¿Por qué ya no merece comprar juegos de importación como antes?

Recuerdo hace unos años que podía comprarme juegos de xbox 360 y ps3 entre 35-45€ de salida. A los 3 meses si no eran muy exitosos costaban unos 20€. Lo malo eran los juegos exclusivos que quitaban idiomas para que te compraras la versión española. Estas versiones tardaban muchísimo tiempo en ponerse a buenos precios.

Play.com, zavvi.es, amazon.co.uk.... entre otras eran las tiendas preferidas por mucho. A la salida de ps4 y xbox one ya los juegos costaban 50€ o más, mientras los anteriores todavía tenían precios decentes.

Alguno me dijo por otro lado, que era culpa del euro y su bajo valor. Pero a finales del 2013 el euro todavía estaba bastante fuerte y los juegos costaban ya bastante caros y no merecía la pena respecto a comprarlos ya aquí. Yo a veces pienso mal y las distribuidoras metieron mano para evitar esa competencia "desleal". O simplemente vendieron casi a pérdidas para tener ya una clientela fija y fiel.

¿Tenéis alguna explicación realista?
Fácil, entre que el euro esta "débil" y que ahora en el tema de páginas online hay mucha competencia, ya no hay tanta oferta, además ya cuando la gen anterior estaba a 2 años de acabar, ya no merecía mucho la pena compra de importación ya que los precios eran prácticamente los mismo allí que aquí, solo merecían en ofertas puntuales
Depende de la plataforma y de que juego es mejor de importación o no.
Ciertamente en 2008,2009, 2010... Era obligado consultar el megamonday de zavvi, las ofertas de play.com... Amazon UK enviaba gratis a partir de 25 libras... y el resto de tienda del grupo thehut tenían ofertones.
Lo cierto es que a partir de 2013 o así la cosa se fue a pique y actualmente veo más ofertas en Game o Amazon España que en dichas webs... Una pena, ya que algunos nos hicimos una buena colección de ps3 gracias a aquellas ofertas :D
Pero desde q fecha? XD
Porque a mi en aquellos tiempos mozos, el super robot taisen complete box de psx me costó 19.000 pesetas XD
Si mal no recuerdo Zavvi, Play.com y similares operaban desde unas islas que eran un paraíso fiscal de UK, lo que hizo que pudieran poner precios "sin IVA" hasta que el gobierno británico se dio cuenta de la gran cantidad de dinero que se movía y les cortó el chanchullo. Desde entonces tuvieron que subir precios, y unido a la bajada del Euro ha dejado de ser el chollo que en su día fue.

Decir también que en los últimos años los precios han bajado en el mercado español, amén de las grandes ofertas de las tiendas digitales de Sony y MS. Todo eso hace que la importación a día de hoy resulte poco atractiva.
Qué recuerdos con los megalunes de Zavvi. [buuuaaaa]
A sido generalizado, Playasia por ejemplo, ya no solo ha quitado el envio gratis, lo que hacia que las pocas ofertas que ponian no salieran a cuenta, es que ahora las ofertas semanales no son tales, normalmente y salvo excepciones los precios que ponen puedes encontrarlos en muchas partes como amazon, y sin esos gastos...
Ha decaído mucho la cosa pero todavía nos queda Base.com.
Me refería entre 2005 y 2013. Fue sacar la ps4 y xbox one y misteriosamente todas las novedades costaban 55€ o así. No merecía la pena para ahorrarse 4 duros. Pero recuerdo que era habitual comprar juegos por 40€ al salir y las ofertas que sacaban cada cierto tiempo y la devaluación de juegos.



Mapache Power escribió:Si mal no recuerdo Zavvi, Play.com y similares operaban desde unas islas que eran un paraíso fiscal de UK, lo que hizo que pudieran poner precios "sin IVA" hasta que el gobierno británico se dio cuenta de la gran cantidad de dinero que se movía y les cortó el chanchullo. Desde entonces tuvieron que subir precios, y unido a la bajada del Euro ha dejado de ser el chollo que en su día fue.

Decir también que en los últimos años los precios han bajado en el mercado español, amén de las grandes ofertas de las tiendas digitales de Sony y MS. Todo eso hace que la importación a día de hoy resulte poco atractiva.


Es más o menos la explicación que buscaba. Gracias. Yo pensaba que era sony o microsoft que metió presión, pero al final parece que todo era cosa de los impuestos.
Bueno saberlo, como me pasé al PC perdí la pista a los precios de consola.

Menuda colección tengo de 360 con las ofertas de las tiendas de uk.
Snesunai está baneado por "Troll"
Nuku nuku escribió:A sido generalizado, Playasia por ejemplo, ya no solo ha quitado el envio gratis, lo que hacia que las pocas ofertas que ponian no salieran a cuenta, es que ahora las ofertas semanales no son tales, normalmente y salvo excepciones los precios que ponen puedes encontrarlos en muchas partes como amazon, y sin esos gastos...

¿Cuando ha tendido playasia envio gratuito eso no lo recuerdo nunca y he comprado una Gameboy Micro 20th Aniversario Famicom?
Snesunai escribió:
Nuku nuku escribió:A sido generalizado, Playasia por ejemplo, ya no solo ha quitado el envio gratis, lo que hacia que las pocas ofertas que ponian no salieran a cuenta, es que ahora las ofertas semanales no son tales, normalmente y salvo excepciones los precios que ponen puedes encontrarlos en muchas partes como amazon, y sin esos gastos...

¿Cuando ha tendido playasia envio gratuito eso no lo recuerdo nunca y he comprado una Gameboy Micro 20th Aniversario Famicom?

Si mal no recuerdo en 2007 que compre el Kingdom Hearts 2 (fue mi primera compra ahí), era sin gastos de envío.


PD: primera compra en 2006 y ya tenía gastos de envío.
Por que no habia amazon.es ,es mas amazon.es por lo que veo es hasta mas barata que otros amazon en tema de juegos y de salida ahora te quitan otros 2 euros pues....Con la llegada de amazon hasta se han conseguido precios bajos en otras superficies alcampo etc para hacer competencia
Vaya, qué recuerdos.

Justo cuando salió PS4 ya me pasé a PC, pero antes era obligado visitar el megamonday y otras webs como blahdvd o play.

Qué tiempos. Juegazos muy recientes a 18-20€.
El digital hace daño con lo de compartir
15 respuestas