se puede romper el PC si le metes mucha caña?

Goku El Superguerrer está baneado por "troll llorica"
Hola! Me estoy acojonando, me ha llegado hoy el PC por fin!! Me he pasado un rato metiendole s.o., drivers y tal,... y ya al final le he instalado el Witcher III para ver como tiraba, (es un i7-7700k, una gtx 1070 strix gaming y 16 de ram, por resumirlo así rápido) y sabia que iba a ir bien, pero la cosa es que me va perfecto, osea con todo al máximo (es decir, lo mas a la derecha que se puede poner la barra xD) los hair works esos también al máximo todos, la sincronización vertical también, y también activo el cap a 60fps (que no se si esto ultimo consumirá más recursos o dejara de consumirlos o yokese, pero lo activo porque también está a la derecha xD) en fin...

Bueno pues con todo esto el puto Witcher me va a 1080p60fps, pero 60 como una roca. Quizás baja 1 o 2 cuando llevas un rato jugando pero nada. La gráfica no la he tocado, ni la cpu tampoco, esta todo como venía prácticamente y lo estoy flipando en putos colores, le da como 60 millones de patadas a la versión de PS4 de la que venía haha

La pregunta es si ¿esto es malo? es decir, por jugar con todo al máximo y que todo vaya también el ordenador va a explotar o se va a quemar en 4 días o se puede romper o algo? no he hecho nada de OC ni nada de eso, ya lo he dicho (no se ni como se hace xD) pero eso ¿le bajo cosas? que hago?

He de decir que no estoy nada acostumbrado a jugar en pc. De ahí mis dudas. Este es el primero que me he comprado así para jugar.

Bueno un saludo y muchas gracias por leerme :)

[burla2] [burla2]
si lo tienes bien montado (pasta termica y tal), la caja tiene buen flujo de aire y lo limpias todo por dentro cada cierto tiempo, te va a durar mas que ps4
las consolas al ser mas pequeñas se calientan mucho mas y hay mas posibilidades de que algo falle antes que en un pc

mi consejo es que no te obsesiones con los fps ni las temperaturas y lo disfrutes
Si mantienes las temperaturas en un estado optimo que no degrade el componente no deberia pasar nada.

Claramente en algun momento de su vida util morirá, pero no va a ser hoy ni dentro de un mes (a menos que tenga defecto de fabrica), dale caña y disfrutalo.
Claro que se puede romper si le metes mucha caña, hace un par de meses uno le dió un puñetazo a la torre y se lo cargó.
"si tu pc lo mueve todo a tope es que es muy potente!" XD

bueno, bromas a parte...
si está bien construido (torre fresquita, fuente decente.placa base gama media... bien refrigerado y tal)... no habría problema...

si lo mueves todo a tope... es normal, tienes buena cpu y buena gpu para 1080p, malo sería si te fuera mal el pc

aunque nunca está de más (y más si es nuevo) monitorear las temperaturas (lo ideal es que no pasen de 80 cpu y gpu y unos 40 o 45 placa base, discos duros y tal)

puedes usar el hwmonitor, aida64 o incluso el afterburner para monitorizar temperaturas si eso.

pero no te preocupes, que tu pc es de gama alta y es normal que lo mueva todo bien (y si no todo... un 99%)
@paconan vale vale xD las temperaturas ;P me quedo con el dato. Pues ahora trastearé uno d esos programas que me dices o miro por ahí algo, porque estaba usando fraps, que me da muy pocos detalles, los FPS y ya xD

Muchas gracias por los consejos, a ti y a todos :)
Lo fundamental, ¿que fuente le has metido?. ¿que disipador lleva ese i7 7700k?
Si, depende de la temperatura que alcance. Jugar en ultra y sin vsync o algun limite de frames es perjudicial si la maquina va a estar trabajando al 100% innecesariamente. Estan los casos de juegos que el menu por estar corriendo a 1000fps mataron graficas. Por eso es necesaria una adecuada refrigeracion. Lo mismo el procesador, nprth bridge y south bridge.
Si el equipo esta bien ventilado no pasa absolutamente nada, para eso esta el maquinon que parece que tienes. A todo el mundo cuando da el salto de consola le pasa lo mismo, se obsesiona con temperaturas, configuraciones y demás. Tu úsalo igual que la consola, pon todo a tope, y si no te va a 60 fps pues bajas algo la calidad, y no te preocupes por nada mas y disfruta jugando
@ntuan escribió:Lo fundamental, ¿que fuente le has metido?. ¿que disipador lleva ese i7 7700k?

ey! pues la fuente es una Enermax MaxPro 700W 80 Plus y el disipador Enermax Liqmax II 240

ZedHqX4 escribió:Si, depende de la temperatura que alcance. Jugar en ultra y sin vsync o algun limite de frames es perjudicial si la maquina va a estar trabajando al 100% innecesariamente. Estan los casos de juegos que el menu por estar corriendo a 1000fps mataron graficas. Por eso es necesaria una adecuada refrigeracion. Lo mismo el procesador, nprth bridge y south bridge.

entonces digamos que poner el cap a 60 es ''bueno'' o menos perjudicial para la maquina? lo digo porque me gusta jugar con el cap a 60 xD 80 90fps lo veo innecesario y con los 60 ya voy sobradisimo

Mistyc escribió:Si el equipo esta bien ventilado no pasa absolutamente nada, para eso esta el maquinon que parece que tienes. A todo el mundo cuando da el salto de consola le pasa lo mismo, se obsesiona con temperaturas, configuraciones y demás. Tu úsalo igual que la consola, pon todo a tope, y si no te va a 60 fps pues bajas algo la calidad, y no te preocupes por nada mas y disfruta jugando

gracias, la verdad es que si, que me da bastante parra xD pero bueno en este foro aprendo bastantes cosas para no cagarla y eso me tranquiliza :)
Te pasa igual, que ami, me pongo a pensar que con el uso se va a acabar jodiendo, intento cuidarlo todo, cada varios meses lo abro y como buenamente puedo limpio el polvo y tal, intento no tenerlo encendido si no lo voy a usar, no encender el pc si voy a estar una hora o menos usandolo, luego intento tener el S.O limpio y en buen estado, con pocas mierdas, limpieza de escritorio, de archivos basura.
Pero el karma o los dioses de la tecnologia me odian y es raro que en 2 años o menos no tenga un problema con algo, que si un dia se fue la luz y se me acabo jodiendo un modulo de ram ( o el procesador, o ambas cosas), y me tire semanas con problemas, luego otra ocasion que me salia una extraña pantalla azul una vez a la semana ( con un programa de esos que te buscan todos los drivers lo acabe solucionando), el ultimo error, era que cuando tenia que cargar windows se me iva la señal, al final formatee, y ahora mismo "cruzo los dedos", no tengo problemas.
Lo mas grave es que tengo amigos, que pasan totalmente de cuidar su pc, los hay que lo tienen en un garaje cochambroso lleno de mierda, y ahi le dura, años y años sin mantenimiento, sin formatear, sin cuidar el pc por dentro o fuera, luego otros que lo dejan todo el dia encendido aunque no lo esten usando, sin monitorear la ventilacion, y esa gente no tiene ni un puto problema con el pc XD.
De todas maneras, no quiero preocuparte, ya que te has gastado la pasta, usalo, que si hubiera algun problema todo tiene solucion creeme.
Un saludo y disfruta de tu maquinon, yo hara casi un año que me gaste todo el sueldo de agosto en mi nuevo pc XD.
Goku El Superguerrer escribió:ey! pues la fuente es una Enermax MaxPro 700W 80 Plus y el disipador Enermax Liqmax II 240

No merece la pena andar con esa ansiedad de que si se va a joder o no, los componentes bien montados estan preparados para que duren años dandoles chicha, mucha gente se pasa minando 24/7 con muchas graficas en crossfire consumiendo una bestialidad y ahi siguen.

El i7 7700k es un procesador muy caliente, el riesgo de que se estropee por el calor desaparece al usar un buen disipador en una caja bien ventilada y con una buena pasta termica.

En el tema del oc, te puedes cargar un procesador o la placa si tocas el voltaje y lo subes mas de la cuenta, pero por hacer algo de oc con el voltaje de origen, te limitara pero no habria problema.

El mayor riesgo (y con creces) lo tienes en el disipador para el micro, no es muy recomendable comprar rl baratas debido precisamente a que cabe la posibilidad al no tener la misma calidad que una rl de las normales de que pueda presentar alguna fuga y reventarte todo lo que pille al contacto del agua, pero vamos, habria que ser muy manazas para colocarla mal y que se produzca fuga, recuerda que caducan a los 5 o 6 años.
Goku El Superguerrer escribió:Hola! Me estoy acojonando, me ha llegado hoy el PC por fin!! Me he pasado un rato metiendole s.o., drivers y tal,... y ya al final le he instalado el Witcher III para ver como tiraba, (es un i7-7700k, una gtx 1070 strix gaming y 16 de ram, por resumirlo así rápido) y sabia que iba a ir bien, pero la cosa es que me va perfecto, osea con todo al máximo (es decir, lo mas a la derecha que se puede poner la barra xD) los hair works esos también al máximo todos, la sincronización vertical también, y también activo el cap a 60fps (que no se si esto ultimo consumirá más recursos o dejara de consumirlos o yokese, pero lo activo porque también está a la derecha xD) en fin...

Bueno pues con todo esto el puto Witcher me va a 1080p60fps, pero 60 como una roca. Quizás baja 1 o 2 cuando llevas un rato jugando pero nada. La gráfica no la he tocado, ni la cpu tampoco, esta todo como venía prácticamente y lo estoy flipando en putos colores, le da como 60 millones de patadas a la versión de PS4 de la que venía haha

La pregunta es si ¿esto es malo? es decir, por jugar con todo al máximo y que todo vaya también el ordenador va a explotar o se va a quemar en 4 días o se puede romper o algo? no he hecho nada de OC ni nada de eso, ya lo he dicho (no se ni como se hace xD) pero eso ¿le bajo cosas? que hago?

He de decir que no estoy nada acostumbrado a jugar en pc. De ahí mis dudas. Este es el primero que me he comprado así para jugar.

[burla2] [burla2]

controla la temperatura de cpu y gpu si se mantiene en unos valores normales , ya le puedes meter la caña que quieras que el pc no se va a estropear

luego como comentan los compañeros el pc requiere de mantenimiento yo una vez al mes limpio los filtros anti polvo , los ventiladores , el polvo que pueda tener dentro la caja y se queda impecable , luego el SO esta bien que no instales mucha mierda solo lo necesario y no esta de mas formatear una vez cada 6 meses o una vez al año
Lo primordial, es como te comentaron. Una buena fuente de alimentacion con certificacion 80plus gold minimo y control de las temperaturas {pasta termica y filtros de los abanicos limpios} mantendran tu pc funcionando todo el tiempo que quieras.
Yo te recomendaría es que te comprases una buena regleta con protección, valen unos 20€. Un ordenador más que por uso se suele joder por picos de tensión.
Melkorian escribió:Te pasa igual, que ami, me pongo a pensar que con el uso se va a acabar jodiendo, intento cuidarlo todo, cada varios meses lo abro y como buenamente puedo limpio el polvo y tal, intento no tenerlo encendido si no lo voy a usar, no encender el pc si voy a estar una hora o menos usandolo, luego intento tener el S.O limpio y en buen estado, con pocas mierdas, limpieza de escritorio, de archivos basura.
Pero el karma o los dioses de la tecnologia me odian y es raro que en 2 años o menos no tenga un problema con algo, que si un dia se fue la luz y se me acabo jodiendo un modulo de ram ( o el procesador, o ambas cosas), y me tire semanas con problemas, luego otra ocasion que me salia una extraña pantalla azul una vez a la semana ( con un programa de esos que te buscan todos los drivers lo acabe solucionando), el ultimo error, era que cuando tenia que cargar windows se me iva la señal, al final formatee, y ahora mismo "cruzo los dedos", no tengo problemas.
Lo mas grave es que tengo amigos, que pasan totalmente de cuidar su pc, los hay que lo tienen en un garaje cochambroso lleno de mierda, y ahi le dura, años y años sin mantenimiento, sin formatear, sin cuidar el pc por dentro o fuera, luego otros que lo dejan todo el dia encendido aunque no lo esten usando, sin monitorear la ventilacion, y esa gente no tiene ni un puto problema con el pc XD.
De todas maneras, no quiero preocuparte, ya que te has gastado la pasta, usalo, que si hubiera algun problema todo tiene solucion creeme.
Un saludo y disfruta de tu maquinon, yo hara casi un año que me gaste todo el sueldo de agosto en mi nuevo pc XD.

jajajajajajajajaaj y más ja, comparto en todo lo que me estas diciendo tío xD estoy ahora cada dos por tres fijándome que no se me haya instalado ningún programita de mierda ni ninguna mierda que ralentice el pc lo mas mínimo, el Witcher III está llendo como un tiro y quiero seguir volando con Gerald xD y lo de tus colegas con los PCs de polvo, ahí te creo tío, seguro que mas de uno le pasara la minga a la gráfica y todo, y aun así su pc va mejor, eso ya creo que es cosa de la vida, del karma o de algo que escapa a nuestro control y al de todos los foreros.

Bueno y respecto a lo que me dices de la luz, eso me raya bastante. Aquí en mi casa alguien pone el horno + un ventilador y poco más y saltan los plomos. La PS4 se me apago así varias veces pero no le llego a pasar nada. El caso es que existen unos aparatos que no se como se llamaran ni lo que valdrán ni nada, pero que almacenan luz o yokese que harán, y si se va la luz, pitan y como tienen batería almacenada, entonces si tienes cosas enchufadas ahí; estas cosas no se apagan :D Lo he explicado como algo fantástico y seguro que ahora lo tiene todo el mundo, esta especie de ''caja de luz mágica'', pues eso que me tengo q hacer con una ;)

pd: no se que cobrarías en ese Agosto pero yo me he gastado ya todos los sueldos d este verano para el PC xD osea que si me fallase lloraría como una nena xD

un saludo tío y gracias por comentar :D

@ntuan escribió:
Goku El Superguerrer escribió:ey! pues la fuente es una Enermax MaxPro 700W 80 Plus y el disipador Enermax Liqmax II 240

No merece la pena andar con esa ansiedad de que si se va a joder o no, los componentes bien montados estan preparados para que duren años dandoles chicha, mucha gente se pasa minando 24/7 con muchas graficas en crossfire consumiendo una bestialidad y ahi siguen.

El i7 7700k es un procesador muy caliente, el riesgo de que se estropee por el calor desaparece al usar un buen disipador en una caja bien ventilada y con una buena pasta termica.

En el tema del oc, te puedes cargar un procesador o la placa si tocas el voltaje y lo subes mas de la cuenta, pero por hacer algo de oc con el voltaje de origen, te limitara pero no habria problema.

El mayor riesgo (y con creces) lo tienes en el disipador para el micro, no es muy recomendable comprar rl baratas debido precisamente a que cabe la posibilidad al no tener la misma calidad que una rl de las normales de que pueda presentar alguna fuga y reventarte todo lo que pille al contacto del agua, pero vamos, habria que ser muy manazas para colocarla mal y que se produzca fuga, recuerda que caducan a los 5 o 6 años.

ey! vale vale pues me tranquiliza bastante saber que hay gente que le mete caña a lo bestia y aun siguen ahí dandole xD

El tema del disipador... no se yo tenia pensado que este estaba ''bien'' xD antes de fijarme en el, tenia en mente su hermano pequeño; misma marca y tal pero en vez de 70/80€ salia por 40/50€, y en vez de tener 2 ventiladores solo tenia uno, los dos eran ref. liquida también. No cojí uno mejor aun porque ya no podía alargar mas el presupuesto xD lo había rebasado ya demasiadas veces xD y si algo revienta supongo que si que me lo cubriría la garantía, ya que me lo montaron los de pcCom.

La caja que uso es esta: NOX Hummer ZX Zero USB 3.0

Y lo del OC, no tengo pensado hacer nada de nada de momento xD osea que no creo que tenga problemas por eso jajaja

gracias por comentar ntuan, un saludo :)

Titán_Salvaje_ escribió:
Goku El Superguerrer escribió:Hola! Me estoy acojonando, me ha llegado hoy el PC por fin!! Me he pasado un rato metiendole s.o., drivers y tal,... y ya al final le he instalado el Witcher III para ver como tiraba, (es un i7-7700k, una gtx 1070 strix gaming y 16 de ram, por resumirlo así rápido) y sabia que iba a ir bien, pero la cosa es que me va perfecto, osea con todo al máximo (es decir, lo mas a la derecha que se puede poner la barra xD) los hair works esos también al máximo todos, la sincronización vertical también, y también activo el cap a 60fps (que no se si esto ultimo consumirá más recursos o dejara de consumirlos o yokese, pero lo activo porque también está a la derecha xD) en fin...

[burla2] [burla2]

controla la temperatura de cpu y gpu si se mantiene en unos valores normales , ya le puedes meter la caña que quieras que el pc no se va a estropear

luego como comentan los compañeros el pc requiere de mantenimiento yo una vez al mes limpio los filtros anti polvo , los ventiladores , el polvo que pueda tener dentro la caja y se queda impecable , luego el SO esta bien que no instales mucha mierda solo lo necesario y no esta de mas formatear una vez cada 6 meses o una vez al año

Oki oki gracias tío por la info :D

Mirando programas para medir la temperatura ingame estoy, mucha gente dice que msi afterburner y noseke afterburner tmbn que son lo mejor pa eso, pero he visto que con esos programas puedes hacer oc de manera muy sencilla y que están en parte ''pensados'' para eso. Yo no quiero tanta mierda, todo eso del Oc me la suda. Solo busco un programa sencillo y fiable que te ponga 4 números ahí en la esquina mientras juegas y ya lo apunto yo en una libreta si tal xD tipo fraps, easy :D me recomiendas alguno? un saludo tío :D
@Goku El Superguerrer Si en tu casa se va la luz cuando conectan un par de electrodomesticos, te aconsejo encarecidamente que te pilles un sai, la de componentes que me habre ahorrado por tener un buen sai XD, y ya metiendome en otros temas revisa bien por que en mi casa pasaba eso hasta que dimos con que la estufa del baño era la causante de todo, ahora mismo ya podemos poner casi todos los chismes de la casa que no ocurre nada ( salvo corte general en la calle o cosas asi), pero piensate lo del sai por que yo he tenido muchos problemas por cosas asi.
@Goku El Superguerrer

te recomiendo el msi afterburner aunque no hagas oc es el programa que mejor resultado te va a dar por que es compatible con juegos de 32 y 64 bits

Un saludo.
Melkorian escribió:@Goku El Superguerrer Si en tu casa se va la luz cuando conectan un par de electrodomesticos, te aconsejo encarecidamente que te pilles un sai, la de componentes que me habre ahorrado por tener un buen sai XD, y ya metiendome en otros temas revisa bien por que en mi casa pasaba eso hasta que dimos con que la estufa del baño era la causante de todo, ahora mismo ya podemos poner casi todos los chismes de la casa que no ocurre nada ( salvo corte general en la calle o cosas asi), pero piensate lo del sai por que yo he tenido muchos problemas por cosas asi.

si, eso hay que ponerlo, que aquí por a o por b acaba dando un corte mínimo una vez al mes. Aparte que el trasto ese tampoco es muy caro, los hay por 50 que no están mal...

Titán_Salvaje_ escribió:@Goku El Superguerrer

te recomiendo el msi afterburner aunque no hagas oc es el programa que mejor resultado te va a dar por que es compatible con juegos de 32 y 64 bits

Un saludo.

Lo he estado probando titan. No mucho, me he dado unos paseitos a caballo, algunas peleas con bichos cutres y poco mas (para conocer un poco el programa).

La GPU da unas maximas de 62ºC con todo A MÁS NO PODER, bajandole un pelin de graficos las temperaturas eran iguales pero pasaba de llegar a usar el 100% de la grafica (en algun punto concreto) a no pasar nunca del 90%.

Y la CPU a llegado a tocar 74ºC en algún punto y usaba 86% máximo, con todo al máximo.

Bueno pero que no es que esté en esas temperaturas y usando esos recursos constantemente xD los toca un instante pero se ve que el programa ya lo mete dentro de la estadística. Aunque solo llegue a por ejemplo 80ºC un segundo de 15 minutos, va y lo pone en la estadística. Tengo que investigarlo más que seguro que hay algo para ver la media jaja

De todas formas gracias :) es un buen programa, me da más detalles

[beer] [beer]
No queda mas que disfrutar, al inicio a mi tambien me surgio esta inquietud (llevo poco con PC gamer), la verdad si le he dado caña, mi record son 12 horas seguidas de vicio, si el Xbox aguanta que no lo haga una PC con buen flujo de aire.
LostsoulDark escribió:No queda mas que disfrutar, al inicio a mi tambien me surgio esta inquietud (llevo poco con PC gamer), la verdad si le he dado caña, mi record son 12 horas seguidas de vicio, si el Xbox aguanta que no lo haga una PC con buen flujo de aire.

jeje ps si tío, la verdad es que estoy disfrutando como un enano, a valido la pena dejarme la pasta :)
e que le dabas al Destiny o algo? jaja lo digo por tu foto, yo estuve casi 2 años enganchado xD

bueno un saludo guardián :)
Goku El Superguerrer escribió:
LostsoulDark escribió:No queda mas que disfrutar, al inicio a mi tambien me surgio esta inquietud (llevo poco con PC gamer), la verdad si le he dado caña, mi record son 12 horas seguidas de vicio, si el Xbox aguanta que no lo haga una PC con buen flujo de aire.

jeje ps si tío, la verdad es que estoy disfrutando como un enano, a valido la pena dejarme la pasta :)
e que le dabas al Destiny o algo? jaja lo digo por tu foto, yo estuve casi 2 años enganchado xD

bueno un saludo guardián :)

Vaya que le daba al Destiny igual mas o menos 2 años jugandolo a diario, amaneciendome los fines de semana y entre semana 3-4 horas, honestamente lo deje porque ya tenia una pila de titulos pendientes, pero me seguia gustando bastante, de pronto echo partidas multijugador pero se que facilmente podria recaer en el vicio, veremos que nos depara Destiny 2 y ahora en PC!!!!!

De igual forma te deseo buena suerte Guardian igual nos encontramos en Destiny 2, sigue disfrutando tu PC, yo ando igual como niño con juguete nuevo!!!!!
LostsoulDark escribió:
Vaya que le daba al Destiny igual mas o menos 2 años jugandolo a diario, amaneciendome los fines de semana y entre semana 3-4 horas, honestamente lo deje porque ya tenia una pila de titulos pendientes, pero me seguia gustando bastante, de pronto echo partidas multijugador pero se que facilmente podria recaer en el vicio, veremos que nos depara Destiny 2 y ahora en PC!!!!!

De igual forma te deseo buena suerte Guardian igual nos encontramos en Destiny 2, sigue disfrutando tu PC, yo ando igual como niño con juguete nuevo!!!!!

Jajajaja no se no creo que me enganchen esta vez, este guardián ya está viejo jajajajajaj. Salí muy quemado del primero pero bueno, pese a todas las cosas malas que tenia y tal, le guardo un muy buen recuerdo, sobretodo por la gente (y las raids xD). No creo que pille el 2 aunque nunca digas nunca xD

Un saludo tío :)
22 respuestas