Fundas para proteger cómics

Hola!
Os comento mi caso, vivo en Valencia en un piso con muchísima húmedad y quería proteger los libros y cómics lo mejor posible ya que vi como el pasado invierno algunos se estropearon ligeramente debido a las lluvias. Tengo colocados algunos deshumidificadores para prácticamente no creo que hagan nada y estaba pensando en protegerlos con fundas libres de ácidos.
El "problema" es que mi colección es principalmente cartoné o de cómics de gran formato, por ejemplo integrales de 100 balas,cerebus, watchmen etc.

Querría saber si este tipo de funda realmente protegen de la humedad y que formato de funda seria el aconsejable para el tipo de cómic que he mencionado ya que por las descripciones de producto de amazon u otras tiendas me pierdo un poco y no se que producto comprar.

Ah, una última duda, ¿este tipo de fundas se pueden abrir para consultar el cómic y volverlas a cerrar de forma hermética o son "de un sólo uso"?

Un saludo y gracias!
Mira en la página web de ECC, que tienen un apartado con fundas de distintos tamaños y medidas, creo que protegen de los rayos solares y supongo de la humedad también.
Según tengo entendido tienen un cierre adhesivo para poder abrir y cerrar las veces que quieras, yo también estoy pendiente de hacerme con algunas.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
En akiracomics me envían los manga con su fundita sin cobrartela, en mi caso yo lo tiro a la basura jejeje. Para las grapas lo veo hasta necesario pero para tomos manga me parece una tontería (y feo) siempre que no vivas en un clima húmedo en cuyo caso no digo nada.
Talent_psv escribió:Mira en la página web de ECC, que tienen un apartado con fundas de distintos tamaños y medidas, creo que protegen de los rayos solares y supongo de la humedad también.
Según tengo entendido tienen un cierre adhesivo para poder abrir y cerrar las veces que quieras, yo también estoy pendiente de hacerme con algunas.


Muchas gracias compañero, por desgracia me he estado informando y según he entendido, para los formatos que busco me harían falta fundas golden ( para cartoné y similares) y role - playing ( para manuales de rol pero que debido al tamaño de estos valen para integrales de mucho volumen como watchmen o cerebus) y justos estos tamaños no aparecen a la venta en la web de ECC.

¿Alguien podría confirmarme si en efecto son estas fundas , golden y role playing las que mas se ajustan a mis necesidades?

Katattsu escribió:En akiracomics me envían los manga con su fundita sin cobrartela, en mi caso yo lo tiro a la basura jejeje. Para las grapas lo veo hasta necesario pero para tomos manga me parece una tontería (y feo) siempre que no vivas en un clima húmedo en cuyo caso no digo nada.


No vivo en un lugar especialmente húmedo, no mas que cualquier otro de la costa de España imagino, pero yo no se que pasa en mi piso que he tenido problemas que no había tenido en ningún otro hasta ahora, se me estropeaban volúmenes de 600 paginas en tapa dura y hasta portadas de videojuegos en su caja :-?
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Greed escribió:
Talent_psv escribió:Mira en la página web de ECC, que tienen un apartado con fundas de distintos tamaños y medidas, creo que protegen de los rayos solares y supongo de la humedad también.
Según tengo entendido tienen un cierre adhesivo para poder abrir y cerrar las veces que quieras, yo también estoy pendiente de hacerme con algunas.


Muchas gracias compañero, por desgracia me he estado informando y según he entendido, para los formatos que busco me harían falta fundas golden ( para cartoné y similares) y role - playing ( para manuales de rol pero que debido al tamaño de estos valen para integrales de mucho volumen como watchmen o cerebus) y justos estos tamaños no aparecen a la venta en la web de ECC.

¿Alguien podría confirmarme si en efecto son estas fundas , golden y role playing las que mas se ajustan a mis necesidades?

Katattsu escribió:En akiracomics me envían los manga con su fundita sin cobrartela, en mi caso yo lo tiro a la basura jejeje. Para las grapas lo veo hasta necesario pero para tomos manga me parece una tontería (y feo) siempre que no vivas en un clima húmedo en cuyo caso no digo nada.


No vivo en un lugar especialmente húmedo, no mas que cualquier otro de la costa de España imagino, pero yo no se que pasa en mi piso que he tenido problemas que no había tenido en ningún otro hasta ahora, se me estropeaban volúmenes de 600 paginas en tapa dura y hasta portadas de videojuegos en su caja :-?


En ese caso si, te toca empaquetarlo todo. Es una faena, yo vivi un par de años en Málaga y aunque procuraba tener el piso siempre ventilado había muebles que por la noche me sudaban literalmente gotitas de agua. La razón tampoco la se pero si que hay algunas casas en costa que son super húmedas.

Respecto al tamaño la verdad es que no te puedo ayudar, no se si mucha gente compra fundas para manga asi que tal vez te va a tocar ser pionero por aquí.

Ya nos contarás la resolución para que cuando otra persona se encuentre con el mismo problema le sirva el hilo [beer]
4 respuestas