Alguien me ayuda a retomar xbox desde 0? quiero comprarme una de nuevo, despues de 9 años.

Buenas señor@s.

Me venden una xbox muy muy barata. Aun no la he visto, solo se q esta en perfecto estado.

Hace años que vendí la mia y me arrepenti enormemente, y aunque aun tengo su debida carpeta XBOX en el pc con todo lo que usaba de la scene, dashboads, etc... ahora mimo estoy que parto de 0, y no recuerdo nada.
Me gustaria antes de comprarla que me aclararais unas cuantas cosillas.

-Actualemente existe algun metodo para cargar copias sin tener que intalarle un chip (mi antigua xbox tenia uno, no recuerdo bien cual) ya sea mediante dvd o mediante ejecutarlos desde el disco duro de la Xbox al pasarlos via FTP.

-Si hubiera mantera de modificarla mediante software, estaria limitado de alguna manera?

-No se que version seria, alguna manera de identificarla si abrirlas?

saludos y Gracias!!
@PENECK

- Sin chip el unico que queda es exploit (software) y luego tsop...luego ya carga copias por dvd y por hdd.

- Exploit te limita el cambio de disco duro a tener que usar un Pc o hacer hotswap,solo te da mas trabajo en algunas cosas,pero hay pocas mejoras respecto a chip..iguañ como dije arriba tsop y ya tienes chip.

- Mediante la fecha de fabricacion,revisando el tipo de lectora..si no tiene exploit ya hecho es mas complicado,por que los dstos los da cualquier dash,menos el de microsoft.
@XEstebanEdgeX

Primeramente gracias por la info!

-De que exploit se trata? es con algun juego o algo?. tsop es una modificacion de soft poterior al exploit? que es lo que hace?
- cuando has dicho
Exploit te limita el cambio de disco duro a tener que usar un Pc o hacer hotswap
que quieres decir exactamente? que no se le puede cambiar el hd a la consola eso si lo pillo, pero lo de usar un pc o hacer hotwap no.
Digo yo..que si quiero usar el pc para pasar ejecutables o juegos desde el pc mediante ftp, podré, no?
Y por ultimo, el tema del hotswap, viene a ser lo mismo de lo que swap magic de ps2

Yo solo la quiero para jugar a juegos de xbox, solo para eso, ya tengo XBMC (kodi) de centro multimedia en un tvbox android y los emus en otra maquina...

saludosss
@PENECK

Exploit (del inglés exploit, "explotar" o 'aprovechar') es un fragmento de software, fragmento de datos o secuencia de comandos y/o acciones, utilizada con el fin de aprovechar una vulnerabilidad de seguridad de un sistema de información para conseguir un comportamiento no deseado del mismo.


Exploit de XBOX se basa en enviar archivos modificados al sistema de la misma,y asi saltarse la seguridad para ejecutar software casero

Hay 4 tipos

SaveGame : Que utiliza 1 juego original y su save para cargar un instalador del Exploit.
Hotswap XBOX - XBOX : Se utiliza una Xbox modificada para modificar otra mediante un Hotswap (desconectar de golpe)
PC : Se utiliza el PC para hacer un hotswap e instalar el exploit mediante Windows y un programa que lee el formato FATX de XBOX.

Lector Si no se tiene nada de lo anterior,puedes crearte un cable, puntearlo a la XBOX y asi podras leer la eeprom y luego crear un nuevo HDD en el PC con CDLinux o XBOXHDM 2.2 (el cable no sale mas de 9euros.)


TSOP es soldar 2 puntos de la placa de la consola (solo v1.0 a v1.5 - las v1.6 carecen se TSOP) sirve para lo mismo que un Chip fisico de estos que se compran en China por x monto,es basicamente un chip gratis jaja,luego de soldar se debe flashear con algun installer y la bios que se quiera.


Exploit te limita el cambio de disco duro a tener que usar un Pc o hacer hotswap


Pasa que teniendo Exploit el metodo para cambiar el HDD de fabrica por uno de mayor tamaño haces uso de muchas cosas..si no es un PC es la XBOX con hotswap y clonado etc.. En cambio con Chip fisico o TSOP basta con conectar el nuevo HDD meter un instaler y te lo formatea solo,la unica pega es sacar los tornillos.

-Si puedes pasar juegos mediante FTP,mientras este desbloqueada por algun metodo.

- El SwapMagic de PS2 es un CD,aca vendria siendo HDD cable ide y cable de energia...algo mucho mas peligroso,pero no complicado si se hace bien y se evita cometer errores tontos.

- Sobre XBMC lo puedes poner en la consola y solo usarla para cargar los juegos,asi es como lo tengo yo,mude todo los emuladores a la Wii y tengo Kodi en el Pc a si que se puede tener de igual forma,es visualmente elegante,mucho mas que los otros dashboard.
@XEstebanEdgeX

A ver.... se que es un exploit, no hace falta que me lo expliques. xD
Yo lo que preguntaba es que cuantos tipos habia para la esta consola.

Referente a lo demas....aun tengo dudas, no sé si por tu forma de escribir o porque no pillo determinadas cosas.

Como hace años, tal como comente que estoy desligado de la Scene de xbox, hay cosas nuevas que quizas no llegue a conocer.
Pero vaya...resumiendo lo que quiero es esto:

-Poderle instalar un dash alternativo como el Unleashx (era el que tenia) y que esté 100% funcional.
-poder pasar archivos, juegos, savegames, roms,etc.. via pc a la consola por FTP. Como yo lo tenia
-Al encender la consola no tener que meter antes un juego o algo semejante para activar el exploit.
-Que lea Backups en dvd directamente sin tener que meter discos de arranque y semejantes...
-mantener el hd de fabrica, me basta y me sobra.

Esto es lo que hacia mediante chip.
Su puede hacer mediante exploit? si o no?

Y ahora vienen mis dudas sobre lo que escribiste, vale?

-PC : Se utiliza el PC para hacer un hotswap e instalar el exploit mediante Windows y un programa que lee el formato FATX de XBOX.

Supongo que este metodo será el mas usado junto con TSOP y su soldadura, no? El una vez hecho el hotswap con el pc el exploit se instala en el hd de la consola y ya es permanente, no? O hay que hacer hotswap con el pc cada vez que encienda la consola?

TSOP es soldar 2 puntos de la placa de la consola (solo v1.0 a v1.5 - las v1.6 carecen se TSOP) sirve para lo mismo que un Chip fisico de estos que se compran en China por x monto,es basicamente un chip gratis jaja,luego de soldar se debe flashear con algun installer y la bios que se quiera.

Tan facil como eso? asi de simple? joder...y como no se sabia eso al principio en los primero años de vida de la consola? la cantidad de chip que se hubiera ahorrado la peña. De verdad es son las mismas virtudes de tener un chip con el dash alternativo?

- El SwapMagic de PS2 es un CD,aca vendria siendo HDD cable ide y cable de energia...algo mucho mas peligroso,pero no complicado si se hace bien y se evita cometer errores tontos.

Con esto, te refieres a la soldadura del TSOP, no? Algun tuto de como hacerlo? son solo 2 soldaduras literalmente?


Gracias por la ayuda, tio!! un saludo!
@PENECK

Yo lo que preguntaba es que cuantos tipos habia para la esta consola
.

- Hay varios tipos de exploit..uxe,ndure y otros mas simples..formas de instalarlos...hotswap con pc,savegame,xbox-xbox,leyendo la eeprom..

-Intente escribir lo mas simple posible habiendo tantas cosas por saber todo parece chino xd

- Todo lo que dices se puede hacer mediando exploit sin ni un problema.

- El exploit es el metodo mas comun para desbloquear la consola por que es simple y gratis jaja. Para hacer tsop se requiere hacer exploit previamente.Es permanente no requiere de arranques con el pc ni nada.


Tan facil como eso? asi de simple? joder...y como no se sabia eso al principio en los primero años de vida de la consola?


La verdad ni idea,yo tengo la consola desde 2013..igual debes entender que mientras van pasando los años se van descubriendo cosas nuevas,no son todas de una sola vez.Son las mismas,si no abres la consola para echar un ojo no te encuentras diferencia alguna.

Y por ultimo, el tema del hotswap, viene a ser lo mismo de lo que swap magic de ps2

A eso me referia,el termino hotswap se usa en ambos pero no se hace de la misma forma,en PS2 es solo un cambio de cd,en xbox es abrir la consola desconectar hdd tener cables de energia alternativos conectar y desconectar en el momento justo para pillar unos segundos de vulnerabilidad en el sistema operativo de la xbox.

- La verdad no son dos puntos,son 2 cables 4 puntos pero cada punto lo tienes ok con un solo toque del cautin.

Aqui una imagen.
Imagen


Yo segui este video en ingles cuando le hice tsop a mi consola,aqui ya es un tema de investigar que modelo es tu xbox si tiene tsop sharp o winbond,no es dificil pero hay que saberlo antes de hacerlo.

Tutorial Tsop

[looco]
@XEstebanEdgeX

Me temo que la consola será 1.6 (tengo que esperar a recibira y abrirla), al menos eso creo ya que la fecha de fabricacion es del 2005 y el numero de serie no coincide con ninguno de los del tutorial de identificacion de versiones de EOL.
Por lo pronto, la cosa cambia, y a peor, no?

-TSOP es soldar 2 puntos de la placa de la consola (solo v1.0 a v1.5 - las v1.6 carecen se TSOP) sirve para lo mismo que un Chip fisico de estos que se compran en China por x monto,es basicamente un chip gratis jaja,luego de soldar se debe flashear con algun installer y la bios que se quiera

Ya que aqui dices que carecen de TSOP, cierto? entonces que otros metodos con las mismas ventajas y que cumpla todo lo que pido existen para la version 1.6? y claro...que tambien sea permanente.

- El exploit es el metodo mas comun para desbloquear la consola por que es simple y gratis jaja. Para hacer tsop se requiere hacer exploit previamente. bEs permanente no requiere de arranques con el pc ni nada.

En el punto de arriba dices que posteriormente es cuando de flashea con instaler, bios, etc....
Y en cambio aqui, dices que para hacer TSOP hay que hacerle exploit antes? No entiendo....Si TSOP ya es como un chip, para que necesitaria anteriormente flashear? sera posteriormente no?

Bueno, con el tema del soldador (cautin) trabajo perfectamente, pero bueno, cuanto menos tenga q soldar, mejor, jajaja.

La putada es q no logro identificar ahora mismo sin tener la consola q version es, y ya la he comprado.

Lo unico que sé es esto:

Xbox serial XXXXXXX 51XXX
fecha 2005

Graciasssssss
@PENECK

Las v1.6 solo exploit y chip fisico aladdin..xecuter..etc.

Es que Exploit y TSOP son dos cosas diferentes,pero el TSOP no se puede hacer si la consola no tiene exploit,por que necesitas leer el disco que tiene las bios modificadas y con una consola virgen no lo lograras nunca...

Primero se hace el exploit que cambia cosas en el disco duro por otros ''hackeados'' el TSOP es algo que se le ''inyecta'' a la placa madre de la consola.

El TSOP no es algo que debas hacer obligatoriamente,es solo para poner bios modificadas

Diferencias CHIP/TSOP vs Exploit.

--- Cambio de disco solo con desconectar el viejo y meterle uno nuevo y el installer en la bandega y listo,disco funcionando---
--- Cambio de disco mediante eeprom,hotswap..con PC y linux..

-- Permite usar la consola con el disco desbloqueado,o con un disco de otra XBOX,si el disco esta malo igual es posible usar la consola.
-- No permite usar el hdd desbloqueado,no acepta otros HDD que no tengan la eeprom de la misma consola,sin disco te cagas y te matas por leer la eeprom para revivir la consola.


Yo creo que esta bien explicado ¬_¬

La mia igual es del 2005 y es una v1.4. AQUI tienes un hilo de como ver la version...igual no entiendo por que pusiste tantas XXXXXXX no hay nada que esconder en ese codigo,no es una mac o algo [hallow]




Si aun no entiendes,es mejor que cuando llegue solo le hagas exploit como se te de mas facil,y ya exploteada veas que es el TSOP.
@XEstebanEdgeX

Hola!!

Me olvidé del hilo.
Ya tengo la consola, en cuanto la pueda abrir, que nose donde puse los destronilladores Torx , pongo la version.

Por cierto, ya se q te has explicado bien, pero tio comprendeme, llevo unos cuantos años tan alejado de xbox y su scene, que toda la carpeta Xbox de mi pc con las apps, xbe, etc...me suenan a chino. Y no quiero joderla!!

Bueno, en cuanto la abra, pondré que version es 100%

saludos y graciasssssssss
8 respuestas