Ayuda con audio por HDMI

Buenas gente. Lo primero no sé si esto va aquí exactamente, si hace falta que lo muevan pero creo que no he metido la gamba [+risas].

Bueno, el tema es que tengo un portátil HP y cuando lo conecto a cualquier televisor, la imagen se muestra correctamente sin embargo, para que el audio lo dé por la tele tengo cada vez que lo conecto ir al administrador de dispositivos a la parte de controladores de sonido y video y dispositivos de juego y en el que pone Dispositivo de High Definition Audio, dar click derecho y desinstalar el dispositivo y luego dar a buscar cambios de hardware para que ya el portátil detecte la tele en la parte de sonido y poner que el audio salga por la tele.
La primera vez que lo conecte me tiré un rato viendo como podía pasar el sonido por la tele y una vez que se hacerlo no tardo más de un minuto pero quiero saber si se puede configurar algo en el ordenador para no tener que hacerlo y según ponga el HDMI ya directamente el audio salga por la tele.

Saludos.
Pero si en si es solamente confiigurar al HD AUDIO como el DISPOSITIVO DE AUDUIO PREDETERMINADO para que el audio salga por el HDMI.

Como sea, un programa audio switcher te podria servir aunque no es automatico.
https://www.insertcoin.mx/thread-Progra ... a-de-audio

.
1 respuesta