Emular Retro en grandes pantallas, mejor opción?

Encuesta
Cuál es vuestro sistema preferido para Emular Retro.
10%
2
 0%
0
30%
6
5%
1
55%
11
 0%
0
Hay 20 votos. La encuesta terminó el 19 ago 2017 12:54.
Buenas a todos. Tengo actualmente en el salón una TV LCD de 42". Tengo puesta una XBOX clásica con el CoinOps 8, también una Wii con algún que otro emulador. Estoy contento con las dos opciones. Pero me está llamando mucho el armar una raspberry pi3, porque veo que es bastante sencillo el tema de traspasar juegos vía WiFi así como el hecho de encender - seleccionar ROM - jugar. En mi caso le doy mucha importancia a esto.
Dejo una encuesta, para ver cuáles son vuestros sistemas preferidos (solo emulador, nada de máquina original). Si sabéis de más sistemas pues ampliamos la encuesta :)
Y a mi caso, me recomendáis la raspberry? Me tendría que gastar 44€ entre componentes y la placa en si.
Pues no sé si será la mejor opción en cuanto a calidad pero el hecho de montar el sistema es muy disfrutable, yo cogería rpi3 y retropie.
mas facil es el recalbox que el retropie
Hola.
Creo que esto mejor en el nuevo subforo de arcade y emulación .
xsanti85 escribió:Hola.
Creo que esto mejor en el nuevo subforo de arcade y emulación .


Es cierto, fallo mío a ver si me lo mueven a dicho subforo.
La mejor opción, es un pc SIEMPRE.

Pero no la más sencilla, porqué no has añadido un stb Android a la encuesta?
Mame 0.139
Retroarch
.emu
Reicast
Ppsspp
Drastic
....

Desde 20€ los más básicos

Otra opción son las Orange pi.
Por 13€ de pcb, tienes algo similar a una rpi.
PC es la mejor opcion sin duda alguna. Lo que puedes emular con una PC en condiciones no lo puedes hacer con Xbox, Wii o Rpi.
Lo mejor es un Pc o en su defecto una raspberry pi / clon / stb android como dicen los compañeros.

La xbox y la wii las descarto de entrada porque no tienen salida HDMI, y ya solo por tener salida analógica se van a ver más borrosas.
Pero un rpi consume una mierda , ocupa nada de espacio y esta interesante por eso para jugar cosas retro y tal.Un pc como no sea un minipc o algo asi no veo yo solo para usarlo exclusivamente con emuladores, igual para emuladores ¿ un tvbox con windows ?
En retro, lo importante es poder machacar botones y palancas, nada de mandos que se cojan.
¿Para que se crearon las consolas?
Para tener algo "similar" a un arcade en casa.

Con una pi, lo que vas a tener es otro aparato mas para hacer lo mismo. Y configurarlo, y meterle (los mismos) juegos.
Vamos, que te va a seguir faltando algo.

Como mejor plataforma, pc-windows. Al final caí, y tengo una recreativa basada en pc en casa. Y la diferencia con las basadas en raspberry se llama pinball.
Yo tambien he votado por la opción pc + emuladores.

No será la opción mas económica, ni la mas sencilla, pero si la mas potente y de mayores posibilidades así, como con mas tiempo de uso debido a su mayor potencia.

Yo estoy tirando de Launchbox junto un Mayflash F500 y todo un lujo ;)

Salu2
Gracias por vuestras respuestas, yo también opino que para emular siempre en PC puedes disfrutar de más recursos y calidad. Yo también dispongo de un PC + Launchbox pero el pc está en el escritorio y de ahí no lo puedo mover.
La solución que quería para la TV quería que fuese más rápida, económica y sencilla. XBOX me ocupa mucho espacio, y los juegos de XBOX clásica no los juego, la WII la mantengo por la pequeña de la casa y porque siempre cae alguna partidilla a los Marios, Zelda...
Estuve valorando esto de la Raspberry + Recalbox por la facilidad de pasar ROMs vía WiFi (no me gusta eso de bajarme los fullset y no saber que jugar ni que versión estoy jugando como me pasa en CoinOps), salida HDMI, bluetooth para mandos (tengo de ps3) además de que incluye Kodi que también me interesa. Por los vídeos que he visto, es algo que enciendes y apareces directamente en el menú de emulationstation, como dije en el primer mensaje a mi me interesa el tema de rapidez, que en casa me quedan pocos ratos durante el día y por las noches prefiero jugar a juegos actuales.
Dudas que tengo: Acabo de añadir el STB Android a la encuesta como me han pedido, ofrece todos los aspectos que me interesan de la Raspberry? Pueden estos dos sistemas emular hasta la generación PlayStation - Saturn - N64? Acabo de descubrir Symphony of the night XD
Para jugar en la TV,comodidad,tamaño,precio y posibilidades ,la raspberry 3 es tu opción.
Sobre el tema de la rapidez... un pc con un ssd barato chino de 60 gigas y un windows 7/10 configurado para que arranque directamente un frontend como attractmode no tendría nada que envidiar a rapidez a una raspberry, incluso más rápido.

Eso si, hay que currarselo para dejarlo todo funcionando, con la raspberry es más sencillo.
HeroeDasTabernas está baneado por "clon de usuario baneado"
ps2 sin duda
yo creo que el pc esta pór delante, ahora si hay problemas de espacio, una raspberry viene a ser la segunda opcion.
manumedia escribió:Gracias por vuestras respuestas, yo también opino que para emular siempre en PC puedes disfrutar de más recursos y calidad. Yo también dispongo de un PC + Launchbox pero el pc está en el escritorio y de ahí no lo puedo mover.
La solución que quería para la TV quería que fuese más rápida, económica y sencilla. XBOX me ocupa mucho espacio, y los juegos de XBOX clásica no los juego, la WII la mantengo por la pequeña de la casa y porque siempre cae alguna partidilla a los Marios, Zelda...
Estuve valorando esto de la Raspberry + Recalbox por la facilidad de pasar ROMs vía WiFi (no me gusta eso de bajarme los fullset y no saber que jugar ni que versión estoy jugando como me pasa en CoinOps), salida HDMI, bluetooth para mandos (tengo de ps3) además de que incluye Kodi que también me interesa. Por los vídeos que he visto, es algo que enciendes y apareces directamente en el menú de emulationstation, como dije en el primer mensaje a mi me interesa el tema de rapidez, que en casa me quedan pocos ratos durante el día y por las noches prefiero jugar a juegos actuales.
Dudas que tengo: Acabo de añadir el STB Android a la encuesta como me han pedido, ofrece todos los aspectos que me interesan de la Raspberry? Pueden estos dos sistemas emular hasta la generación PlayStation - Saturn - N64? Acabo de descubrir Symphony of the night XD


De Saturn olvídate, vamos ni de coña, psx la emula muy muy bien, y N64 algunos juegos van bien, pero la mayoría tienen problemas de emulación.

Ojalá pudiera con Saturn, pero ésta máquina es muy peculiar y se necesita algo bastante potentillo para hacerla funcionar bien.
Otro voto para Pc + emuladores
Lo que ofrece un pc no lo logra nada más.
Tendrás todas las opciones posibles ,el mando que quieras, potencia ,filtros .
A años luz del resto
voto para rapsberry pi 3
Yo estoy muy contento con la raspita 3. Ando jugando ahora a FF 9 y me he pasado el crono chross y todo perfecto. También disfruto a grito pelao de los juegos de navecitas del mame.

Consume nada y ocupa poco.
En un LCD, la mejor opcion es no hacerlo.
Yo opino lo que @Eleven , pero si lo vas a hacer en una tele de ese tipo sí o sí yo usaría un pc para poder usar Mame o Retroarch con filtros en condiciones para darle el aspecto más parecido posible a una buena pantalla CRT, pero claro, yo soy de los que les da urticaria ver a la gente montando máquinas recreativas usando monitores panorámicos y con los píxeles a pelo pero intentando hacer los muebles lo más verosímiles posible.

Si eres de los que les da igual los filtros y no te importa ver los píxeles desnudos, la raspberry es una opción económica tanto en valor del producto como en consumo energético, que es nimio.
Para trastear, máquinas pequeñas. Para emulación seria con perspectivas de jugar mucho: PC.
La raspberry pi 3 funciona muy bien, pero mucho ojo al input lag en ciertos sistemas cuando pones filtros.
24 respuestas