New Retro Arcade: Neon (Non VR, HTC Vive, OCulus)

- No se debe pedir ni roms ni dlls en el hilo. Gracias
Hola como estas? Yo tambien estoy en la misma, lo compre, pero tengo dudas. Me gustaria saber como crear o que aplicacion usar para hacer los laterales de las arcade machines, algunos roms bloquean el juego como por ejemplo el mslug o daytona usa, para ellos uso el mame2014. Es bastante tediosa la configuracion, hasta estoy buscando alguien que tenga algo ya armado para copiarlo. La configuracion como dije es facil, pero muy tediosa.

Otra cosa, yo no uso realidad virtual, por lo tanto tengo teclado, mouse y gamepad. El gamepad no funciona de ninguna manera, es un logitech, sera por compatibilidad? en cuanto al teclado, no tengo manera de cambiar las teclas, salta un cartel que dice algo asi como hit a ......
Está bien, pero falta la fauna chunga de los arcades de los 80 para ser 100% real y que te vengan a pedir tanda o a intentar robar XD

Fuera coñas, a ver si baja de precio la VR en general que me pone los dientes largos.
bolso_killer escribió:Hola como estas? Yo tambien estoy en la misma, lo compre, pero tengo dudas. Me gustaria saber como crear o que aplicacion usar para hacer los laterales de las arcade machines, algunos roms bloquean el juego como por ejemplo el mslug o daytona usa, para ellos uso el mame2014. Es bastante tediosa la configuracion, hasta estoy buscando alguien que tenga algo ya armado para copiarlo. La configuracion como dije es facil, pero muy tediosa.

Otra cosa, yo no uso realidad virtual, por lo tanto tengo teclado, mouse y gamepad. El gamepad no funciona de ninguna manera, es un logitech, sera por compatibilidad? en cuanto al teclado, no tengo manera de cambiar las teclas, salta un cartel que dice algo asi como hit a ......


Por partes lo de las roms de mame que bloquean el juego es porque necesitas dos cosas, la primera es que sea compatible con mame2014 y la segunda es que juegos de neogeo necesita que pongas en la misma carpetas de las roms, el zip con la bios.

A mi me paso antes que no me iba un juego de cps, resulta que por ejemplo los juegos de CPS2 necesitan el archivo qsound.zip en la carpeta de roms. Espero que en la guia que están haciendo para configurar vayan poniendo estas cosas.

Para hacer las laterales necesitas programas como photoshop, gimp o similares. Aquí están puestas las muestras para hacer las marquesinas laterales y demás: http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =736005082

Yo he probado un mando de ps4 emulando al de 360 y sin problema. Tienes dos opciones usar un programa que emule que tu mando sea uno de 360 o usar xpadder y emular que es el teclado.
El concepto me encanta, si algún dia tengo un aparato de RV me lo pillo de cabeza.
Bueno, segundo día, segundo parche:

Dear Community,

We know there are more problems you are experiencing, but know that we are as always working very hard and monitoring all feedback on the forums and social media.

Please remember, you can view the status of development by visiting our Trello support board below:

https://trello.com/b/xc1WU1Fx/newretroa ... on-support

Here are the latest patch notes:

Fixed VR positioning of the Drum Machine, Polaroid Camera and Zombie Problem 2 lightgun.
Fixed ESC key quitting the game, this now teleports players to the menu cab.
Fixed the boxing machine being overly loud in the projector room.
Fixed in-game res scale, this will now save the settings.
Fixed HTC Vive D-Pad issues relating to the left controller.

Fixed Zombie Problem 2, zombie animation networking.
Fixed Zombie Problem 2 end goal and round restarting
Fixed Zombie Problem 2 reloading.

Fixed joystick and button layouts for Aimbot cabinets.
Fixed the Gamebros, these are now fully working.
Fixed video files loosing sync with sound.
Fixed Arcade Cabinet prompts

Added 'mid screens' for arcade cabs, to help identify cabinets without games.

Thank you once again for being so patience.

Your Community Manager Joe and the rest of The Digital Cybercherries team.


Han comentado dos cosas sobre el online. Primero es que además de jugar a los minijuegos con más gente en el salón recreativo, están trabajando en que cuando estés jugando a una recreativa emulada puedas hacer streaming para los que están a tu alrededor en la máquina vean lo mismo que tú.

La segunda y creo que peor noticia es que por ahora no tienen pensado implementar el juego online (vs/coop) en las roms emuladas.


Edit: Estoy haciendo la wiki con explicaciones de como se configuran los emuladores, cartuchos etc...
Haa ahora entiendo porque se me bloquea con metal slug, ahora que recuerdo ademas del rom mslug y ademas habia otro archivo llamado neogeo que no sabia que era, supongo que ese archivo tambien debere de copiarlo.
Hace alrededor de 2 dias que en los tiempos libres despues de trabajar trato de irme armando el salon, ya tengo, outrun, mlk1, simpsons, street fighter, double dragon, despues en snes super mario, contra. Por ahi voy, el otro dia baje el spy hunter para arcade pero tambien se tranco, debe de faltarme algo.

Una consulta, se puede configurar una recreativa para que quede con armas, como para jugar the house of the dead?

Seguimos en contacto...
Ojo, además de mame2014 se supone que se pueden probar otros cores de mame de libretro. Cuando tenga un hueco pruebo a ver si se consigue mejor compatibilidad.

También dicen los desarrolladores que si la roms que tienes es una "revisión" puedes llegar a necesitar tener la rom original y esa otra con la "revisión" en el directorio de roms. Pego lo que dicen sobre roms:

One important thing to understand when it comes to running ROMs using the MAME core is that there are often two types of ROM sets.

Parent ROMs are often the first version of a particular software. You won't need to do any extra configuring for these.

Child ROMs are typically updates or revisions to a particular game. With theses roms you'll need to have the Parent ROM in NRA:N's ROM directory. MAME will take care of the rest. This is needed if you wish to play a game that was converted from 4 players to 2, such as Teenage Mutant Ninja Turtles, X-Men, or The Simpsons.
Algun buen sitio para descargar roms, yo he encontrado sueltos por ahi, pero me gustaria un sitio que sea compatible con NRAN, hay uno que esta lleno de roms para descargar pero no funciona ninguno
En teoria no se deb compartir esa información porque iria contra las normas. Yo busco el juego en google y me voy apañanando.
Si es verdad, hay derechos de autor de por medio.
Wiki añadida.

He añadido todo el tema de configuración, quedarían por añadir quizás una sección con modelos que hayamos hecho nosotros.

Si algún usuario de Vr quiere aportar su granito de arena con el tema de optimizar la configuración para Oculus o HTC vive sería perfecto.
Buenisimo, quedaria profundizar un poco por el tama de las roms y los archivos secundarios (Bios) hay muchisimas roms que no funcionan y congelan el juego (nran) porque falta la bios o un archivo adicional. Me pasaba con mslug y agregue un archivo neogeo y chau problema.
13 respuestas