Mesa para bartop, cuál tenéis?

Pues eso, una vez construida la bartop descarto realizar un pie y busco comprar alguna mesa con ruedas. Mi pregunta es saber donde tenéis colocada la bartop, alguna mesa estilo ikea? que me aconsejais? imagino que algo tipo mesa de tv con ruedas con un mínimo de altura de 70 cm tambien valdría. Que opciones me aconsejais? gracias.
bbbbio escribió:Pues eso, una vez construida la bartop descarto realizar un pie y busco comprar alguna mesa con ruedas. Mi pregunta es saber donde tenéis colocada la bartop, alguna mesa estilo ikea? que me aconsejais? imagino que algo tipo mesa de tv con ruedas con un mínimo de altura de 70 cm tambien valdría. Que opciones me aconsejais? gracias.


En una de ellas yo uso una mesa con ruedas de Ikea (BEKVÄM), que pinté de negro, para que no desentonase mucho en el salón, pero también ando buscando un pie para otra que tengo, a ver si veo alguna idea en ese hilo. XD
Por lo que veo esa mesa es como un carrito de cocina, en mi opinión desentona un poco con el bartop, aparte de que la veo "floja" para el peso del bartop. Gracias por tu opinión compañero.
Yo tampoco terminé de encajarla este verano y le estoy haciendo un pie a juego.
Beckett está baneado por "troll"
Yo no me tuve que comprar ni mesa ni pie ni na, fui a lo rapido, cogi 2 modulos de DM ambos iguales que tenia por casa que me servian de estanterias los puse en vertical y les puse una tabla encima los fije con tornillos y le añadi peso para que no se menee , tuve la suerte de que esos modulos puestos en vertical mas la tabla me daban la misma altura que un pie asi que pase de comprarme uno
Mejor no hacer chapuzas ,que por un poco de pasta vas a una carpintería te hacen una a medida por poco dinero y queda de miedo.
Beckett está baneado por "troll"
Pues a mi me encantan las chapuzas si estan bien hechas, ahorras pasta y al fin y al cabo es una bartop no una recreativa de verdad, acaso no veias McGyver? lol, por 300 pavos me he montado todo, mueble superior talentec con un panel de control "chapuza" hecho por mi, mesapie "chapuza" hecho por mi", monitor 4:3 de 19", eurojoysticks, botones, pintura negra y taburetes
Yo también bartop de talentec pero con pie,y joysticks y botones industrias Lorenzo,y no me había subido más de 300.cambia mucho con el pie,y ahora me he pillado un taburete de bar que para jugar va de fábula.
Pero no hablo de construir uno sino comprar algo ya terminado tipo mueble de tv que pueda valer para colocar la bartop.
bbbbio escribió:Pero no hablo de construir uno sino comprar algo ya terminado tipo mueble de tv que pueda valer para colocar la bartop.


Yo tenía puesta la mía en una "Lack" de Ikea (cuesta 10 euros y tiene 45 cm. de altura)

Imagen

, quedaba bien y tenía buena altura para niños, pero claro, para nosotros necesitamos una mesa alta, de mínimo entre 85 y 90 cm. y eso es complicado.

En casa mis mesas tienen en torno a 70 cm. ya las estuve probando, y me quedaban un poco bajas. Lo único que quedaba bien de altura a como yo quería era la encimera de mi cocina.
Opt7mu5 escribió:
bbbbio escribió:Pero no hablo de construir uno sino comprar algo ya terminado tipo mueble de tv que pueda valer para colocar la bartop.


Yo tenía puesta la mía en una "Lack" de Ikea (cuesta 10 euros y tiene 45 cm. de altura)

Imagen

, quedaba bien y tenía buena altura para niños, pero claro, para nosotros necesitamos una mesa alta, de mínimo entre 85 y 90 cm. y eso es complicado.

En casa mis mesas tienen en torno a 70 cm. ya las estuve probando, y me quedaban un poco bajas. Lo único que quedaba bien de altura a como yo quería era la encimera de mi cocina.


No es mala opción y añadiéndole unas ruedas subiría algo más de altura pero es lo que dices tú, para nosotros se quedaría baja. He visto por ahí mesas de tv regulables en altura económicas. Veré que hago, gracias.
Otra opción barata,es ir al Leroy comprar un tablero de madera y decirles que os las corten y en casa montarlas,pintarlas etc o lo que queráis,y así poder elegir la altura ideal,yo creo que está entre 85 y 95 cm,
toninora escribió:Otra opción barata,es ir al Leroy comprar un tablero de madera y decirles que os las corten y en casa montarlas,pintarlas etc o lo que queráis,y así poder elegir la altura ideal,yo creo que está entre 85 y 95 cm,


Esto que dice toninora es la mejor opción.

Yo he ido al Leroy y he montado mi mueble por 30 €. Luego le he puesto unas patas especiales de parquet por 14€, umolding por 3 euros y vinilos por 12 euros. En total me ha salido por 59€ a mi gusto y en 3 ratos contados.

Os dejo una foto a falta de ponerle los vinilos y el umolding:

Imagen
Opt7mu5 escribió:
toninora escribió:Otra opción barata,es ir al Leroy comprar un tablero de madera y decirles que os las corten y en casa montarlas,pintarlas etc o lo que queráis,y así poder elegir la altura ideal,yo creo que está entre 85 y 95 cm,


Esto que dice toninora es la mejor opción.

Yo he ido al Leroy y he montado mi mueble por 30 €. Luego le he puesto unas patas especiales de parquet por 14€, umolding por 3 euros y vinilos por 12 euros. En total me ha salido por 59€ a mi gusto y en 3 ratos contados.

Os dejo una foto a falta de ponerle los vinilos y el umolding:

Imagen


Como sujetas firmemente las pequeñas patas del bartop a la parte superior del pie? da la sensación que cualquier meneo jugando se puede descuadrar el bartop y acabar en el suelo.
bbbbio escribió:Como sujetas firmemente las pequeñas patas del bartop a la parte superior del pie? da la sensación que cualquier meneo jugando se puede descuadrar el bartop y acabar en el suelo.


La forma fácil sería poner 4 taladros en la bartop y en la mesa y meter 4 tornillos y 4 palometas:

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=9UPeUMuyHMs

En la imagen que yo puse sólo está presentada, no está fijada todavía.

Hay gente que le mete cierres de caja en los laterales:

Imagen

Yo estoy pensando en hacer una cosa similar a lo de los tornillos, que es mover las patitas que tiene para que me coincidan con 4 agujeros de 20mm. y encajarlas en ellos. De esa manera sólo tengo que encajar las patitas en los agujeros y de ahí ya no se va a mover, quedando perfectamente enrasada. De esa manera conservo esas patitas por si tengo que desmontarla rápido y ponérsela a mis hijas a su altura. :)
14 respuestas