Casi medio millón de marcapasos deberán actualizar su firmware por riesgo a ser hackeados

URE1213 escribió:Estamos tontos o que?
Eso ya es jugar con la vida de personas, menuda gracia... [facepalm]

Hola.
Es cierto; es muy peligroso. Al menos la noticia de que hackearon un inodoro japones para que saliera
agua a chorro era divertido.


Saludos :)
La noticia ac*j*na y mucho, es la parte oscura del IoT
Pero quien se aburre tanto para dedicarse a hackear marcapasos ? ya hay que estar aburrido
Creo que varios posts reflejan que no han pensado cual es la "utilidad" o como funcionan los marcapasos.

Es un dispositivo electonico que controla el corazón que se recarga mediante electromagnetismo (esto lleva mas de una década existiendo, que es novedad en smartphones) Obviamente no tiene WiFi (no todo RF es WiFi :p ) Y mediante RF se configura. Quiza haya dispositivos mas avanzados que registren la actividad eléctrica del corazón por decir el ultimo dia o la ultima semana. Todo esto usando algo parecido a NFC ya que los cables podrían infectarse y son incomodos.

Que puedes encontrar? De nuevo, hack no es destruir, hackear es simplemente entrar a algún lugar que no debes. Requieres pensarle mucho para poder lograrlo, y además un hacker disfruta entrar a sistemas difíciles o raros. Ahora, si se quiere hacer mal uso (eso propiamente es crackear, crack no es solo quitar candados de seguridad) puedes encontrar marca y numero de serie, y con eso buscar o en el propio dispositivo el nombre del paciente, del medico, dirección, hospital donde se colco, etc.

Utilidad? Robo de identidad, estafas y "secuestro express" No solo se trata de desconfigurarlo, cosa que también podría ser útil para que la responsabilidad caiga en el fabricante y no en el que lo desconfigure.

Claro, para eso hay que estar realmente cerca, a 10cm o menos digamos.

Por supuesto que es algo preocupante, que recién se está pensando, pero cualquier dispositivo electrónico podría ser útil para el creativo que piense en hacer mal, lo malo es que hay mucha gente que sigue pensando en los 80s o 70s donde el hack/crack no era importante.
Miedo me da eso...que en un segundo te puedan mandar al otro barrio a través del marcapasos.
Desonocía que los marcapasos tuviesen conexión con el "mundo exterior"..

Siendo algo macabro, seguro que sacan algún DLC y complemento para consolas para que puedas vivir en tiempo real las pulsaciones de tu jugador favorito (vease un GTA corriendo, la adrenalina de un piloto a 300km/h etc..)
Leer este tipo de cosas acojona un poco la verdad.

Un saludo.
56 respuestas
1, 2