Magnavox escribió:Una cosa es la seguridad de Twitter y otra muy distinta la base de datos de Sony, igualmente si teneis activada la seguridad en dos pasos podeis estar tranquilos, yo de vosotros la activaria cuanto antes, no sea que esta gente vayan en serio.
Magnavox escribió:@el tio chungo De donde sacas esa informacion? podrias poner las fuentes?, podriamos o mejor dicho deberiamos denunciar esos lugares donde venden cuentas hackeadas. Como sabes que tenian la seguridad en dos pasos ? en todo caso tu identidad es unica, das tu informacion al sat, tu DNI solo lo tienes tu, te bloquean la cuenta y en unos dias vuelve a ser tuya.
el tio chungo escribió:Magnavox escribió:@el tio chungo De donde sacas esa informacion? podrias poner las fuentes?, podriamos o mejor dicho deberiamos denunciar esos lugares donde venden cuentas hackeadas. Como sabes que tenian la seguridad en dos pasos ? en todo caso tu identidad es unica, das tu informacion al sat, tu DNI solo lo tienes tu, te bloquean la cuenta y en unos dias vuelve a ser tuya.
Exacto tan sencillo como eso reporte a sony y te regresan tu cuenta sin ningún problema pero como te das cuenta? Cada que prendes tu ps4 revisas que está activada como principal? Nadie lo hace y puede pasar incluso quien no la checa nunca y no se da cuenta de eso mientras el otro usuario que ingresa la cuenta, no cambie ningún dato ni correo de la cuenta y la ingresé en su ps4 el usuario original no va sospechar que otro usuario activo su sistema como principal y disfruta los juegos que otro usuario compro por precios de risa incluso juegos nuevos o recién salidos al mercado.
Magnavox escribió:el tio chungo escribió:Magnavox escribió:@el tio chungo De donde sacas esa informacion? podrias poner las fuentes?, podriamos o mejor dicho deberiamos denunciar esos lugares donde venden cuentas hackeadas. Como sabes que tenian la seguridad en dos pasos ? en todo caso tu identidad es unica, das tu informacion al sat, tu DNI solo lo tienes tu, te bloquean la cuenta y en unos dias vuelve a ser tuya.
Exacto tan sencillo como eso reporte a sony y te regresan tu cuenta sin ningún problema pero como te das cuenta? Cada que prendes tu ps4 revisas que está activada como principal? Nadie lo hace y puede pasar incluso quien no la checa nunca y no se da cuenta de eso mientras el otro usuario que ingresa la cuenta, no cambie ningún dato ni correo de la cuenta y la ingresé en su ps4 el usuario original no va sospechar que otro usuario activo su sistema como principal y disfruta los juegos que otro usuario compro por precios de risa incluso juegos nuevos o recién salidos al mercado.
Mentira, si tienes la verificacion en dos pasos y alguien intenta abrir la cuenta en otro dispositivo te llega una notificacion a tu movil con una contraseña, sin esa contraseña ese usuario no puede abrir la cuenta. Y si te llega tal notificacion sin tu haber hecho nada ya tienes la prueba para avisar a sony de que la bloqueen para que nadie la toque.
Delfian escribió:@el tio chungo
Venir a tirar mierda sin argumentos es muy fácil.
Estaba claro en lo que se iba a convertir este hilo.
thanoslord73 escribió:pero esas cuentas que por suspuesto existen tenian la verificacion en dos pasos?
el tio chungo escribió:Magnavox escribió:@el tio chungo De donde sacas esa informacion? podrias poner las fuentes?, podriamos o mejor dicho deberiamos denunciar esos lugares donde venden cuentas hackeadas. Como sabes que tenian la seguridad en dos pasos ? en todo caso tu identidad es unica, das tu informacion al sat, tu DNI solo lo tienes tu, te bloquean la cuenta y en unos dias vuelve a ser tuya.
John_Dilinger escribió:La verificación en dos pasos el código que te lo envían al telefono móvil o al correo electrónico?
David Ricardo escribió:John_Dilinger escribió:La verificación en dos pasos el código que te lo envían al telefono móvil o al correo electrónico?
Móvil
John_Dilinger escribió:David Ricardo escribió:John_Dilinger escribió:La verificación en dos pasos el código que te lo envían al telefono móvil o al correo electrónico?
Móvil
Se te pierde el teléfono o te lo roban y como se supone que vuelves a encender la videoconsola?
David Ricardo escribió:John_Dilinger escribió:David Ricardo escribió:Móvil
Se te pierde el teléfono o te lo roban y como se supone que vuelves a encender la videoconsola?
El código no te lo piden cada vez. Solo te lo piden cuando vas a acceder a tu cuenta desde un dispositivo nuevo.
Si pierdes el teléfono ó te lo roban, vas a tu compañía a cancelar la sim robada y que te den una nueva.
John_Dilinger escribió:Bueno pues desde la App de PlayStation desde el móvil he cambiado la contraseña,supongo que con esto ya bastará..
p&p escribió:A todo esto, como cliente no he recibido ningún comunicado aconsejando qué medidas adoptar... Como siempre en Sony los clientes no somos nada.
Yo cambio la clave, paso de dar a esta gente mi móvil. Sería un dato más que tendrán en el próximo ataque y no tengo ninguna gana.
Ah, los sms no son seguros. Se pueden interceptar ya que no van cifrados, vosotros fiaros mucho de los dos pasos que usen sms que ya veréis que risa (y más sabiendo que han accedido a la cuenta y por tanto ya tienen vuestro móvil).
Un sistema de dos pasos fiable es el que usa una app que se comunica bajo canal seguro y genera las firmas como mínimo en 256bits.
Alex-Redfield escribió:El grupo OurMine acaba de publicar a través del Facebook oficial de PlayStation que han hackeado la base de datos de PSN.
Edito: Según Sony sólo han accedido a sus cuentas de Facebook y Twitter, nada de bases de datos.
Vimes escribió:Acaban de intentar entrar a mi cuenta. He recibido lo menos 10 mensajes en el móvil con el código de verificación.
Se lo he dicho a Sony y me han bloqueado la cuenta. Cuando llegue a casa miraré a ver si yo puedo entrar...
OsoDeLasCavernas escribió:Eso es, todo el mundo a cambiar sus contraseñas y a hacerlas más fuertes.
p&p escribió:A todo esto, como cliente no he recibido ningún comunicado aconsejando qué medidas adoptar... Como siempre en Sony los clientes no somos nada.
Yo cambio la clave, paso de dar a esta gente mi móvil. Sería un dato más que tendrán en el próximo ataque y no tengo ninguna gana.
Ah, los sms no son seguros. Se pueden interceptar ya que no van cifrados, vosotros fiaros mucho de los dos pasos que usen sms que ya veréis que risa (y más sabiendo que han accedido a la cuenta y por tanto ya tienen vuestro móvil).
Un sistema de dos pasos fiable es el que usa una app que se comunica bajo canal seguro y genera las firmas como mínimo en 256bits.
Plage escribió:p&p escribió:A todo esto, como cliente no he recibido ningún comunicado aconsejando qué medidas adoptar... Como siempre en Sony los clientes no somos nada.
Deja de ver películas que se te va la pinza demasiado, no han robado nada de ningún sitio, les han entrado a las cuentas de Twitter y Facebook, si tu eres tan corto de no entender la diferencia entre las redes sociales y el sistema de Sony no es nuestra culpa, que algunos sois la leche, supongo que el calvo estará orgulloso de vosotros
Plage escribió:Deja de ver películas que se te va la pinza demasiado, no han robado nada de ningún sitio, les han entrado a las cuentas de Twitter y Facebook, si tu eres tan corto de no entender la diferencia entre las redes sociales y el sistema de Sony no es nuestra culpa, que algunos sois la leche, supongo que el calvo estará orgulloso de vosotros
John_Dilinger escribió:No les des tu móvil que te hackean y pueden violarte,vamos esto ni en la película Enemigo Público del Will Smith jajajaja vaya gilipolleces soltais algunos por favor..
Tilacino escribió:Antes de que saliera todo esto, unos dias antes, en el canal de youtube de PS (USA) subieron videos de todo esto, como cambiar la contraseña, la verificacion de dos pasos......
Si no quieres dar el movil estas en tu derecho pero luego no te quejes si pasa algo porque ellos te ofrecen una solucion a dia de hoy suficiente. Sobre lo de los SMS es verdad pero ya entrariamos en un tema mas de pelicula de espias, no creo que nadie utilice esos medios para algo tan "pequeño".
Yo lo he dicho y lo repetire las veces que haga falta, la seguridad siempre es suficiente hasta que deja de serlo, y se ha visto en cosas mucho mas serias, donde los acontecimientos han hecho adoptar medidas de seguridad que no se tenian en cuenta antes, porque hasta ese momento eran innecesarias.
El problema es la gente que esta dispuesta a saltarse esas medidas.
Plage escribió:@John_Dilinger Y luego la gente usando whatsapp, subiendo fotos en bolas y no pasa nada, eso si, no envíes sms que no son seguros
John_Dilinger escribió:OsoDeLasCavernas escribió:Eso es, todo el mundo a cambiar sus contraseñas y a hacerlas más fuertes.
Ya te digo mi frate y Sony ya podría espavilar con la seguridad,parece mentira con lo que pasó hace unos años..
David Ricardo escribió:Vimes escribió:Acaban de intentar entrar a mi cuenta. He recibido lo menos 10 mensajes en el móvil con el código de verificación.
Se lo he dicho a Sony y me han bloqueado la cuenta. Cuando llegue a casa miraré a ver si yo puedo entrar...
¿Por qué no cambias la contraseña? Así no pueden ni intentarlo.
Vimes escribió:David Ricardo escribió:Vimes escribió:Acaban de intentar entrar a mi cuenta. He recibido lo menos 10 mensajes en el móvil con el código de verificación.
¿Por qué no cambias la contraseña? Así no pueden ni intentarlo.
Es lo que he hecho.
ya despertamos o que? por que si siguen sin hacer nada sony se las va a seguir metiendo sin vaselina ni nada
Tilacino escribió:Vimes escribió:David Ricardo escribió:¿Por qué no cambias la contraseña? Así no pueden ni intentarlo.
Es lo que he hecho.
Creo que mas efectivo que el cambio de contraseña seria el cambio de email, porque a la larga si lo hacen por fuerza bruta pueden volver a sacar la contraseña y llegarte monton de SMS.
Antes hice una compra con Paypal y tengo activado lo de que te envien un SMS de verificacion, me acorde del tema de la falta de seguridad de los SMS, y aqui hablamos de un tema de bastante dinero, no veo una seguridad superior a la de PSN.
Tilacino escribió:@ErCobra lo de los intentos tengo mis dudas, por ejemplo he leido casos de gente a la que le han llegado 10 sms por lo que 10 veces han intentado acceder con el usuario y contraseña pidiendo otro codigo, lo que seria mas que sospechoso. En otras ocasiones hablamos del tema y lo poniamos como uno de los mayores problemas, el ilimitado numero de intentos.
Con la doble verificacion podrian acertar el codigo, son solo 6 digitos y no se cuantos intentos te deja.
Si tu me das una cifra de intentos te lo agradeceria para saberlo.
John_Dilinger escribió:Tilacino escribió:@ErCobra lo de los intentos tengo mis dudas, por ejemplo he leido casos de gente a la que le han llegado 10 sms por lo que 10 veces han intentado acceder con el usuario y contraseña pidiendo otro codigo, lo que seria mas que sospechoso. En otras ocasiones hablamos del tema y lo poniamos como uno de los mayores problemas, el ilimitado numero de intentos.
Con la doble verificacion podrian acertar el codigo, son solo 6 digitos y no se cuantos intentos te deja.
Tilacino hermano hay millones de probabilidades,muy difícil tendría que ser para que por casualidad coincida y logre meterse en tu cuenta.
Tilacino escribió:John_Dilinger escribió:Tilacino escribió:@ErCobra lo de los intentos tengo mis dudas, por ejemplo he leido casos de gente a la que le han llegado 10 sms por lo que 10 veces han intentado acceder con el usuario y contraseña pidiendo otro codigo, lo que seria mas que sospechoso. En otras ocasiones hablamos del tema y lo poniamos como uno de los mayores problemas, el ilimitado numero de intentos.
Tilacino hermano hay millones de probabilidades,muy difícil tendría que ser para que por casualidad coincida y logre meterse en tu cuenta.
Tampoco hay tantas, creo que solo son numeros, o almenos varias veces me han llegado combinaciones de 6 numeros, hay 10 numeros, lo que nos da 10^6 justo un millon, mucho mas facil que sacar una contraseña de 8 digitos con mas posibilidades.
Sobre este tema de seguridad me han entrado en una cuenta de correo, una cuenta de mierda con una contraseña de mierda, pero eran 11 numeros, varios millones de posibilidades y han dado con ella.
Tilacino escribió:@ErCobra lo de los intentos tengo mis dudas, por ejemplo he leido casos de gente a la que le han llegado 10 sms por lo que 10 veces han intentado acceder con el usuario y contraseña pidiendo otro codigo, lo que seria mas que sospechoso. En otras ocasiones hablamos del tema y lo poniamos como uno de los mayores problemas, el ilimitado numero de intentos.