Control para PC

Hola quiero comprarme un control para jugar en la PC, estoy pensando en alguno de xbox o de playstation. ¿Cual seria uno o unos recomendables?? Yo siempre hasta hace unos años jugué en playstation, digo por la organización del mando y botones izquierdos capaz es mas conveniente uno de estos, pero por otro lado los de xbox son mas compatibles con los juegos creo...
Hola, me parece que en cualquier comunidad la gran mayoría de foreros te dirán que la mejor opción para PC es el gamapad/mando de Xbox 360/One, por sus prestaciones y porque como has apuntado el 90% de juegos estan predispuestos a que sea el mando por defecto.

En particular no me agrada del todo y prefiero otros gamepad, como Logitech F710/F310 o Thrustmaster Score-A. Actualmente tengo un Trust GTX 28, me gustaría comprar el F310.
El standard en windows es el mando de la xbox (y otros controladores compatibles con XInput). Los nuevos de xbox one pueden funcionar con bluetooth, con cable micro usb y con adaptador propietario, así que son los más versátiles en conectividad.

Para algunos juegos el Steam Controller está muy bien en cuanto te acostumbras a sus touchpads y el giroscopio, pero reconozco que no es para todo el mundo y tiene cierta curva de aprendizaje.

Yo tengo los dos, el de xbox one con adaptador inalámbrico y el steam controller. Si no quieres complicarte configurando botones en los juegos o sensibilidades, ve a por el de One (o el de 360, vaya).

Los Logitech que menciona el compañero en teoría son compatibles con XInput, así que no tendrías que configurar botones ni nada y tienen la disposición típica de play.
Yo te recomendare éste en concreto:
https://www.amazon.es/gp/product/B019PX ... =UTF8&th=1

Es compatible con casi todo, PC, PS3, moviles Android y Iphone tambien. Tiene modos Direct Input y X-Input tambien.
Yo mismo tengo el modelo en Naranja, lo he probado en PC en Steam y en los NFS de Origin, en moviles con Android en un emulador de SNES, y mi hermano lo ha probado en PS3 tanto con cable como por inalambrico.

Decirte que por cable funciona de lujo, muy bueno, con gran sensibilidad de los sticks aunque tiene algun detallito raro, pero funciona muy bien para el precio y la compatibilidad que tiene. Por inalambrico para PS3, mi hermano detecta que tiene un pelin de retraso (jugando a COD lo nota) pero funcionando con cable es inmediato.

Al tener los modos DInput y XInput, es compatible con todo y configurable. Ademas trae todos los cables que puedas necesitar y el adaptador inalambrico.
Bueno creo que me iré por el de xbox one. Cual modelo es recomendable? uno inalambrico lo es? o se agotan muy rápido las pilas?
@wilmarbolso Las pilas duran un montón, y siempre lo podrás usar con cable micro usb. No es como los mandos de la 360 que tenías que elegir si versión cable o inalámbrica. Lo único asegúrate de comprar un modelo de los nuevos que tiene también bluetooth.
@mocelet como me doy cuenta que tenga bluetoth, es algún modelo en particular?
wilmarbolso escribió:@mocelet como me doy cuenta que tenga bluetoth, es algún modelo en particular?

Todos los modelos recientes lo llevan, lo verás en la caja, en la descripción del producto, etc. Es la forma más evidente de saber si es un modelo nuevo o antiguo. Si no hay ninguna mención a Bluetooth seguramente sea un modelo antiguo.
@dohc1v @mocelet me acabo de dar cuenta que mi PC no tiene bluetooth, jajajj si le pongo un adaptar de bluetooth, no tendré problemas de input lag ???
También puedes usarlo con cable microusb. Para usarlo de forma inalámbrica yo casi prefiero el adaptador inalámbrico de Microsoft.
Mandos más cutres no le podéis recomendar :-|

Yo me pillaría el de la Xbox One, y si te gustaría controlar el PC con el mando, el de la PS4 o el Steam Controller.

Es que depende mucho de a qué quieras jugar para recomendarte uno u otro.
wilmarbolso escribió:@dohc1v @mocelet me acabo de dar cuenta que mi PC no tiene bluetooth, jajajj si le pongo un adaptar de bluetooth, no tendré problemas de input lag ???

ni idea yo uso un elite y uno de la oxbox one s con un receptor de microsoft...como curiosidad uso siempre el de la s, se me hace mucho mas ligero que el elite, que es la leche el mando pero se me hace un ladrillo por el peso.

De todas formas siempre te queda el cable USB
12 respuestas