumbrarse.
No lo uso, para mí es un poco incómodo/coñazo, por muy preciso que pueda ser si se domina bien como se dice por ahí.
No lo use en el 1 donde jugaba en la television ahora que juego en modo portatil el 99,9% del tiempo pues como que menos.
Yo solo juego con giroscopio. Desde que le pillé el truco me va mucho mejor, aparte que mi otra maquina es un PC y los shooters con los joystick se me da fatal... El giroscópio es lo que más se asemeja a tener un ratón en la mano en cuanto a shooters. [oki]

Un saludo.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
me sorprende que ahora mismo haya mas no que si, sobretodo porque es mejor usarlo que no usarlo, se apunta mucho mejor
fgj77 escribió:Uso el gisroscopio, sensibilidad al máximo

Este tío sabe .

Giroscopio+sensibilidad max= la mejor opción
yo uso el mando pro que esta de puta madre, me parece mucho mas comodo que los joycon que son muy pequeños
Yo apenas le he podido dar caña al juego pero uso giroscopio + sensibilidad máxima, se me hace difícil pero me quiero acostumbrar, dijeron en el grupo de telegram que es lo mejor y lo que utilizan los pros
Yo lo utilizo con el mando pro y genial.
Ya en el 1 me tiró un poco para atrás pero una vez te acostumbras es la mejor opción.
Lo uso en portatil, así que no
Giroscopio a full. Para mi está por encima del ratón en precisión, y muy por encima de cualquier stick.
He seguido el consejo de algunos del foro y estoy mejorando bastante. Ahora no es que me cueste mucho pero todavía se me hace incómodo. Eso sí con la sensibilidad máxima es lo mejor.
superfast escribió:Pensé que habría menos gente que usaba el giroscopio (algunos pros pero nada más). Pues nada, a darle al giroscopio... si alguien se anima a subir a youtube un vídeo de cómo lo maneja me sería muy útil a mí y al resto que todavía no hemos dado el paso por torpes. [carcajad]


Yo lo juego con giroscopio y para mi la mejor forma es muy preciso y rapido cuando le tomas el ritmo, eso si con los joycon sueltos nada de grip y esas cosas, uno en cada mano y es como mover un puntero de mouse
Juanatan escribió:Giroscopio a full. Para mi está por encima del ratón en precisión, y muy por encima de cualquier stick.
Por encima de un buen ratón difícilmente, pero por encima de los sticks si.
Javi737 escribió:
Juanatan escribió:Giroscopio a full. Para mi está por encima del ratón en precisión, y muy por encima de cualquier stick.
Por encima de un buen ratón difícilmente, pero por encima de los sticks si.


El ratón llevas décadas usándolo, es normal que te sientas más cómodo y seas más preciso con él por las cientos o miles de horas de experiencia. El giroscopio es una tecnología relativamente reciente. Yo soy de ratón de siempre, para mi un shooter (género nativo de pc) con stick es un mal apaño para los que tienen consola, pero poco a poco he ido tirando de giroscopio (en pc con el Steam Controller que combina trackpad con giroscopio, y ahora con los joy con) y con la práctica me voy dando cuenta de que, si tienes buen pulso, un buen giroscopio le puede dar un repaso largo a un buen ratón.

Al principio de meterme en el mundo giroscopio también opinaba como tú, pero ahora lo voy viendo de otra forma. Evidentemente me sigo encontrando más suelto con un buen ratón, pero estoy seguro que si tuviera la misma cantidad de horas de experiencia con el giroscopio la diferencia sería brutal a mejor. El movimiento tridimensional de un giroscopio es mucho más natural y orgánico, si lo comparas con el ratón que se mueve en un plano, ejes x e y.
Sencillamente la gente que juega sin no sabe jugar. Es la única manera buena de jugar un juego así, no sé jugar sin ni en portátil ni en mando, es super incómodo y rígido y forzado sin.
@Sarifor Eso será contigo....yo juego sin giroscopio y en la mayoría de partidas quedo MVP o en primeras posiciones, y lo mismo con lo de ratones VS mando, en el PC juego al Gears con mando (con sensibilidad al máximo, eso si) y también suelo quedar en muy buenas posiciones siempre.

Yo creo que ninguna forma de juego es mejor que otra, sino que cada una tiene su curva de aprendizaje, y ya depende de cada uno si sabes sacarle partido o no.....al menos eso deduzco de mi caso, que se me da muy bien jugar con los sticks y sin embargo con los giroscopios se me hace más pesado.

Lo que sigo sin entender es por qué han quitado la vertical del analógico, porque si no lo hubieran hecho sería mucho más intuitivo usarlo....¿en el 1 era igual? Porque no llegué a probarlo.
KrlosDki escribió:Lo que sigo sin entender es por qué han quitado la vertical del analógico, porque si no lo hubieran hecho sería mucho más intuitivo usarlo....¿en el 1 era igual? Porque no llegué a probarlo.


Si, pero se puede cambiar tanto en el 1 como en el 2.

artcomic escribió:Lo uso en portatil, así que no


Pues yo juego en portatil 99% de las veces y si lo uso, de hecho no concibo este juego sin el
Los giroscopios son un acierto (ahora sí que los manejo bien e incluso me son más cómodos y precisos a la hora de apuntar) y que te den elección de si quieres giroscopio o stick aún más. Además del tema de si quieres usar los sticks normales o invertidos (yo los tengo normales pero está muy bien que te den a elegir).

Es cierto que podrían haber dado la elección de si queremos que el stick R (derecho) funcione sólo en horizontal o en ambas direcciones (horizontal y vertical) cuando activamos el giroscopio pero no porque lo de ahora no sea cómodo sino por ampliar aún más las opciones disponibles (eso siempre se agradece).

PD: Definitivamente Splatoon 2 es un muy buen juego y lo que me tiene aún más contento es que NO hay DLCs de pago sino que el contenido que se va añadiendo es gratuito y constante. Además de combates temáticos como los Splafest que le dan más vidilla al juego. Sólo faltaría que mejorasen el modo Héroe (la campaña de un sólo jugador) que para mi gusto le falta contenido y dinamismo.
Pues yo lo tengo activado desde siempre y ya no noto nada molesto quiero decir que estoy totalmente integrado con eel gyro, no se si me explico, hasta se me ha olvidado que esta activado :). Donde para mi marco la diferencia fue en el zelda ese puntito para tirar las flechas se nota y bastante que esta mejor activado.

esto es adaptarse desde luego es una mejora como en los coches la direcion asistida etc..no se si sera el futuro pero pinta bien veo unos power gloves giroscopicos + realidad virtual no me extrañaria nada,viendo como han reutilizado todas esas benas ideas de nintendo con la switch...


@superfast puede que despues de 1 año si que saquen de pago pero seguro que lo haran bien igual al estilo del dlc del mario kart8 con un precio cojonudo y contenido excelente
Lo suelo jugar en portatil, asi que no.
Llevo jugando en portatil a splatoon desde que salio habre jugado pocas veces en modo sobremesa [qmparto] y giroscopio siempre on [oki] lo que me gusto del modo sobremesa es jugar al estilo wiizapper..
32 respuestas