CEMU - Emulador Wii U (para PC)

silver79 escribió:Alguna manera de que el zelda me vaya a 30fps con mi pc?
Ryzen 5 1600
16GB gb 3000mhz
GTX 1060 6GB

Me va a 17-15 y no lo entiendo porque en youtube con mi mismo pc a todo el mundo le va a 30 estables, lo he probado tanto con shaders 1080 y normal


Sube el CPU a 3.8ghz y activa el fenceskiphack con cemuhook.
@dafman
yo lo hice con los giroscopios del mando de la ps3, también puedes usar los giroscopios del móvil con el cemuhook,aunque no lo he probado personalmente
Es increíble lo que están mejorando la emulación el cuestión de semanas. El Mario Kart 8 ahora al fin me va fuidísimo y sin microparones. [amor]
jesuky escribió:Buenas, estoy intentando poner el Zelda breath of the wild en 21:9 a una resolucion de 2560x1080 y no hay manera.

He seguido todos los tutoriales que hay usando el cheat engine y descargandome los packs graficos, pero nunca consigo que el juego se vea bien, siempre se me ve "aplastado".

Hay alguien por aqui que lo haya conseguido poner en formato panoramico y me diga como podria hacerlo?


Yo no tengo monitor panorámico, pero si no me equivoco , recientemente han añadido a los packs gráficos compatibilidad con formato 21:9 con ciertas versiones del juego que aun no estaban soportadas. Intenta esto

Ve a esta URL : https://github.com/slashiee/cemu_graphic_packs ---- A la derecha verás "clone or download". Dale y bajalato todo.

coloca los packs gráficos en su directorio. Activa en CEMU el que mejor creas, inicia el juego y nos comentas [oki] Si no me equivoco, hay tres versiones según la resolución que quieras

-(1080p) 21:9
-(1440p) (2k) 21:9
-(2160p) (4k) 21:9

También te dejo esto que seguro te interesará. Es un hilo donde se habla de la posibilidad de los vídeos ( cutscenes) en formato ultrapanorámico.

https://www.reddit.com/r/cemu/comments/ ... or_breath/
La última versión ya ha sido liberada oficialmente.
manval escribió:
Jedeko escribió:Buenas.

Estoy mirando de pillarme un gamepad nuevo para el pc pero me gustaría saber de alguno con el que no tenga problemas de compatibilidad con el cemu porque por ejemplo el mando de la nvidia shield no va ni a tiros con este emulador.

Gracias y un saludo.



Xbox 360 fino como la seda


Pero con este mando... se puede pasar y jugar bien todo el zelda o hace falta algo de giroscopios ?.. En su caso.. como hay que configurarlos o activarlos... gracias.
jorgedac escribió:
manval escribió:
Jedeko escribió:Buenas.

Estoy mirando de pillarme un gamepad nuevo para el pc pero me gustaría saber de alguno con el que no tenga problemas de compatibilidad con el cemu porque por ejemplo el mando de la nvidia shield no va ni a tiros con este emulador.

Gracias y un saludo.



Xbox 360 fino como la seda


Pero con este mando... se puede pasar y jugar bien todo el zelda o hace falta algo de giroscopios ?.. En su caso.. como hay que configurarlos o activarlos... gracias.


Los giroscopios los haces con el raton. Se hace um poco complicado, pero bien para los santuarios que lo necesites.
Yo juego con un mando de la ps3 que tenia por ahi abandonado y perfecto
jorgedac escribió:
manval escribió:
Jedeko escribió:Buenas.

Estoy mirando de pillarme un gamepad nuevo para el pc pero me gustaría saber de alguno con el que no tenga problemas de compatibilidad con el cemu porque por ejemplo el mando de la nvidia shield no va ni a tiros con este emulador.

Gracias y un saludo.



Xbox 360 fino como la seda


Pero con este mando... se puede pasar y jugar bien todo el zelda o hace falta algo de giroscopios ?.. En su caso.. como hay que configurarlos o activarlos... gracias.


Los giroscopios los necesitas para 2 o 3 santuarios de todo el juego hasta donde tengo entendido, no son necesarios para las misiones principales. Eso si, yo llegue a uno de esos santuarios y es imposible, dure mucho tiempo tratando de hacer el puzzle sin el giroscopio tratando de empujar una bola manualmente y es supremamente frustrante, para esos santuarios pedire prestado un dualshock 4 y sin problemas.

PD: Supuestamente tambien se puede usar el giroscopio de un telefono android pero yo trate de emparejarlo siguiendo al pie de la letra las instrucciones y no pude hacer que mi pc reconociera el movil, no se si por el movil o por quien sabe qué.
pucheros escribió:
jorgedac escribió:Pero con este mando... se puede pasar y jugar bien todo el zelda o hace falta algo de giroscopios ?.. En su caso.. como hay que configurarlos o activarlos... gracias.


Los giroscopios los necesitas para 2 o 3 santuarios de todo el juego hasta donde tengo entendido, no son necesarios para las misiones principales. Eso si, yo llegue a uno de esos santuarios y es imposible, dure mucho tiempo tratando de hacer el puzzle sin el giroscopio tratando de empujar una bola manualmente y es supremamente frustrante, para esos santuarios pedire prestado un dualshock 4 y sin problemas.

PD: Supuestamente tambien se puede usar el giroscopio de un telefono android pero yo trate de emparejarlo siguiendo al pie de la letra las instrucciones y no pude hacer que mi pc reconociera el movil, no se si por el movil o por quien sabe qué.


Interesan esas instrucciones, sera cuestión de probar [beer]
manval escribió:
pucheros escribió:
jorgedac escribió:Pero con este mando... se puede pasar y jugar bien todo el zelda o hace falta algo de giroscopios ?.. En su caso.. como hay que configurarlos o activarlos... gracias.


Los giroscopios los necesitas para 2 o 3 santuarios de todo el juego hasta donde tengo entendido, no son necesarios para las misiones principales. Eso si, yo llegue a uno de esos santuarios y es imposible, dure mucho tiempo tratando de hacer el puzzle sin el giroscopio tratando de empujar una bola manualmente y es supremamente frustrante, para esos santuarios pedire prestado un dualshock 4 y sin problemas.

PD: Supuestamente tambien se puede usar el giroscopio de un telefono android pero yo trate de emparejarlo siguiendo al pie de la letra las instrucciones y no pude hacer que mi pc reconociera el movil, no se si por el movil o por quien sabe qué.


Interesan esas instrucciones, sera cuestión de probar [beer]


Aqui tienes

Suerte con eso, yo no pude con el teléfono android pero seguro que con el mando de PS4 si podré.
pucheros escribió:Aqui tienes

Suerte con eso, yo no pude con el teléfono android pero seguro que con el mando de PS4 si podré.


Gracias, a ver si cuando acabe con el Grim Dawn me pongo con el Zelda y te comento
alguien puede jugar al mario party 10 o el mario paper color splash, el 1 hace un no responde y se cierra, el 2, va muy muy lento la imagen del principio y no se inicia
Alguien puede decirme por privado donde puedo encontrar zelda actualizado a la 1.30?
Ya configure un Dualshock 4 para usar el sensor de movimiento en CEMU, funciona a la perfeccion, eso si, es super frustrante manejar cualquier cosa con esto, es muy preciso, es verdad, pero un movimiento en falso y vuelta al principio, espero que en el futuro todas las compañias se olviden del control por movimiento, es muy estresante.
pucheros escribió:Ya configure un Dualshock 4 para usar el sensor de movimiento en CEMU, funciona a la perfeccion, eso si, es super frustrante manejar cualquier cosa con esto, es muy preciso, es verdad, pero un movimiento en falso y vuelta al principio, espero que en el futuro todas las compañias se olviden del control por movimiento, es muy estresante.


Me he tirado mas de dos horas tratando de configurar el sensor de movimiento por que los puzzles de giroscopio con el ratón en el Zelda eran imposibles, espero no encontrarme con muchos.

El juego mas va bastante decente, casi 30fps, en los poblados caídas a 20 y en los templos 50fps, según he leído las caídas a 20 los tiene la propia WiiU, no se si podrán ponerlo mas estable pero yo lo estoy disfrutando mucho.

A ver si el Bayonetta sale adelante pareo el sonido crashea sin parar.
Rock Howard escribió:
pucheros escribió:Ya configure un Dualshock 4 para usar el sensor de movimiento en CEMU, funciona a la perfeccion, eso si, es super frustrante manejar cualquier cosa con esto, es muy preciso, es verdad, pero un movimiento en falso y vuelta al principio, espero que en el futuro todas las compañias se olviden del control por movimiento, es muy estresante.


Me he tirado mas de dos horas tratando de configurar el sensor de movimiento por que los puzzles de giroscopio con el ratón en el Zelda eran imposibles, espero no encontrarme con muchos.

El juego mas va bastante decente, casi 30fps, en los poblados caídas a 20 y en los templos 50fps, según he leído las caídas a 20 los tiene la propia WiiU, no se si podrán ponerlo mas estable pero yo lo estoy disfrutando mucho.

A ver si el Bayonetta sale adelante pareo el sonido crashea sin parar.


Sobre el bayonetta apenas me crasheó el sonido durante el primer encuentro con cierto personaje que te acompañara el resto de la aventura, solo jugué esa parte asi con ese problema, pase esa parte, guardé punto de control, reinicie el emulador, cargué la partida y de ahi en adelante no me volvio a crashear el sonido y voy en el capitulo 4 o 5.
Lo de los puzzles por movimiento del Zelda, yo tengo el de Wii U y el de Cemu, y el que hay que meter la bola desde la plataforma, no es cosa del ratón em Cemu, es horrible en el original con el mando también, muy fustrante, deberían eliminar ese templo. Luego hay más puzzles que utilizan el movimiento pero nunca más llegan a ser tan difíciles por culpa del control (no he terminado el juego pero creo que no vuelve a repetirse).

@DBZ_Fan qué gráfica tienes? Hay juegos que si la tarjeta gráfica es AMD no funcionan y en Nvidia sí, el Mario Color Splash tiene esos síntomas, y el Mario Party 10 creo que nunca ha sido compatible con Cemu (o al menos no lo era hace unos pocos meses). Si tienes una Nvidia prueba con una versión bastante anterior del emulador, que a veces también se cargan la compatibilidad con las nuevas versiones, al funcionar por kickstarter los desarrolladores han ido a por lo que vende, Zelda, seguido de Mario, por el resto de juegos nunca se han terminado de preocupar.

Listado de compatibilidad de Cemu:
http://compat.cemu.info
Desde la 1.7.5 no paso por aqui,ha cambiado esto mucho?
@pucheros
Si lo acabo de comprobar, el sonido se ha corregido casi por completo, aunque en mi versión sufre mucho flickering según he leído esta casi corregido pero como estoy liado con el Zelda este ya lo retomare mas adelante que ya lo habrán mejorado.

@Draifet
Pues me das una alegría, logre hacer después de configurar el mando pero si que era tedioso, no me haría mucha gracia toparme con mas del estilo
Buenas a todos. Igual ya se ha preguntado por aquí, pero ¿Existe alguna forma de utilizar un JXD
s192k o similar como gamepad en cemu?

El JXD s192k
http://www.jxd.hk/portfolio-items/s192/
Despues de actualizar nvidia (geforce experiencie y drivers) me tarda una barbaridad en cargar los shaders cada vez que abro cemu. A alguien mas le ha pasado?
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Sin cemu hook hack me va a 22fps en mi i5M 3ghz... Me sorprendio....elzelda

Tengo que probar el hack... Como llegur a 27 fps me da algo xd

Va el mando de ps3 o ps4 por cable sin hacer nada mas??
Lemmiwinks escribió:Despues de actualizar nvidia (geforce experiencie y drivers) me tarda una barbaridad en cargar los shaders cada vez que abro cemu. A alguien mas le ha pasado?


Cada ves que actualizes drivers debes borrar los shaders de la carpeta "precompiled" para que el emulador vuelva a recompilarlos con los nuevos drivers, la primera ves tardara, de la segunda en adelante ya sera rápido como siempre

@Android86 con el hack te ira a 30fps y las ciudades en 20fps seguramente.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
pucheros escribió:
Lemmiwinks escribió:Despues de actualizar nvidia (geforce experiencie y drivers) me tarda una barbaridad en cargar los shaders cada vez que abro cemu. A alguien mas le ha pasado?


Cada ves que actualizes drivers debes borrar los shaders de la carpeta "precompiled" para que el emulador vuelva a recompilarlos con los nuevos drivers, la primera ves tardara, de la segunda en adelante ya sera rápido como siempre

@Android86 con el hack te ira a 30fps y las ciudades en 20fps seguramente.



Gracias! Seria la lecheer 30 fps! No he usado ni hook ni lo de optimizar cores logicos...

Mis drivers nvidia tienen facilmente 6 meses sin actualizar eso no creo que afecte no?
android86 escribió:
pucheros escribió:
Lemmiwinks escribió:Despues de actualizar nvidia (geforce experiencie y drivers) me tarda una barbaridad en cargar los shaders cada vez que abro cemu. A alguien mas le ha pasado?


Cada ves que actualizes drivers debes borrar los shaders de la carpeta "precompiled" para que el emulador vuelva a recompilarlos con los nuevos drivers, la primera ves tardara, de la segunda en adelante ya sera rápido como siempre

@Android86 con el hack te ira a 30fps y las ciudades en 20fps seguramente.



Gracias! Seria la lecheer 30 fps! No he usado ni hook ni lo de optimizar cores logicos...

Mis drivers nvidia tienen facilmente 6 meses sin actualizar eso no creo que afecte no?


Podria llegar a ayudar, en 6 meses podrian haber hecho alguna mejora en el soporte a Opengl que es lo que usa el emulador, y podria conllevar a una mejora de rendimiento, talves un par de fps pero bueno algo es algo cuando se trata de este emulador.
pucheros escribió:
Lemmiwinks escribió:Despues de actualizar nvidia (geforce experiencie y drivers) me tarda una barbaridad en cargar los shaders cada vez que abro cemu. A alguien mas le ha pasado?


Cada ves que actualizes drivers debes borrar los shaders de la carpeta "precompiled" para que el emulador vuelva a recompilarlos con los nuevos drivers, la primera ves tardara, de la segunda en adelante ya sera rápido como siempre

@Android86 con el hack te ira a 30fps y las ciudades en 20fps seguramente.


Bueno saber eso, gracias!
he visto algún vídeo que han logrado mover el Zelda a 40 fps en campo abierto y se acerca mucho mas a los 30 en los poblados, las herramientas serán liberadas a lo largo de este mes, tiene buena pinta, a ver si funciona.
Rock Howard escribió:he visto algún vídeo que han logrado mover el Zelda a 40 fps en campo abierto y se acerca mucho mas a los 30 en los poblados, las herramientas serán liberadas a lo largo de este mes, tiene buena pinta, a ver si funciona.


No se ha logrado mover a 40fps, ahora se logra mover a 60fps con una buena maquina (5Ghz) en campo abierto.

Hay 2 personas trabajando en esto, una es vloodz que piensa sacar una aplicacion llamada botw superhack donde ademas de los 60fps podras modificar prácticamente cualquier cosa del juego, vida infita, armas indestructibles, etc, pero esta herramienta se espera sea de pago y cueste unos 5 dolares.

La otra persona es Xalphenos o algo asi, hasta donde tengo entendido solo piensa en los 60fps, ningun otro hack y no ha dicho si cobrara por su mod pero al parecer sera gratuito. Habra que esperar un par de dias haber que pasa.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@pucheros


Actualice drivers y nada lo mismo 18-20 en abierto y 23 en santuarios

Use el.panel de control de nvidia y puse que cemu.exe todo el open GL en alto rendimiento

He ganado 2 fps asi que tengo q jugarlo a 20 fps y a 25 en interiores

Oye no es ideal pero es jugable! Es un portátil i5 dual core 3ghz mas no se puede. Si sacan alguna versión de cemu mas y el.changelog menciona mas velocidad yo creo.que seria para hacerles la.ola. tengo claro que si sacan pronto algo hack lo que sea para ganar un 20% mas de fps les donaria algo 5 o 10e seguro, se lo merecen esque ya los PC gama baja (el mio tiene 3 años y es portstil)

Un aplauso

Esta claro que lo optimo es i5 a 4.5ghz con 1080ti pero para eso compro switch
android86 escribió:@pucheros


Actualice drivers y nada lo mismo 18-20 en abierto y 23 en santuarios

Use el.panel de control de nvidia y puse que cemu.exe todo el open GL en alto rendimiento

He ganado 2 fps asi que tengo q jugarlo a 20 fps y a 25 en interiores

Oye no es ideal pero es jugable! Es un portátil i5 dual core 3ghz mas no se puede. Si sacan alguna versión de cemu mas y el.changelog menciona mas velocidad yo creo.que seria para hacerles la.ola. tengo claro que si sacan pronto algo hack lo que sea para ganar un 20% mas de fps les donaria algo 5 o 10e seguro, se lo merecen esque ya los PC gama baja (el mio tiene 3 años y es portstil)

Un aplauso

Esta claro que lo optimo es i5 a 4.5ghz con 1080ti pero para eso compro switch


1080ti? con una 970 ya juegas en 4k 60fps, este emulador no consume practicamente nada de GPU.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@pucheros

pues algo se nota, tambien mi i5 va al 50% y va a 20 fps... he visto i5 a 4.2ghz y va a 15% de USO, es decir hay nucleos logicos que ni se usan ni los que se usan se usan al 100% sin embargo rinden mas que mi CPU que tampoco va a 50%

Para 4K imagino que se usara mucha VRAM y con 3GB GDDR5 no alcanzara no? ( no digo que la 970 tenga 3) luego hay bajones de fps y creo que cuanto mas dulce mejor,

a este cemu le falta un saltito mas y ya creo que todos con PC de 3 años o menos podremos jugar a 30 fps, estan con super hacks de velocidad y tal... veremos... tambien es verdad que todo es para zelda, lso demas....
android86 escribió:@pucheros

pues algo se nota, tambien mi i5 va al 50% y va a 20 fps... he visto i5 a 4.2ghz y va a 15% de USO, es decir hay nucleos logicos que ni se usan ni los que se usan se usan al 100% sin embargo rinden mas que mi CPU que tampoco va a 50%

Para 4K imagino que se usara mucha VRAM y con 3GB GDDR5 no alcanzara no? ( no digo que la 970 tenga 3) luego hay bajones de fps y creo que cuanto mas dulce mejor,

a este cemu le falta un saltito mas y ya creo que todos con PC de 3 años o menos podremos jugar a 30 fps, estan con super hacks de velocidad y tal... veremos... tambien es verdad que todo es para zelda, lso demas....


Tu i5 va al 50% porque tiene 4 nucleos y el emulador solo usa 2, lo del i5 a 4.2ghz con 15% de uso te estaras confundiendo, sigue yendo al 50% usando 2 de sus 4 nucleos solo que con mas frames (usando el hack de 60fps) o menos uso con los frames bloqueados a 30 pero tampoco va a bajar hasta 15% a esa frecuencia que no es tan alta tampoco, en cuanto la vram no consume tanta, con 3gb seguro sobra para 4k, recuerda que esto es un emulador, la Vram no solo carga resolucion sino texturas y las texturas de estos juegos no consumen tanto como las texturas de un juego AAA de PC. Aqui el mayor trabajo se lo lleva la CPU y luego la RAM del sistema, el zelda se puede consumir hasta 16gb de RAM, a mi me consume 10 de 12 que tengo y el resto se va a archivo de paginacion en el HDD, esto es lo que causa los bajones, no la VRAM, la grafica en este emulador (y en la mayoria de emuladores) es algo secundario, incluso subo la apuesta, una gtx 960 de 4GB puede correr el zelda a 4k 30fps siempre y cuando este acompañada de un procesador potente y 16gb de RAM.

Mira por ejemplo un video random cualquiera aqui se ve perfectamente, a 4k usa poco mas de 2gb de VRAM, mientras de RAM mas de 11GB.

https://youtu.be/2aTbl5SNzeY

Y que al emulador le falta un saltito no, un saltote mas bien xD, aun esta muy verde en comparacion con emuladores mas veteranos que emulan a la perfección el 99% de su catalogo, el de wii por ejemplo. Pero demosle tiempo que con lo rápido que estan avanzando esto promete mucho.
yo con un i5 @3,600, 16 GB de RAM y una R9 290X tampoco paso de 20 fps en abierto :S
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@pucheros

mi i5 solo tiene 2 nucleos fisicos y 4 logicos, es un dual core recuerda es I5M

y si va al 50% y si no me confundo, lo vi en yotube al 20% o 15% iba su cpu, eran datos de rivatuner statistics , otra cosa es que esten falseados ya no lo se....

estoy probando el cheat engine, los que no llegamos a 30 fps necesitamos llevar la velocidad real a 100% aunque no esten los 30 fps, yo creo que el juego a 20 fps es jugable, no pidamos que vaya a 60 fps porque la Wii U no es la wii lol
@zaskaraska @android86

tenéis activado el Hack de Option GX2Set cuando estáis con el Zelda?

Con el Hack activado en mundo abierto se mueve 30 y cerca de 50 en templos, mirar si es eso

Yo tengo una 970 y lo mueve así, excepto ciertas zonas puntuales.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Rock Howard escribió:@zaskaraska @android86

tenéis activado el Hack de Option GX2Set cuando estáis con el Zelda?

Con el Hack activado en mundo abierto se mueve 30 y cerca de 50 en templos, mirar si es eso

Yo tengo una 970 y lo mueve así, excepto ciertas zonas puntuales.


a el si que no es normal, pero yo uso un i5 dual core es un portatil del 2014 que sera un 30% de potente de lo que el tuyo por ejemplo.... ( es a 2.4GZ con turbo a 3ghz) y he conseguido una especie de "apaño" para jugarlo sin mayores problemas, si, uso el hack hook GX, sin eso tengo 10 fps, uso ese hack que me los sube a 18-20fps y cambia mucho de 10 a 20 este juego... luego afinidad en all logical cores ( tengo 4 logicos, pero solo 2 fisicos) y con el cheat engine acelero un poco el tiempo en el juego ( los minutos corren mas rapido , se hace mas rapido de noche...) y asi sigo teniendo 20 fps pero con sensacion de velocidad de 30 ( no va a camara lenta asi) total que o se ni como esto es "jugable" Lo curioso que mi cpu usa solo un 50% de su musculo. Si supieran exprimirlas un poco mejor... al final poco a poco sin PC master race la gente vamos pudiendo jugar, lo que no es normal es tenr un i5 pepino de 4 cores a 4ghz y vaya a 20 fps, ahi si podria ser el hook hack GX nose
@Rock Howard
Sí, tengo el hack activado. Y he descubierto una cosa muy rara :S si actvio la opción de seguna pantalla, sí que alcanzo los fps que comentas: sobre 30 - 40 en abierto :) (Eso sí, en cuando hay enemigos, petardea que da gusto)
Hey!! Ya ha sido lanzado el parche de Xalphenos para correr el juego a 60fps!!

Y si tienen una pc poco potente también les sirve instalarlo, incrementara sus frames y no importa a cuantos frames les este yendo el juego, este se vera fluido a su velocidad normal!! Ya sea a 10, 15 o 40 frames, se vera fluido.

Aqui les dejo el link, solo tienen que descargar el archivo, ponerlo en la carpeta graphicpacks y activarlo desde el emulador. PD:Se recomienda borrar el caché de la carpeta precompiled, algunos usuarios han reportado cuelgues luego de instalar el parche y tratar de iniciar el juego con su precompiled actual.

pucheros escribió:Hey!! Ya ha sido lanzado el parche de Xalphenos para correr el juego a 60fps!!

Y si tienen una pc poco potente también les sirve instalarlo, incrementara sus frames y no importa a cuantos frames les este yendo el juego, este se vera fluido a su velocidad normal!! Ya sea a 10, 15 o 40 frames, se vera fluido.

Aqui les dejo el link, solo tienen que descargar el archivo, ponerlo en la carpeta graphicpacks y activarlo desde el emulador. PD:Se recomienda borrar el caché de la carpeta precompiled, algunos usuarios han reportado cuelgues luego de instalar el parche y tratar de iniciar el juego con su precompiled actual.



Yo lo instale hace un rato y me bajo como 10fps, no me pasaba en mundo abierto de 15fps cuando me suele ir entre 22 y 30, asi que con ese mod me iba mucho peor. Probare a borrar la carpeta precompiled.
pucheros escribió:Hey!! Ya ha sido lanzado el parche de Xalphenos para correr el juego a 60fps!!

Y si tienen una pc poco potente también les sirve instalarlo, incrementara sus frames y no importa a cuantos frames les este yendo el juego, este se vera fluido a su velocidad normal!! Ya sea a 10, 15 o 40 frames, se vera fluido.

Aqui les dejo el link, solo tienen que descargar el archivo, ponerlo en la carpeta graphicpacks y activarlo desde el emulador. PD:Se recomienda borrar el caché de la carpeta precompiled, algunos usuarios han reportado cuelgues luego de instalar el parche y tratar de iniciar el juego con su precompiled actual.



Lo acabo de probar y mas o menos me da unos 10 fps por encima de lo que corría anteriormente (40 campo abierto y 30 en pueblos), eso si esos frames adicionales bailan constantemente y puede dar un efecto a latigazo, si logran estabilizarlo seria un paso enorme.
Hola, en una semana me llega mi nuevo portatil y me pregunto a cuantos fps irá zelda botw, os dejo las especificaciones de mi pc:

CPU: Intel i7 7700hq 2.8 GHz (turbo 3.8 GHz)
GPU: GTX 1060 6GB
RAM: 16GB

También quiero pedir si alguien me pasa el link de una guia (actualizada) de como instalar y configurar el nuevo cemu para zelda. Gracias
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@michaelpegaso


a mi me pasa lo mismo, lo del xalfenos no me mejora nada, de hecho parece que es un hook hack GX2, porque no afecta el plugin si usas este graphic pack ( speed hack fps ++)

Recomiendo no usar esto , sino el cemu con hook hack GX y cheat engine , bloqueo con rivatuner a 10 fps y luego en cheat pones 2,2 en speed hack, y oye es "jugable" sin mucha congelacion larga.

alexius: pues la grafica es lo de menos, la ram bien aunque la consumiras toda y quiza te falten 2GB de ram mas, ( yo uso 18GB de memoria , tengo 8GB ram, el resto la coge del SSD paginacion)

La cpu es mejor que la mia de 3ghz, pero no es gran cosa, la gente esta poniendo 4.2ghz de normal para ir a por los 30 fps estables, te ira a mas de 20 fps que es a lo que me va a mi si usas hacks, aunque solo tu descubriras el reendimiento segun la version si ha mejorado cemu o que...
@android86 justo hoy he instalado por primera vez CEMU, el tema es que al principio aun metiendo graphics packs y los shaders me daba tirones a pesar de tener el siguiente equipo (iba a 23/30FPS)

AMD Ryzen 5 1600X @ 3'93GHz
8GB DDR4 3200MHz
NVIDIA GTX1080

Justo hoy han sacado el mod (suerte la mia xD) y lo he instalado junto a unos shaders (8600 creo), activado este nuevo graphic pack junto a uno 4K (aunque juego a 1080) y la verdad es que me va mucho mejor y con muchos menos tirones. He ganado 15 FPS y hay algún que otro tirón de vez en cuando pero en general va fino. Supomgo que lo iran puliendo

Eso si, solo funciona con las versiones 1.3.0 y 1.3.1 del juego
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
kraciboy escribió:@android86 justo hoy he instalado por primera vez CEMU, el tema es que al principio aun metiendo graphics packs y los shaders me daba tirones a pesar de tener el siguiente equipo (iba a 23/30FPS)

AMD Ryzen 5 1600X @ 3'93GHz
8GB DDR4 3200MHz
NVIDIA GTX1080

Justo hoy han sacado el mod (suerte la mia xD) y lo he instalado junto a unos shaders (8600 creo), activado este nuevo graphic pack junto a uno 4K (aunque juego a 1080) y la verdad es que me va mucho mejor y con muchos menos tirones. He ganado 15 FPS y hay algún que otro tirón de vez en cuando pero en general va fino. Supomgo que lo iran puliendo

Eso si, solo funciona con las versiones 1.3.0 y 1.3.1 del juego


yo tengo todo funcionando con las ultimas versiones y no hay mejora, no hay mejora en todas las CPU , en la mia no lo hay, hay i5 a 4ghz que tampoco han mejorado, tu amd igual estaba menos aprovechado quiza , en cualquier caso es motivo de alegria tu caso
android86 escribió:
kraciboy escribió:@android86 justo hoy he instalado por primera vez CEMU, el tema es que al principio aun metiendo graphics packs y los shaders me daba tirones a pesar de tener el siguiente equipo (iba a 23/30FPS)

AMD Ryzen 5 1600X @ 3'93GHz
8GB DDR4 3200MHz
NVIDIA GTX1080

Justo hoy han sacado el mod (suerte la mia xD) y lo he instalado junto a unos shaders (8600 creo), activado este nuevo graphic pack junto a uno 4K (aunque juego a 1080) y la verdad es que me va mucho mejor y con muchos menos tirones. He ganado 15 FPS y hay algún que otro tirón de vez en cuando pero en general va fino. Supomgo que lo iran puliendo

Eso si, solo funciona con las versiones 1.3.0 y 1.3.1 del juego


yo tengo todo funcionando con las ultimas versiones y no hay mejora, no hay mejora en todas las CPU , en la mia no lo hay, hay i5 a 4ghz que tampoco han mejorado, tu amd igual estaba menos aprovechado quiza , en cualquier caso es motivo de alegria tu caso

Te debio pasar lo mismo que a mi, instalaba el parche y el cemu funcionaba igual, revisa que mientras tienes el graphic pack activado cuando cambies el fenceskip a on u off no cambie absolutamente nada, si los frames cambian es porque cemu no te esta reconociendo el graphic pack.

Yo te recomiendo mas bien que busques solucion a tu caso en ves de andar desaconsejando a los demas un parche que funciona a las mil maravillas bien instalado, te digo como solucione el mismo problema que tu tienes, descargue el cemu de nuevo,el cemuhook, instalacion limpia, meti shaders, el pack, compile los shaders desde 0 y listo, ya me funcionaba, mientras que con la instalacion que tenia antes no me funcionaba de ninguna manera, o el emulador no reconocia el parche o crasheaba despues de la carga de shaders.

Yo pase de jugar de 20-30fps a 35-45fps, te repito, prueba una instalacion limpia con shaders recien compilados, esta solucion la vi en el post oficial de xalphenos porque a varios les pasaba eso que el parche no les funcionaba, instalacion limpia y problema solucionado.
Rock Howard escribió:
pucheros escribió:Hey!! Ya ha sido lanzado el parche de Xalphenos para correr el juego a 60fps!!

Y si tienen una pc poco potente también les sirve instalarlo, incrementara sus frames y no importa a cuantos frames les este yendo el juego, este se vera fluido a su velocidad normal!! Ya sea a 10, 15 o 40 frames, se vera fluido.

Aqui les dejo el link, solo tienen que descargar el archivo, ponerlo en la carpeta graphicpacks y activarlo desde el emulador. PD:Se recomienda borrar el caché de la carpeta precompiled, algunos usuarios han reportado cuelgues luego de instalar el parche y tratar de iniciar el juego con su precompiled actual.



Lo acabo de probar y mas o menos me da unos 10 fps por encima de lo que corría anteriormente (40 campo abierto y 30 en pueblos), eso si esos frames adicionales bailan constantemente y puede dar un efecto a latigazo, si logran estabilizarlo seria un paso enorme.



Curioso lo e instalado y no pega esos rascones de antes, es casi estable ya en 30, pero sigue bloqueado en los 30fps... No veo ningún menu con opción a desbloquear 60 fps pese a ir bastante mas suave. Quizás tenga que reinstalar.

Dejo un video bastante curioso, donde se muestra claramente la mejora en cemu subiendo las frecuencias de la cpu.
Para este juego, mientras mas ipc mejor.
https://www.youtube.com/watch?v=64XOQZqZGbQ&t=70s


PD: Solucionado era por tener riva abierto, con este hack te lo bloquea a 30fps
kraciboy escribió: Justo hoy han sacado el mod (suerte la mia xD) y lo he instalado junto a unos shaders (8600 creo), activado este nuevo graphic pack junto a uno 4K (aunque juego a 1080) y la verdad es que me va mucho mejor y con muchos menos tirones. He ganado 15 FPS y hay algún que otro tirón de vez en cuando pero en general va fino. Supomgo que lo iran puliendo

Eso si, solo funciona con las versiones 1.3.0 y 1.3.1 del juego


De que mod hablas? A mi siempre me va entre 20-30 fps todo lo que sea ganar unos fps para que sea siempre estable a 30...
Lemmiwinks escribió:
kraciboy escribió: Justo hoy han sacado el mod (suerte la mia xD) y lo he instalado junto a unos shaders (8600 creo), activado este nuevo graphic pack junto a uno 4K (aunque juego a 1080) y la verdad es que me va mucho mejor y con muchos menos tirones. He ganado 15 FPS y hay algún que otro tirón de vez en cuando pero en general va fino. Supomgo que lo iran puliendo

Eso si, solo funciona con las versiones 1.3.0 y 1.3.1 del juego


De que mod hablas? A mi siempre me va entre 20-30 fps todo lo que sea ganar unos fps para que sea siempre estable a 30...


Por un lado instalar el parche de Xalphenos, después instalé estos shaders (recuerda renombrar el fichero .bin al nombre que corresponde al juego europeo). También instalé un graphic pack para jugarlo a 4K (lo juego en 1080 pero las texturas se ven muchisimo mejor)

Un saludo!
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@pucheros

se agradece el comentario, no desaconsejaba , solo dije que a mi me suponia una mejora de 0, parecia que estaba correcto todo , pues poner y quitar el HACK HOOK GX2 no alteraba mis FPS, indicando que el graphic pack estaba activo, y ponia YES. ( osea en USO).

EL tema era justo lo que decias, los shaders estaban compilados anteriormente al pack , te hice caso y borre el fichero cache, lo abri de nuevo y se recompilo todo, al rato note una mejora bastante importante, de 5fps, he pasado de 20 a 25 fps. La verdad que es genial, he hecho un poco de OC a la GPU ( va a 99% y me hace cuello de botella en la cpu, por mucho que digan que la grafica no se usa , no es cierto, la grafica ayuda mucho al renderizado) he bajado al modo 540p via pack y los fps estan en 27-30 fps , utilizo cheat engine a 1,1 (junto al OC junto al PACK de velocidad fps++) y vaya , hay mucha diferencia con todos estos ajustes, hasta el punto que es jugable con sus percances logicamente.

Un aplauso para todos los creadores de las herramientas, ficheros ini, hacks, dlls, y cemu claro.

Mi pc tiene solo 3ghz y 2 cores fisicos ( con 2 logicos), a 2.5ghz es injugable, a 3ghz con todo lo que dije arriba es "jugable"

He encotrado bugs como que la camara no me funciona, en la mision de hacer la foto a prunia no me dice que es correcta... y creo que es un bug. He encontrado tambien que algunos santuarios necesitan inclinar el mando de wii U con el movimiento, esto no he sabido solucionarlo con el mando de ps3 que uso en win7
4563 respuestas