Ayuda, desempolvando PSVITA

Wenas chicos, vereis tengo una PSVITA que tenia cogiendo polvo, en su dia le meti por lo veo el molecularshell, el vitashell Updater y vitashell. Es una 3.60.
La cuestion es que hoy he decidido quitarle el polvo y recuerdo que antes instalaba los juegos por vpk, ahora he visto lo que sea de maidump y ya me he empezado a liar.
Hoy me ha llegado un adaptador de tarjetas microsd el heroangel ese.
La cuestion es por donde empiezo.
Instalo henhaku enzo primero, instalo lo del maidump o me vale los con vitashell?
Si tengo juegos en vitashell los puedo convertir a maidump y viceversa?
Tengo que instalar un driver para el adaptador de microsd, no?

Perdonad es que la tenia muerta en un cajon y he cogido el adaptador de microsd para ver si la resucito un poco, ya que una tarjeta de 16 gb me daba para pipas y poco mas.

Muchas gracias chicos ;)
Mira este el tutorial más reciente sobre instalar enzo y utilizar la micro sd para todo, yo no lo he probado por que aun no consigo el adaptador pero ahí puedes preguntar todas tus dudas.

https://www.elotrolado.net/hilo_review-tutorial-adaptador-sd2vita-henkaku-enso-permanente-terminado_2242153

Sobre los juegos de vitamin (vpk) y mai no es necesario convertirlos, los vpk los instalas con vitashell o para no utilizar el doble de espacio extraes el contenido del vpk (es un zip) en pc le pones a la carpeta que contiene los archivos del juego la id que la encuentras en el param sfo del juego y copias esa carpeta a ux0:mai para instalarlos con mai le das installer game from folder o con el mismo vitashell lo copias en cualquier carpeta que quieras y luego le das triangulo mas y en instalar folder y listo.

Los juegos de mai lo mismo copia la carpeta con id del juego a mai y le das installer game from folder o con vitashell lo mismo de arriba.

Espero haber sido claro.
@Snowbro se que no tiene nada que ver, pero te dejo esta imagen sin fondo para tu firma, supongo que mi TOC me ganó cuando vi tu firma con fondo blanco xD

http://www.subeimagenes.com/img/n-1770800.html
@Monumilnes

Gracias viejo como siempre me conecto desde el móvil pues ni siquiera se que firma tengo, la del Prinny me recuerda cuando le daba a tope a psp y todavía estudiaba.

Salu2.
Gracias snowbros, ya lo hice, aun me queda por ver cómo hacer que funcionen microSD y tarjeta oficial juntitas
4 respuestas