[REVIEW] Snail W3D (Consola+Smartphone)

1, 2, 3
Deen0X escribió:3D real en psp? no. lo que había era un plugin para duplicar la imagen generando un stereograma, que tenías que ver dividiendo la pantalla. (era el SolidEye, en concepto similar a un Google Cardboard)

Con ese seria un poco dificil de usar los controles. XD
Me referia al PSP3D para gafas azul-rojo. Yo no lo he probado porque no tengo a mano gafas de esas, pero esta claro que funciona OK para la mayoria de juegos 3D.
Tambien pasa, que con los juegos con mucha carga de 3D, osea los que ponian la maquina a tope, ivan un poco lentos porque tenia que calcular dos imagenes por Frame. Seguramente por eso no lo usaba mucha gente.
http://psp.scenebeta.com/noticia/psp3d

Esque si con la W3D no se pueden ver en 3D los juegos de 3D, pierde un poco bastante la gracia.

EDITADO: Por lo que veo en tu review, para ver un juego en 3D, tiene que tener la opcion Side By Side (SBS), si o si. Pero que no es un asunto solo de la W3D, sino del android en general y de las teles 3D.Creo que va ser un "poco" dificil ver los juegos en 3D que no tengan esa opcion.
BASICAMENTE, los juegos que se puedan ver en 3D con una Cardboard se podran ver en 3D en la W3D, LOS OTROS NO. Es bastante limitado.
@Deen0x, gracias por la prueba del Conker, ahora creo que como señalas en la review, si no representa un cambio en la performance de juegos está consola respecto a la W1, creo que tiraré por ella, que está de rebaja.
Entre la W1 y la Jxd s5800, existe una diferencia en rendimiento apreciable?
kaleron escribió:si no representa un cambio en la performance de juegos está consola respecto a la W1, creo que tiraré por ella, que está de rebaja.
Entre la W1 y la Jxd s5800, existe una diferencia en rendimiento apreciable?


Tienes que tener en cuenta que la W1, tiene el android 4.2 y que no pilla redes 4G, solo 3G. La W1 es de mucha mas calidad que la JXD 5800.
Lo de que en la W3D, no se vean en 3D todos los juegos 3D, es una cagada importante. Pero no es culpa de Snail, es una caracteristica del android.
Yo tambien estoy dudando entre W1 y W3D.

Estoy preparando una lista de juegos 3D stereo, pero por lo que estoy viendo, son muy pocos y la mayoria antiguos. Son de HTC EVO 3D y de LG Optimux 3D. Nadie va a hacer juegos para vender 4 copias , solo para los usuarios de W3D.


@Deenox : Esta es una aplicacion/juego interesante para probar. Pone que tiene opcion SBS.
http://www.facebook.com/disassembly3d
https://www.amazon.com/Disassembly-3D-U ... B00F9YIBYE
Jajaja!
Ahora que va a salir la Nintendo Switch me he pillado esta "anticualla" del 2014. XD

Es una buena maquina. Pero el firmware que lleva se ha quedao un poco antiguo y sus limitaciones y fallos hacen que para uso normal, como sustituta de un telefono actual, solo sea apta para los "muy adictos" a los juegos. Y por mucho que lo sean, se acabaran hartando de sus fallos en unos meses.

Las cosas buenas de la consola todos las conoceis u os las imaginais, no las repetire. Es una golosina, un "caramelet".
Despues del primer contacto, me gustaria recalcar algunos fallos que Deenox ya citaba en su review:
- Es cara.
- Lleva Android 4.4. Pero es un MIUI ,que estaba de moda en aquella epoca y ademas esta muy capado/retocado y funciona regular, tirando a mal. Es un poco tedioso usarlo. Vamos , que no es como el 4.4 de la GPD Q9, que es 100% funcional y sin apps no deseadas que no se pueden borrar.
- No tiene botones de select y start. "Cuando el diseño acaba con la funcionalidad, el precio de la belleza es la incomodidad". XD
- El driver de la cruceta falla y en algunos juegos y emuladores , como el PPSSPP, hay que usar el mapeador. Esto es un mal menor.
-Quedan residuos en chino. Y tambien hay programas basura chinos de los que no se pueden borrar.
- Cuando pones una memoria SD, la interpreta como memoria interna. Y a la memoria interna , la llama memoria SD. ?????

RESUMEN: UN MUY BUEN HARDWARE QUE LLEVA UN FIRMWARE MUY MALO. ES UNA LASTIMA.
gracias por el comentario

tal como dices, el gran fallo de esta consola ahora mismo es su propio software. Con un poco de soporte de parte de Snail, podrá haber sido un dispositivo increíble, pero se han dedicado a intentar meterse en el mercado de USA (ahora, con trump... vete tu a saber en que quedará) con sus productos y servicios, y éste dispositivo que sería uno de sus puntos fuertes lo han abandonado (siguiendo la estela de Sony y PSVita, con cero soporte)

insisto que me parece una pasada de máquina, sobre todo por la (lamentablemente totalmente desaprovechada) pantalla 3D que podría haber dado mucho mas juego (nunca mejor dicho), y que está relegada a películas 3D y poco mas.

Creo que antes de la compra de Snail, los productos Much tenían mas mimo de parte del fabricante (con actualizaciones frecuentes, foro oficial, etc). Si ahora existe algo de esto, no lo he encontrado.
Oh! Que horror! El menu de recovery esta en chino. :(
Alguna sugerencia para rootearla? Que sea manual, no kingroot y demas.
Tiene una pequeña rayita de fabrica pero me la quedo , no molesta demasiado (es de segunda mano). Por cierto en webs-chinas-para-chinos esta a 280€, desconozco los pluses para enviarla al intermediario + comision del intermediario + enviarla a Europa.

Tambien se podria añadir que no se pueden quitar los programas basura de Snail.
Con lo facil que habria sido ponerle un Cyanogenmod , bueno facil no, pero factible si.
Investigando...
boblucas escribió:Oh! Que horror! El menu de recovery esta en chino. :(
Alguna sugerencia para rootearla? Que sea manual, no kingroot y demas.
Tiene una pequeña rayita de fabrica pero me la quedo , no molesta demasiado (es de segunda mano). Por cierto en webs-chinas-para-chinos esta a 280€, desconozco los pluses para enviarla al intermediario + comision del intermediario + enviarla a Europa.

Tambien se podria añadir que no se pueden quitar los programas basura de Snail.
Con lo facil que habria sido ponerle un Cyanogenmod , bueno facil no, pero factible si.
Investigando...


el recovery está en inglés.
lo que pasa es que te has metido en el modo ingeniero, que ese sí eestá en chino.

para rootear, intenta con algún método tradicional si quieres, pero mi sugerencia es KINGOROOT (fíjate que tiene una "O" en medio). NO USES KINGROOT (sin la O) que se ha transformado en un software spammer & bloatware y que no aporta nada además de que si logras hacer root, lo blinda para que no lo puedas quitar y poner otro.

Kingoroot de momento va bien y no instala nada extra/nodeseado. sólo fíjate que antes de hacer root te marca una casilla para instalar noseque de la batería. lo desmarcas y ya está (y si se te olvida, es un programa standard. con desinstalar ya lo tines quitado del sistema)

los programas bloatware se pueden quitar sin problemas. Rootea el dispositivo y luego con algún desinstalador de app de sistema ya los puedes quitar.

Ojo. que hay alguno que es del propio sistema para que funcione. te sugiero congelar primero las app antes de desinstalar, y mira si va bien el móvil y ya luego lo desinstalas.
Deen0X escribió:
los programas bloatware se pueden quitar sin problemas. Rootea el dispositivo y luego con algún desinstalador de app de sistema ya los puedes quitar.


Ok. Se agradece. Porque me molestan bastante.

Cuando lo consiga , y tenga un backup con el TWRP, me pongo a hacer experimentos arriesgados. Si te parece bien creare un hilo de rootear y limpiar la W3D y la W1.

Una pregunta: A la W1, le falla tambien el driver de la cruceta? Osea, tienes que usar el mapeador con el PPSSPP?
La W3D, solo la he pillao por el FullHD y por el 4G. Porque el 3D, no parece muy usable.

PD: Pero en el menu de ingeniero ese, una de las opciones tiene que ser "aplicar update" y otra "borrar dalvik y borrar cache" y pueden ser necesarias para algunas cosas. Creeme, alguna vez las he tenido que utilizar. Pero al estar en chino, no se sabe cuales son. Bufff!
Los modelos anteriores de esta marca se consiguen en algún lado?
boblucas escribió:
Deen0X escribió:
los programas bloatware se pueden quitar sin problemas. Rootea el dispositivo y luego con algún desinstalador de app de sistema ya los puedes quitar.


Ok. Se agradece. Porque me molestan bastante.

Cuando lo consiga , y tenga un backup con el TWRP, me pongo a hacer experimentos arriesgados. Si te parece bien creare un hilo de rootear y limpiar la W3D y la W1.

Una pregunta: A la W1, le falla tambien el driver de la cruceta? Osea, tienes que usar el mapeador con el PPSSPP?
La W3D, solo la he pillao por el FullHD y por el 4G. Porque el 3D, no parece muy usable.

PD: Pero en el menu de ingeniero ese, una de las opciones tiene que ser "aplicar update" y otra "borrar dalvik y borrar cache" y pueden ser necesarias para algunas cosas. Creeme, alguna vez las he tenido que utilizar. Pero al estar en chino, no se sabe cuales son. Bufff!


el menú está en inglés
estás entrando en el menú factory chino.
normalmente los teléfonos vienen con estos 2 menús.
si enciendes con power+ abre un menú
si enciendes con el power- abre el otro menú

prueba a ver cual quieres abrir.

OliverQueen escribió:Los modelos anteriores de esta marca se consiguen en algún lado?


es difícil. bbásicamente de segunda mano, y creo que en una tienda italiana tienen algún modelo anterior.
Deen0X escribió:el menú está en inglés

No hay menu recovery poque no lo he puesto aun, ni CWM, ni TWRP. Estoy en ello. Bueno, ahora estoy liado con mi telefono principal, que segun una companyera, se me ha "enlerdao".
OliverQueen escribió:Los modelos anteriores de esta marca se consiguen en algún lado?


En el Taobao los tienes y muy bien de precio.El W1, el G2, y baterias y protectores de pantalla, etc. La W1 es un buen producto. Pero el problema es el mismo. Los firmwares 4.2 o anteriores , son muy antiguos y no se pueden hackear para que pillen programas actuales. Ni para darles un toque cosmetico para que tengan un aspecto actual.
La W3D lleva el 4.4 y con este ya se puede retocar alguna cosilla. Por ejemplo le puedes hacer que tenga aspecto de android 5 o 6, aunque el funcionamiento sea igual de malo que el del 4.4.
hombre, para jugar entre android 4.x y 5.x, me quedo con 4.x

ya otra cosa es 6.x, pero para lo que es juego puro y duro, con 4.x incluso tienes mas libertad (todavía se pueden toquetear ficheros, etc)

lo malo es que las app de la store van saliendo sin soporte para android mas viejunos.

y sobre el aspecto, creo que es lo mas irrelevante a la hora de jugar, en mi opinión. Yo soy de instalar en todos los dispositivos el Nova Launcher, y manejarme con el de la misma manera en todos. me molesta bastante cuando los móviles vienen con un launcher ultra-personalizado, por que me pierdo (además de que manejo varios dispositivos, y es un lío cuando me pasa esto)
Espero no generar molestia reactivando el hilo, pero estoy a punto de comprar este cacharro.
Para @Deen0x o quien tenga este gadget, lo han podido utilizar efectivamente como móvil o se hace imposible trasladarlo sin un bolso extra?
Hace tiempo habría tirado de la W1, pero me mata que no tenga R2/L2 ya que una de mis consolas favoritas es PSX, para utilizar estos segundos gatillos en la W3D es necesario tirar de tincore u otro mapeador? Hay que configurar botones cada vez o no es tan engorroso? Por último, Android 4.4 ya está obsoleto para algunas apps o aún es todo compatible?
De antemano muchas gracias para quien me pueda ayudar.
Son muchas preguntas. Iremos por partes.
La W3D es una monada, pero no he encontado una funda adecuada. Y sin funda, con lo delicada que es, me duraria dos dias. Es por lo que no la uso a diario. Tambien porque acabo de descubrir la PSVita pirateada y estoy flipando un rato con ella. La Snail W1 , es mas bruta y mas robusta.

El android 4.4 es suficiente pero tendras limpiar la basura de Snail. A parte se puede hackear para darle un look de 5.1, aunque conserves el kernel 4.4. Es bastante complicado hacerlo. El 4.2 de la Snail W1 se queda antiguo y no se puede hackear para darle aspecto moderno, porque es necesario 4.4 para hacerlo.

Las desventajas o fallos ya los conoces... es un producto excelente inacabado de Much/Ireadygo, tan bueno que lo compro una empresa fantasma, Snail, para retenerlo y hundirlo. Y lo consiguio. La mano negra siempre gana.
-El precio esta TOTALMENTE fuera de mercado.
-El 3D solo se puede usar con su reproductor que solo acepta un formato raro de video. Y por lo tanto nada de juegos 3D.
-Los botones y joysticks no los detectan los programas directamente . Hay que usar el mapeador propio en todo, hasta con PPSSPP y Drastik.
-No tiene boton Start/Select, pero estan en el mapeador oficial. Yo los mapeo a Volumen +/Volumen -
-etc...
Pero se puede usar diariamente, es bastante actual. En fin Yo no la uso de tan bonita y delicada que es. XD
Se podria decir que la W1, es mas de batalla. Es mas que suficiente. Muchisima mejor relacion calidad/precio..
SI NO FUESE PORQUE LLEVA EL ANDROID 4.2 te aconsejaba la W1. SIN NINGUNA DUDA. Pasando de HDSPA y LTE y de FullHD.
Creo que te han hecho un buen resumen

aporto con información sobre la funda.
yo hace muchos años que pedí a un zapatero del barrio que me hiciese una funda para cinturón, tomando como base una funda de PSP (variando el tamaño para meter una PSVita por ejemplo), pero dando mas robustez (es de piel y está reforzada en la zona que va al cinturón)

Imagen
(funda original de PSP)

Imagen
(Funda de piel)


desde entonces, llevo AÑOS con la misma funda y me cabe tanto una PSVita como uno 2 incluso 2 móviles (la funda tiene los costados de tela elástica, para que se adapte a los tamaños). Con esta funda estuve mucho tiempo con una Much i5, que como sabemos tiene su punto débil en los sticks analógicos, pero que no tuve ningún incidente llevándola conmigo (y utilizándola como móvil diario)

la W3D es un poco mas larga pero también me cabe en la funda. Como ves, no he tenido mayores problemas
Muchas gracias @boblucas y @Deen0x, la única duda que me queda y creo que la más importante es la de los gatillos L2/R2, ya que me asombra mucho lo que he leído sobre que el mapeador propietario no los detecta, es muy problemático poder usarlos? considerando que le daré mucho uso al ePSXe.
kaleron escribió:Muchas gracias @boblucas y @Deen0x, la única duda que me queda y creo que la más importante es la de los gatillos L2/R2.


Ok, si consigues una , nos ponemos con el tema desde cero. A ver si hacemos una guia clara y facil. Ahora estoy en muchos frentes a la vez.. La W3D se puede retocar un poco, pero de entrada la puedes usar sin problemas.
Te puedo decir que tiene muchos fans en todo el mundo. Y no se han vendido mas, porque Snail, no ha querido.

Ahora estoy con la Snail W1, es un poco cabronceta. Me estoy hartando de ella. Es lo tipico, era una buena maquina, con el propietario (Snail) del diseño pasando de ella. Creo que NO se puede llevar hasta niveles "usables comodos". Es una lastima. Es una maquina que se queda tirada. Esque me esta dando la sensacion que va a ser como perder el tiempo. No se puede hacer mucho. Voy a tener que hacerme a la idea de abandonarla. [triston]
@Deen0x la W1 , no tiene hilo propio aqui. Y no encuentro tu review en español, solo la de ingles.
Si hubiesen liberado el codigo , se podria hacer algo . Pero sin el codigo de 4.2.2 no se puede subir el kernel. Porque alli estan los datos importantes del hardware. Molaria ponerle un cyanogenmod mas actual.
No podrias pedirle el codigo fuente a Snail? Quizas, lo sueltan. El codigo de la W3D no creo que lo suelten porque aun esta medio viva pero agonizante.
Ok, Gracias.
He encontrado una funda que le va bien de tamaño , pero no de grosor porque caben dos W3D. Se parece un monedero moderno de mi madre. Os lo juro.8-)

https://www.game.es/ACCESORIOS/FUNDA/PS ... ARE/098083

Acaba de ponerse a la venta hoy la Snail i7 . Pero vamos a ver que se puede hacer con la W3D.
Aunque creo que en España no la tienen ni cuatro personas. 8-DDDD
La W1, lamentablemente queda totalmente OUT. Con lo bonica que es. 8-(
118 respuestas
1, 2, 3