Ayudadme Ryzen + placa base + memoria presupuesto= +-450€

Buenos días

Algunos ya conocéis la cagada de comprarme un equipo amd 9xxx estas navidades. Tras semejante cagada. me gustaría cambiar de pc, reciclando parte del que ya tengo actualmente.

tengo +-450€
Cpu me gustaría montar un Ryzen
Placa base me gusta asus y Ga
memoria pues supongo que minimo 8 gb
¿que me recomendais? Muchas gracias

tengo:
Gigabyte GeForce GTX 1050 Ti OC 4GB GDDR5
Samsung 850 EVO - Disco duro sólido
disipador noctua NH-D14 Le comprare el adaptador para am4
tarjetas de sonido y tv, caja ... otros menesteres que creo carecen de importancia.

Muchas gracias por vuestro tiempo y conocimiento.
Porque nunca pronunciais el modelo de fuente?
es más importante la fuente que placa, ram, etc...
Placa: Asus PRIME X370-PRO (145-160€)
CPU: AMD Ryzen 5 1600 (215-219€)
RAM: 8GB Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 (92-97€)

Los precio varían en función de las páginas, pero se ajustan al presupuesto. Lo ideal es ahorrar un poco más y poner 16GB de Ram, concretamente, la gskill-flarex-ddr4-3200-pc4-25600-16gb-2x8gb-cl14 que está entorno a los 200€.
alanwake escribió:Porque nunca pronunciais el modelo de fuente?

lo siento, pero no la tengo aquí. entiendo la importancia de la fuente, pero si me falta fuente, no dudaría en comprar una, viendo precios está entorno a los 100€ que no los meteria en el presupuesto.
Lo que no haría, es comprar placa + micro + ram entorno a la fuente que tengo.
No te parece ?

Zoltan999 escribió:Placa: Asus PRIME X370-PRO (145-160€)

Los precio varían en función de las páginas, pero se ajustan al presupuesto. Lo ideal es ahorrar un poco más y poner 16GB de Ram, concretamente, la gskill-flarex-ddr4-3200-pc4-25600-16gb-2x8gb-cl14 que está entorno a los 200€.

Sinceramente, me encanta Amazon. voy a comprarlo todo ahí. voy a intentar comprar un modulo de 8gb y cuando pueda otro.

Respecto a la placa base: que opinas de los "modelos nuevos "? esos que parece que respiran por la parte de los puertos (Msi x370 gamining pro, asus rog trix ,Ga-Ax370, Asus crosshair etc) .... es realmente funcional ? Parece la tendencia a seguir... no? Perdon por mi ignorancia

gracias
mask630 escribió:
alanwake escribió:Porque nunca pronunciais el modelo de fuente?

lo siento, pero no la tengo aquí. entiendo la importancia de la fuente, pero si me falta fuente, no dudaría en comprar una, viendo precios está entorno a los 100€ que no los meteria en el presupuesto.
Lo que no haría, es comprar placa + micro + ram entorno a la fuente que tengo.
No te parece ?

Zoltan999 escribió:Placa: Asus PRIME X370-PRO (145-160€)

Sinceramente, me encanta Amazon. voy a comprarlo todo ahí. voy a intentar comprar un modulo de 8gb y cuando pueda otro.

Respecto a la placa base: que opinas de los "modelos nuevos "? esos que parece que respiran por la parte de los puertos (Msi x370 gamining pro, asus rog trix ,Ga-Ax370, Asus crosshair etc) .... es realmente funcional ? Parece la tendencia a seguir... no? Perdon por mi ignorancia

gracias

Msi ni en pintura, el resto de placas se te salen del presupuesto.

Relación calidad / precio la Asus PRIME X370-PRO es la mejor elección sin duda alguna y se ajusta al presupuesto.
@Zoltan999
Yo tampoco quiero nada que no sea GA o asus. Me referia al sistema de disipación de la placa base
Que te parece
Gigabyte AX370-Gaming K5 AMD X370?
mask630 escribió:@Zoltan999
Yo tampoco quiero nada que no sea GA o asus. Me referia al sistema de disipación de la placa base
Que te parece
Gigabyte AX370-Gaming K5 AMD X370?

Es peor que la Prime Pro. Es preferible fijarse en las características y dejar a un lado la estética.
Hola @mask630 , el sábado monte mi equipo Ryzen compuesto de :
Micro Ryzen 1600 (re acondicionado)---- 195€
Placa base Asus Prime B350 PLUS - 95 € (Viene con promoción de Juego)
Memorias Corsair Vengeance LPX CMK16GX4M2B3200C16R) 159 € (v.5.39, hynyx single side)
Todo comprado en Amazon.

Va como un tiro y trabajando las memorias de manera estable a 3.066 Mhz
Se pueden poner a 3200 .
La placa base viene con la bios 0613 y hay que actualizar a la 0806

Editado:
El adaptador para AM4 lo pides a noctua y lo envían gratuitamente.
mask630 escribió:@Zoltan999
.. Me referia al sistema de disipación de la placa base
..

¿Te refieres a los disipadores del VRM o al disipador del Chipset southbridge?
Imagen

Seria mas importante lo de las fases, y claro... deben ir con disipador, pero esto seria mas cuando tengas planes de actualizar a un R7 1700/1800X, que exigiran mas energia al VRM al tener mas nucleos.

Para el R5 1600 y hasta un R7 1700 los disipadores del VRM de la ASUS que te comentan en el post anterior, se ve suficiente e incluso puedes comprar mejores disipadores, solo remueves el disipador quitando los tronillos de sujecion

Imagen

.
@Jpin1966
MOLaaaa !!!! Muchas Gracias. Me ayuda mucho. Gracias por la confi. Cada dia tengo mas ganas de pillarlo

@TRASTARO
Puto amo. Gracias por tu explicación. Yo me refiero a esto ......
Imagen

Imagen

no se si sera lo mismo ..... :-?
mask630 escribió:@Jpin1966
MOLaaaa !!!! Muchas Gracias. Me ayuda mucho. Gracias por la confi. Cada dia tengo mas ganas de pillarlo

@TRASTARO
Puto amo. Gracias por tu explicación. Yo me refiero a esto ......
Imagen

Imagen

no se si sera lo mismo ..... :-?

Como te he dicho, pura estética. Sólo es un trozo de plástico y el disipador tiene mejor pinta el de la prime pro aparte de tener fases de mayor calidad.

Yo seguiría escogiendo la x370 prime pro.

Las x370 tienen más fases que las 350. En el caso de la Prime x370 tiene 10 fases vs 6 de la Prime 350.
@mask630

Si es lo mismo

Imagen

Pero eso que ponen ni a disipador llega, vamos... es lo mismo que mostre en las imagenes anteriores, pero mal hecho, el disipador debe tener el mejor contacto entre el chip y el disipador, no es necesario al 100% que lo cubra todo, pero si que tenga buen area de contacto y el disipador tenga un buen diseño de disipacion del calor. Y esto que sale en la imagen no cumple ni lo uno ni lo otro. Se ve 'bonito' pero que sea practico y funcional, pues no lo es.

En esta imagen detallo en si cuales son los disipadores para el VRM en color rojo, los sujetadores del disipador [que llame tornilloos de sujecion] en color verde y los chips VRM en color amarillo.
Imagen

Si fuera el caso de tener esa tarjeta madre, yo quitaba los dos disipadores removiendo esos tronillos y compraba unos mejores disipadores, que tambien los hay de bonito diseño pero funcionales.

O en el pero de los casos; al menos empezaria por eso como lo primero en hacer; quitar esa cubierta que le da 'buena vista' pero que evita que el aire circule por el disipador. Esa cubierta la pongo de color verde y como un disipador, en color amarillo, queda debajo de ella y con ello queda muy poca disipacion del calor hacia el aire, al contrario, se acumularia el aire caliente.

Imagen

Imagen

.
@TRASTARO @Zoltan999 [plas]

Que Grandes!! muchas gracias !!!

@TRASTARO te explicas como un libro abierto :) me pongo con mi configuración y la subo antes de pedirla. mañana cierro el pedido. pero lo que queda claro es que la
x370 prime pro
ryzen5 1600
se viene a casa [360º]

ultima pregunta... merece la pena
G.Skill F4-3200C14D-16GFX 16GB DDR4 3200MHz módulo de - Memoria (16 GB, DDR4, 3200 MHz, PC/server, 2 x 8 GB, 1.35 V por 200€ o
Corsair Vengeance LPX - Módulo de memoria XMP 2.0 de alto rendimiento de 16 GB (2 x 8 GB, DDR4, 3200 MHz, C16), rojo (CMK16GX4M2B3200C16R por 160€

son 40€ de diferencia .... Los vale ? Alternativa ?
Gracias !!! :)
mask630 escribió:@TRASTARO @Zoltan999 [plas]

Que Grandes!! muchas gracias !!!

@TRASTARO te explicas como un libro abierto :) me pongo con mi configuración y la subo antes de pedirla. mañana cierro el pedido. pero lo que queda claro es que la
x370 prime pro
ryzen5 1600
se viene a casa [360º]

ultima pregunta... merece la pena
G.Skill F4-3200C14D-16GFX 16GB DDR4 3200MHz módulo de - Memoria (16 GB, DDR4, 3200 MHz, PC/server, 2 x 8 GB, 1.35 V por 200€ o
Corsair Vengeance LPX - Módulo de memoria XMP 2.0 de alto rendimiento de 16 GB (2 x 8 GB, DDR4, 3200 MHz, C16), rojo (CMK16GX4M2B3200C16R por 160€

son 40€ de diferencia .... Los vale ? Alternativa ?
Gracias !!! :)

Yo pagaría esos 40€ de diferencia por las FlareX que son las memorias certificadas para amd (https://www.pccomponentes.com/gskill-fl ... cl14-negra) y te aseguras de que van a funcionar a 3200MHz, aparte de tener una latencia menor (14 vs 16). En ryzen la memoria adquiere cierta importancia para el rendimiento general de la plataforma.
'Cierta relevancia'

Pero si en RyZEN tiene una MUY ALTA RELEVANCIA la velocidad del bus de la memoria. Software que haga gran intercambio de datos en la RAM es importantisimo tener una alta velocidad de la RAM, software que tenga poco intercambio de datos con la RAM, pues ya no impacta tanto en el rendmiento, donde ya predomibna la fuerza bruta de computo del nucleo ZEN.

Como sea, ve por esas memorias como ya te har recomendado, inviertas mas pero sales ganando. Y ACTUALIZA EL UEFI de la tarjeta madre.

.
@mask630
Hola,

Justamente he comprado las memorias G.Skill F4-3200C14D-16GFX 16GB DDR4 3200MHz y te las aconsejo, tras actualizar la BIOS de mi placa base (ASUS crosshair IV hero) he podido ponerlas a 3200 MHz sin problemas y tengo opciones de aumentar más velocidad, de verdad que te las recomiendo.

Un saludo.
@Jpin1966
Efectivamente el adaptador del noctua me lo vas a enviar y gratuito! es una pasada. Muchas gracias por la info!

gracias por vuestra ayuda. En especial a @Zoltan999 @TRASTARO por vuestro tiempo y paciencia, me gustaría decir que este PC es todos ...pero lo voy a disfrutar yo [carcajad]
Se me a subido un pelin el presupuesto, pero seguro me va mejor que el amd 9xxx
Ya, me queda esperar a que lleguen componentes.
Os comento cuando lo tenga montado. Por si sale alguna cosilla mas XD
[beer]
Por nada.

mask630 escribió:.. me gustaría decir que este PC es de todos ...pero lo voy a disfrutar yo [carcajad]

TIP: No digas eso, porque al menos yo voy a exigir una parte ;-)

[/quote]
Se me a subido un pelin el presupuesto, pero seguro me va mejor que el amd 9xxx [/quote]

Eso esta mas que garantizado.

.
@mask630 Amigo el mio ya viene de camino y de paso,el que necesite el del Cooler master 212 ,lo he encontrado a 4,20 + 3 € de envio en O*****a(Un tipo con parche en el ojo).
ES la ultima version y que te permite poner el cooler en la posición que desees.

Por cierto un 10 para Noctua y un 0 para Cooler Master.

Suerte, que todo venga bien y ya nos contaras.
mask630 escribió:@Jpin1966
Efectivamente el adaptador del noctua me lo vas a enviar y gratuito! es una pasada. Muchas gracias por la info!

gracias por vuestra ayuda. En especial a @Zoltan999 @TRASTARO por vuestro tiempo y paciencia, me gustaría decir que este PC es todos ...pero lo voy a disfrutar yo [carcajad]
Se me a subido un pelin el presupuesto, pero seguro me va mejor que el amd 9xxx
Ya, me queda esperar a que lleguen componentes.
Os comento cuando lo tenga montado. Por si sale alguna cosilla mas XD
[beer]

Espero que lo disfrutes, ya nos contarás como te va. En caso de cualquier duda por estos lares andaremos.
19 respuestas