[Tutorial] Epona para "muy torpes" en Zelda - Breath of the Wild. XD

Buenas,

He pasado un muy mal rato estos dias para conseguir el dichoso caballito este, y es que resulta que hace un par de dias conseguí mi preciado amiibo de Link Smashbros y corrí como un tonto a utilizarlo en el juego. Como era un momento memorable para mí, elegí una ubicación importante, para sacar una buenas capturas de pantalla y compartirlo con el mundo, así que no se me ocurrió nada mejor que ir a la ubicación inicial del juego, el Santuario de la Vida, justo encima de la meseta central (si amigos, la misma que para bajar de ella hay que hacerlo en paravela si no queremos abrirnos la cabeza [+risas]).

Pues bien, me teletransporto a dicha ubicación, utilizo el amiibo y aparece ante mi Epona. Momento memorable, porfin! [Ooooo]

Empiezo a dar vueltas como un loco a lomos del mejor caballo del juego, me hago fotos junto a el, combato los enemigos de la zona y lo dejo ahí pq me tengo que ir a trabajar.

Al dia siguiente se me ocurre que "para que registrar a Epona en una posta si puedo utilizar el amiibo para llamarla cuando me plazca?" Tiene sentido, con Link Lobo ocurre así. Puede parecer un poco coñazo hacerlo así pero de tal forma se gana un hueco extra (para otro caballo) en las postas y aparte podría hacerla aparecer en cualquier punto del mapa (cuando dejas un caballo para ir a explorar una zona y despues no te apetece volver a por el). Como me parece una estupenda idea, decido abandonar a Epona en la meseta y bajar en paravela para continuar mi aventura. En un momento dado horas mas tarde, decido utilizar el amiibo para llamarla de nuevo y, cual es mi sorpresa al ver que... EPONA NO APARECE!!! :-?

No entiendo que pasa así que decido volver al punto donde la dejé abandonada el dia anterior y, por suerte, veo que está ahí. Es en ese momento cuando me doy cuenta que me he querido pasar de listo y que lo que tengo que hacer es pasar por el aro, registrarla en una posta y punto. Así que me monto en ella y procedo a irme a la posta mas cercana pero.. resulta que estoy en la meseta y es imposible bajar de ella a lomos de un caballo!! [mad] [mad]

Me pongo muy nervioso. Me pongo a pensar y a buscar soluciones. Intento buscar el punto más bajo de la meseta por el que poder bajar con la tecnica del paso lateral pero despues de recorrer el perimetro un par de veces y consultar el mapa me doy cuenta de que no es posible. Tengo a Epona si, pero no puedo sacarla de la meseta. [facepalm]

Se me ocurre la brillante idea de ir a buscar otro caballo cualquiera para registrarlo en un posta, de tal forma que Epona quede desvinculada de mi partida ya que los caballos salvajes que se capturan pero no se registran en una posta desaparecen al cambiar de montura. Lo hago y lo consigo sin problemas. Esta vez he aprendido la lección así que me quedo al lado de la posta, vuelvo a utilizar a Link Smashbros y me dispongo a registrar a Epona en cuanto aparezca y, tachan... Epona no aparece!!! cawento

Se me queda cara de idiota. No entiendo lo que pasa asi que vuelvo una vez más a la meseta donde dejé a Epona y es entonces cuando sucede lo peor de todo el fin de semana... EPONA SE HA DESVANECIDO!!! [flipa]

Desde entonces lo he probado todo, utilizar el sensor seikah para localizar caballos, ir a la fuente a "resucitarla", esperar a la luna carmesí, etc, y todo ha fallado.

¿Como lo he solucionado?

Bien, lo primero dejando el juego un rato y maldiciendo a Nintendo por no hacer las cosas bien hechas ya que podría tratarse de un bug en el juego (como pasaba en Skyward Sword). Lo siguiente buscando info por internet y por suerte puedo decir que no soy el unico pardillo al que se le ocurre obtener a Epona y no ir corriendo a registrarla o incluso peor aún, quien mata a Epona antes de registrarla. [+risas]

Para los que esteis en alguna de estas situaciones os dejo aqui la SOLUCIÓN:

Simplemente utilizad el amiibo de Link Smashbros un dia tras otro hasta que al final aparezca de nuevo Epona. Y estad tranquilos, termina haciendolo una y otra vez, lo he comprobado. [oki]

Porfin tengo a Epona registrada y a salvo!! [plas] [plas] [plas]
Todo este tochazo para decirnos que tienes un amiibo y que no sabes usarlo?
Si te sirve de algo, yo, perdí a Epona la primera vez que la invoqué con el amiibo. No la registré ni nada. Al volver a poner el amiibo , no me salía (me aparecían cofres). Pero después de probar el amiibo varios días, al final volvió a aparecer. En resumen, tu ves metiendo el amiibo cada día, que al final vuelve a aparecer ;)
Zalpa escribió:Todo este tochazo para decirnos que tienes un amiibo y que no sabes usarlo?

Nadie te obliga a leerte el post, si te has metido es porque te picaba la curiosidad o porque necesitabas la información. Sea como sea me ha parecido gracioso explicar toda mi anecdota en lugar de dar directamente la solución. Un saludo!

makukula185 escribió:Si te sirve de algo, yo, perdí a Epona la primera vez que la invoqué con el amiibo. No la registré ni nada. Al volver a poner el amiibo , no me salía (me aparecían cofres). Pero después de probar el amiibo varios días, al final volvió a aparecer. En resumen, tu ves metiendo el amiibo cada día, que al final vuelve a aparecer ;)

Si, eso he hecho. Al final ha aparecido menos mal ya la daba por perdida.. [beer]
Zalpa escribió:Todo este tochazo para decirnos que tienes un amiibo y que no sabes usarlo?

[plas] [plas] [jaja] [jaja]
En serio? Tan aburrido está el personal que se mete en post que no les interesan, se leen semejante parrafada y todo para criticar? ¬_¬

He abierto este post como ayuda para el que no tenga a Epona o la haya perdido antes de registrarla. Si ya tienes a Epona, felicidades. Dedicate a otra cosa y no pierdas el tiempo leyendo parrafadas y criticando a la gente. En una comunidad se colabora. Gracias. [poraki]
Hombre, yo también tengo Epona, pero creo que el caballo de la princesa es mejor. Osea que eso de "el mejor caballo del juego" lo cambiaría por "el caballo mas mítico del juego".
Sercebu escribió:En serio? Tan aburrido está el personal que se mete en post que no les interesan, se leen semejante parrafada y todo para criticar? ¬_¬

He abierto este post como ayuda para el que no tenga a Epona o la haya perdido antes de registrarla. Si ya tienes a Epona, felicidades. Dedicate a otra cosa y no pierdas el tiempo leyendo parrafadas y criticando a la gente. En una comunidad se colabora. Gracias. [poraki]



dejale... que hoy se esta esforzando para caer bien al personal :o

ami tambien se me murio epoca a nada de tenerla jajaja, pero ya me pase el juego y..... [carcajad]
Puedes compartir tu tutorial en el hilo oficial del juego pero ya te adelanto que no has descubierto nada nuevo... :-?

hilo_the-legend-of-zelda-breath-of-the-wild_2209048
8 respuestas