CPU baja su velocidad en juego

Hola a todxs.
Tengo un AMD A10 7890K con 16GB de ram, en concreto estas https://www.pccomponentes.com/kingston- ... 6-8gb-cl10
Al jugar al Cities Skylines la velocidad del procesador se queda en 2,95 GHZ, cuando deberia estar a 4.1.
¿Puede ser porque las memorias son de 1866 en vez de a 2133?
Un saludo.
La velocidad de los modulos de memoria no repercute en la velocidad del procesador, son cosas distintas e independientes; donde repercute la velocidad de las memorias es en el rendimiento del video integrado del APU.

Del porque se quede el APU a la velocidad que mencionas, pues quiza sea que no requiera mas, donde el sistema de manejo de rendimiento del procesador detecta al juego como algo que no requiere tanta prioridad de computo. O bien, tienes una elevacion de la temperatura con lo que el mismo sistema hace que baje la velocidad del procesador para bajar la temperatura.

Tienes AIDA64, HWmonitor, CPU-Z para monitorear voltjes y temperatura del procesador. Tienes RadeonPRO [activar el OSD] para monitorear uso del GPU, velocidad del GPU y sutemperatura, uso de la memoria y su velocidad.

.

.
Pues los videos me van bien, y eso que algunos son 1440p.
Las temperaturas antes con el intel que tenia y placa asus las controlaba con el speedfan.
Ahora con la placa gigabytes me sale siempre al minimo en 0 y oscila hasta 20 o 25 grados en un parpadeo, despues bajan rapido. (No se porque me las mide mal con cualquier programa que he usado).
http://oi66.tinypic.com/28mlsee.jpg
Como disipador tengo un cooler master 212x y esta siempre a tope, asi que no creo que sea por temperaturas.
Decir tambien que el juego va a como mucho siempre a 20 fps y rara vez sube a 30.
Para la decodificascion de video [reproduccion] no requiere de toda la furza bruta [no la frecuencia maxima], aparte de que quiza lo este haciendo por hardware de video [usar el iGP o procesador grafrico intregrado] en el cual hasta con una mmeoria a 1333MHz podria con el trebajo de la decodificacion por el iGP.

Yo usaria para monitorear mientras se juega esos programas que mencione

¿Que version de windos usas ?, si es windows 7 debes tener unoas actualizaciones para que el kernel de windows use correctamente los modulos del APU Kaveri que tienes, si es windows 8 o 10 ya esta optimizado para los modulos del procesador.

aqui muestran el juego y el APU 7850-K@4GHz
https://www.youtube.com/watch?v=BRmGSO4OvGU

Digamos que no es cosa del hardware, actualiza el juego, tambien los controladores de chipset de la tarjeta madre [que bajas de la pagina de amd], asi como los de video [desinstalas antes usando el software DDU desde el modo a prueba de errores de windows]. Y revisa los perfiles de manejo de energia de windows que seria una de las posibilidades de que windows este limitando el consumo electrico y calor y con ello frenando la velocidad mkaxima del APU.

.
Tengo el 10 y la version de la bios la F6 la necesaria para el A10 7890K y Godavari, mire y remire cual necesitaba a la hora de comprar el procesador.
Lo tengo para jugar la energia a maximo rendimiento, mientras carga va a 4.1 pero en cuanto abre el mapa se estanca en 2.95.
Me bajare mañana el AIDA a ver que dice y pongo por aqui una captura.
Gracias Trastaro.
migangcor escribió:Tengo el 10 y la version de la bios la F6 la necesaria para el A10 7890K y Godavari, mire y remire cual necesitaba a la hora de comprar el procesador.
Lo tengo para jugar la energia a maximo rendimiento, mientras carga va a 4.1 pero en cuanto abre el mapa se estanca en 2.95.
Me bajare mañana el AIDA a ver que dice y pongo por aqui una captura.
Gracias Trastaro.

Tiene pinta de que simplemente no necesita más que eso para dar el rendimiento que debe. Al principio pensé en que tendrías problemas de temperatura, pero entonces eso no explicaría que pasara tan solo cargar el mapa. Debería de tardar más en reducir la velocidad para compensar el exceso. No te comas mucho la cabeza.
Además, la prueba la puedes hacer fácil, comprobando si en todos los juegos te baja a 2.95ghz o no.
Lo raro es que en el AMD Radeon le tengo puesto para que llegue o alcance los 60 fps pero no hay manera.
Si me acerco a las casas baja a 12 o 13.
Lo dejare pasar, lo malo es que no tengo mas juegos que este. A ver cuando sale el de la Fiebre del oro y pruebo.
Gracias Kaiser.
6 respuestas