Son muchas preguntas. Iremos por partes.
La W3D es una monada, pero no he encontado una funda adecuada. Y sin funda, con lo delicada que es, me duraria dos dias. Es por lo que no la uso a diario. Tambien porque acabo de descubrir la PSVita pirateada y estoy flipando un rato con ella. La Snail W1 , es mas bruta y mas robusta.
El android 4.4 es suficiente pero tendras limpiar la basura de Snail. A parte se puede hackear para darle un look de 5.1, aunque conserves el kernel 4.4. Es bastante complicado hacerlo. El 4.2 de la Snail W1 se queda antiguo y no se puede hackear para darle aspecto moderno, porque es necesario 4.4 para hacerlo.
Las desventajas o fallos ya los conoces... es un producto excelente inacabado de Much/Ireadygo, tan bueno que lo compro una empresa fantasma, Snail, para retenerlo y hundirlo. Y lo consiguio. La mano negra siempre gana.
-El precio esta TOTALMENTE fuera de mercado.
-El 3D solo se puede usar con su reproductor que solo acepta un formato raro de video. Y por lo tanto nada de juegos 3D.
-Los botones y joysticks no los detectan los programas directamente . Hay que usar el mapeador propio en todo, hasta con PPSSPP y Drastik.
-No tiene boton Start/Select, pero estan en el mapeador oficial. Yo los mapeo a Volumen +/Volumen -
-etc...
Pero se puede usar diariamente, es bastante actual. En fin Yo no la uso de tan bonita y delicada que es.

Se podria decir que la W1, es mas de batalla. Es mas que suficiente. Muchisima mejor relacion calidad/precio..
SI NO FUESE PORQUE LLEVA EL ANDROID 4.2 te aconsejaba la W1. SIN NINGUNA DUDA. Pasando de HDSPA y LTE y de FullHD.