Problemas con el canje de un código ¿alguna experiencia?

Hola, pondría este tema en el hilo de eshop pero creo que no tiene cabida allí pues no se trata de un tema de eshop directamente.

Al grano.





Adquirí hace unos meses un código de descarga de un juego de switch digital ya que según la normativa de Nintendo los códigos, salvo códigos promocionales, no caducan.

Bien, por culpa de escaso stock de consola no he podido darle uso hasta hace escasos días que es cuando he recibido mi consola y cual es mi sorpresa que no acepta el código por caducidad. El código se supone que no es promocional porque el vendedor no lo anuncia como tal así que doy por hecho que no debería haber caducado (es uno de los motivos por los que accedí a la compra).

Tras conversación con Nintendo, los que por cierto tienen un sistema de gestión de descargas digitales PÉSIMO, me confirman que si no es promocional (ellos no lo saben) el fallo puede deberse a que se activase en un momento dado y no se descargase dentro de un plazo establecido.

El vendedor me afirma por otro lado que el código fue "comprobado" en su día y que era perfectamente válido.

Tras nueva llamada a Nintendo me dicen que un código no puede "comprobarse", que en el momento de introducirlo en la consola queda marcado y por así decirlo "deja de ser virgen".

Resumiendo... si el código en su día era válido, cosa creíble ya que no da error de código incorrecto, ¿es probable que la persona que hizo la comprobación sea la "culpable" de la caducidad del mismo? ¿O por contra era simplemente un código promocional y como tal ha dejado de tener validez?

Si Nintendo tuviese un sistema más preciso de control de descargas digitales esto sería fácil de averiguar pero por desgracia parece que ellos no tienen acceso a los códigos.

Así que como no quiero anticiparme a nada acusando al compañero y tampoco doy demasiado crédito a lo que Nintendo me ha dicho pido ayuda al respecto... ¿Alguien sabe o ha estado en una tesitura similar?

¿Se pueden "comprobar" los códigos introduciéndolos y no descargándolos?


Gracias por las respuestas.
Que yo sepa, no se puede comprobar, si metes un codigo, éste ya queda asociado a tu cuenta, lo descargues o no
Es de cajón, si usas el código aunque no descargues el juego, ya cuenta como usado. Pero no solo en Nintendo, en cualquier plataforma.
La culpa es del vendedor, reclama
El que "comprobó" el código se quedó el juego y a ti te ha vendido nada. Un código no se puede comprobar así por las buenas.
Es de cajón. Los códigos son de un solo uso. Una vez introducido es lo mismo que si hubiese comprado el juego. La única posibilidad que tienes es que haya habido algún error con algún dígito.
Gracias por las respuestas.

Yo pensaba igual, de hecho pienso igual todavía...

La duda viene porque en la consola no da ningún mensaje referente a código usado.

El error es este:

2813-0044
El periodo de validez puede haber concluido.


Pero claro, al ponerme en contacto con el vendedor me aseguró que había probado el código en su día, lo que generó aún más dudas.

Si alguien tiene a mano algún código que sepa que está usado sería de gran ayuda si probase a introducirlo a ver si da el mismo error.


Gracias de nuevo.

ciberionz escribió:Es de cajón. Los códigos son de un solo uso. Una vez introducido es lo mismo que si hubiese comprado el juego. La única posibilidad que tienes es que haya habido algún error con algún dígito.


Si cambio cualquier dígito da error de código incorrecto.

Así que doy por hecho que el código en su momento fue bueno.
@josete2k No, lo acabo de comprobar y si se ha utilizado te da este error:
Código de error: 2813-0040
Este código de descarga ya se ha utilizado.

Por lo visto no te quedara otra que reclamar al vendedor, espero que finalmente lo puedas solucionar, suerte. [oki]

Salu2!
@josete2k Yo mismo usé ayer el código del DLC del Mario Rabbids y ahora al ponerlo me da error 2813-0040, este código de descarga ya se ha utilizado.
egarrote escribió:@josete2k No, lo acabo de comprobar y si se ha utilizado te da este error:
Código de error: 2813-0040
Este código de descarga ya se ha utilizado.


Salu2!



dani699 escribió:@josete2k Yo mismo usé ayer el código del DLC del Mario Rabbids y ahora al ponerlo me da error 2813-0040, este código de descarga ya se ha utilizado.



Gracias.

El compañero dice que sí llegó a meterlo en su cuenta pero no lo descargó.

Tal vez de alguna forma quedase marcado y al no descargarlo en un tiempo éste caducase.

Eso o era un código promocional y directamente ha mentido al decir que lo comprobó.

Sea el caso que sea voy a reclamar, no está dentro de las condiciones de venta.

Gracias.
josete2k escribió:El compañero dice que sí llegó a meterlo en su cuenta pero no lo descargó.

pues entonces ya está, el "compañero" registró el juego en su cuenta y te vendió nada.

ya también canjeo muchos códigos en steam y no descargo los juegos, y no por ello puedo dar el código a otra persona y que lo descargue él,no tendría sentido. lo registrado,registrado se queda, com odiria Mota, PA SIEEEEEMPRE!
9 respuestas