Problemas a la hora de generar isos para el Cobra ODE

Buenas compañeros, tengo aquí un problema a la hora de generar las iso swap para el Cobra ODE, el mayor problema es que primero dumpeo los juegos y uso el programa ODE ISO Check 0.1 para comprobar el juego con su IRD, el problema es que en todos los juegos me salen en naranja unos archivos y en rojo por lo general siempre es el PARAM.SFO, los naranja significa que esos archivos no están presentes en el IRD, pero el caso es que el juego los tiene, el caso es que he dumpeado algunos de mis originales con la grabadora de Blu-Ray desde el mismo PC e idéntico resultado, dejo todo, hasta el update del juego y nada, genero la iso del juego, la convierto y si el IRD esta en los IRD y EBOOT están en los ficheros del Cobra no hace falta grabar de nuevo el disco Swap, cuando lo intento cargar da el error 80010514 (se ha producido un error en la operación de inicio); lo que parece indicar ese error es que el disco no lo reconoce, pero la lente no es por que en modo normal carga todos los juegos perfectamente, los discos BD-R que uso son de la marca Werbatim y aun asi nada, la PS3 es la CECH-4004C.
Un saludo.
Lo del IRD es porque es de otra version de ese juego
En tu caso que tienes mas archivos que lo que dice el IRD lo que pasa es que tu version tiene algun "extra" o algun "update" añadido
Puede ser mas nueva (por ejemplo, los juegos que publican con la etiqueta "essentials")
O la tipica "the complete edition"
O puede ser que el IRD sea la version con unos idiomas y la tuya tenga otros idiomas diferentes o añadidos... esto pasa mucho con juegos europeos que comparten el mismo ID (por ejemplo varios discos diferentes y todos son BLES12345) pero son diferentes y cada uno contiene diferentes idiomas

Lo del PARAM.SFO en rojo seguramente es porque tiene diferente las versiones de: APP_VER y VERSION
Normalmente cuando lanzan un juego esas dos versiones son 1.00
Pero cuando lo publican otra vez (por ejemplo con lo de "essentials") lo cambian a 1.01

Hay un truco cutre para verificarlo... consiste en cambiar ese numero en tu PARAM.SFO (un poco al azar) hasta que pase la verificacion del IRD
Asi te puedes hacer una idea de que version es ese IRD

Si has hecho un backup tu mismo desde el disco original.... y no encuentras un IRD que coincida con tus archivos... eso es que el IRD de ese juego no esta en las bases de datos... pasa a veces
Ademas, podria pasar que se quedase un archivo corrupto al hacer el backup... pero que te diga que hay archivos que no deberia estar ahi... eso no es normal XD, y que ademas uno de ellos sea el PARAM.SFO (demasiada casualidad) eso es que el IRD esta mal (no es de ese disco)

Con lo otro no te puedo ayudar, no se mucho de ODE
usa solo el juego puro, algunos updates y dlcs cambian el param o el ird del juego que es el que salio de fabrica, no de lo que vino despues.

Debes sobreescribir la imagen del antiguo swap como sabras y grabarlo de nuevo, esa es la manera mas concreta de hacerlo.

debes guardar la imagen iso swap anterior sin tocar para no tener que hacer todo de nuevo, solo reescribes una copia de ella. siempre la iso swap que funciona debe ser respaldada antes de hacer otra.

Es posible tambien que el ofw que tenga la consola afecte el swap, no es lo mismo 4.55 que 4.81
Intentare dumpearlos desde la propia consola, por que creo que el error que da es mas por que las isos convertidas no son 1:1 y claro, no pasa la verificacion que hace el sistema al hacer el Swap, de la lente no creo que sea, aunque ya no se que esperar, se supone que las que tienen doble lente leen mas discos BD-R que las del ultimo modelo, que solo tiene una.
Un saludo.
Si haces ird de las game.iso convertidas nunca te dara valido, pues ya tienen cosas modificadas para funcionar en cobra.

1-Tienes que hacer una iso comun con el genps3iso2.5.exe de los juegos puros(no es tan necesario el ird en ese caso).
2- con todas las isos puras ahora generas sus archivos swap con genps3swapdisc.exe, te pide ird del disco de boot. el juego original.
3- grabas la carpeta swap disc resultante como swap.iso en un bd-rw.
4- ahora conviertes esas isos puras de los juegos en ISOS PARA EL SWAP con convertps3iso.exe usando el id del disco de boot(juego original).

Puedes borrar las primeras isos comunes si todo funciona bien, pero no debes borrar la swap.iso que generaste ahora y te esta funcionando, jamas. La próxima reescribes una copia de esa y te ahorras hacer las isos de juegos de nuevo.

Cuidado, no todos los discos originales de boot sirven para swap, no son los mismos siempre que los que se usan sin swap. juegos doble capa no funcionan. No existe un registro de cuales son,pero la mayoria sirve.

Ademas el database del cobra debe ser el correcto, no el que se uso sin swap si fue el caso.

ademas influye el modelo de consola , el ofw y el modelo de cobra si usa dmc o no.

No me queda claro que estas haciendo, pero me parece que te confundiste los pasos.
PLIS-PLAS escribió:Si haces ird de las game.iso convertidas nunca te dara valido, pues ya tienen cosas modificadas para funcionar en cobra.

1-Tienes que hacer una iso comun con el genps3iso2.5.exe de los juegos puros(no es tan necesario el ird en ese caso).
2- con todas las isos puras ahora generas sus archivos swap con genps3swapdisc.exe, te pide ird del disco de boot. el juego original.
3- grabas la carpeta swap disc resultante como swap.iso en un bd-rw.
4- ahora conviertes esas isos puras de los juegos en ISOS PARA EL SWAP con convertps3iso.exe usando el id del disco de boot(juego original).

Puedes borrar las primeras isos comunes si todo funciona bien, pero no debes borrar la swap.iso que generaste ahora y te esta funcionando, jamas. La próxima reescribes una copia de esa y te ahorras hacer las isos de juegos de nuevo.

Cuidado, no todos los discos originales de boot sirven para swap, no son los mismos siempre que los que se usan sin swap. juegos doble capa no funcionan. No existe un registro de cuales son,pero la mayoria sirve.

Ademas el database del cobra debe ser el correcto, no el que se uso sin swap si fue el caso.

ademas influye el modelo de consola , el ofw y el modelo de cobra si usa dmc o no.

No me queda claro que estas haciendo, pero me parece que te confundiste los pasos.

Os comento, al dueño de la consola le crearon un disco Swap a partir del juego original PES 2008, como no funciono, le cree otro usando los eboot.bin que había en la web del Cobra, hice todos los pasos correctamente para generar la iso a través de archivos sueltos de los juegos (con todo el contenido), generando la iso, creando el swap.iso con los datos del juego de arranque y los eboot de los juegos que iba a cargar, hago la conversión de los juegos en archivos iso.swap y una vez creada la iso del disco Swap esta nunca la he borrado y sobrescribo cada vez que convierto un juego (los eboot.bin están en la carpeta donde van ubicados).
En principio todos los pasos los he echo correctamente, pero cuando cargo el juego al hacer el swap de disco es cuando me salta siempre ese error, y he grabado ya 4 discos con el swap.iso que genere, no con el que le hicieron al dueño de la consola, por que seguramente no funcionara.
Un saludo.
Hola. Cuando pones el disco swap en el lector escuchas "la lente saltar"?? hace como un click, lee otros 2 segundos y vuelve hacer el clic y sucesivamente unas cuantas veces?? Si te hace esto puede ser el tipo de disco swap que usas. Porque la otra opción ya te la han comentado, y es el proceso de creación, generar isos, extraer swapfiles, grabar blue-ray (en caso de tener eboots nuevos) y volver a generar la iso mezclado con el swap previamente creado.

Yo tengo esa consola con cobra 5.20C y me he vuelto loco a cuenta del tipo de disco, tenia unos verbatim IMe-000 que los recomiendan por las webs y fallaban muchísimo, sin embargo compre otros de esta misma marca y perfectos. Son Verbatim LTH-type printables y no me fallan nunca. Y te digo esto, porque lo que te comentaba del salto de lente es lo que me hacia a mi con los primeros discos que usaba y en cuanto compre los otros grabe el mismo swap que tenía y perefecto. Si crees que todo el proceso de crear las iso le haces bien, prueba otro tipo de disco. ¿Que cobra ode tienes instalado?
jgj1988 escribió:Hola. Cuando pones el disco swap en el lector escuchas "la lente saltar"?? hace como un click, lee otros 2 segundos y vuelve hacer el clic y sucesivamente unas cuantas veces?? Si te hace esto puede ser el tipo de disco swap que usas. Porque la otra opción ya te la han comentado, y es el proceso de creación, generar isos, extraer swapfiles, grabar blue-ray (en caso de tener eboots nuevos) y volver a generar la iso mezclado con el swap previamente creado.

Yo tengo esa consola con cobra 5.20C y me he vuelto loco a cuenta del tipo de disco, tenia unos verbatim IMe-000 que los recomiendan por las webs y fallaban muchísimo, sin embargo compre otros de esta misma marca y perfectos. Son Verbatim LTH-type printables y no me fallan nunca. Y te digo esto, porque lo que te comentaba del salto de lente es lo que me hacia a mi con los primeros discos que usaba y en cuanto compre los otros grabe el mismo swap que tenía y perefecto. Si crees que todo el proceso de crear las iso le haces bien, prueba otro tipo de disco. ¿Que cobra ode tienes instalado?

Pues ahora que lo mencionas no, ese clic no lo hace o no lo he notado, oigo que arranca el disco, creo que lo comprueba y salta al momento el error que comente antes.
Un saludo.
los pes no todos sirven para boot y/o swap. tendrias que buscar comentarios de quienes los usen para asegurarte.
PLIS-PLAS escribió:los pes no todos sirven para boot y/o swap. tendrias que buscar comentarios de quienes los usen para asegurarte.


Yo no dije nada sobre esto, me imagino que se habrá asegurado que si está en la lista de juegos para hacer swap, existe un listado con todos los booteables compatibles y es lo primero por mirar. El BLES00110 es el PES 2008 y si está en la lista, si tienes otra región no sirve. De todas formas si sigues con el problema prueba con otro boot del listado que tengas por casa, algún amigete..., pero te toca hacer el swap limpio, grabarlo y crear todas las isos-swap.
una cosa es boot y otra swap. no siempre sirven los mismos juegos para las dos cosas.
Si estoy de acuerdo que algun paso esta mal hecho, pero no me queda claro que es lo que maniaco hizo exactamente.

La ultima opcion es hacer todo de nuevo.
PLIS-PLAS escribió:una cosa es boot y otra swap. no siempre sirven los mismos juegos para las dos cosas.
Si estoy de acuerdo que algun paso esta mal hecho, pero no me queda claro que es lo que maniaco hizo exactamente.

La ultima opcion es hacer todo de nuevo.

Lo que hice fue hacer todo desde cero al ver que el primer disco Swap no funcionaba, generando uno nuevo con el mismo juego original PES 2008 como disco de arranque, y he convertido varios juegos sobrescribiendo el swap.iso que genere desde cero, no borrando; el problema es el que comenté. Cuando inserto el disco original, seleccionó el juego en el menu del Cobra y me sale el disco en el XMB, lp cargo y el Led del Cobra parpadea para indicar el cambio del disco, hago el cambio con el disco Swap grabado (5 hasta ahora con el swap.iso creado de cero) y me salta el error que comenté antes.
Un saludo.
Ok, entonces prueba con otro original para el swap.
Igual estaria bien que confirmes el id de ese pes, no todos sirven.
Hola. Creo que lo tengo, es cosa tuya pero te pregunto para no meter la pata y salimos de dudas.
Tu mensaje: Lo que hice fue hacer todo desde cero al ver que el primer disco Swap no funcionaba, generando uno nuevo con el mismo juego original PES 2008 como disco de arranque, y he convertido varios juegos sobrescribiendo el swap.iso que genere desde cero, no borrando; el problema es el que comenté. Cuando inserto el disco original, seleccionó el juego en el menu del Cobra y me sale el disco en el XMB, lp cargo y el Led del Cobra parpadea **

Hasta aquí bien, cuando cobra parpadea la primera vez para pedir disco tienes que dejar el disco original, ¿¿sigues dejando el disco original?? Por como te as explicado me he dado cuenta y lo acabo de probar y sale ese error 80010514 cuando pones el swap en el primer cambio, cosa que no es así, hay que dejar el original.

El proceso completo es así: inserto el disco original, seleccionó el juego en el menu del Cobra y me sale el disco en el XMB, lo elijo para cargarlo y el Led del Cobra parpadea (rojo y azul) tienes que dejar el original (no lo cambies), lee 1 segundo (cobra parpadea en verde y azul) ahora haz el cambio al swap que has grabado. Algunos juegos piden doble swap, en este caso, cuando vuelva a pedir (rojo y azul) le cambias por el original nuevamente, lee 1 segundo (cobra parpadea en verde y azul) y le vuelves a cambiar por el swap.
Ya me contarás si es eso. Un saludo.
PLIS-PLAS escribió:Ok, entonces prueba con otro original para el swap.
Igual estaria bien que confirmes el id de ese pes, no todos sirven.

Ese juego es de los que sirven como disco boot, asi que deberia de servir.

jgj1988 escribió:Hola. Creo que lo tengo, es cosa tuya pero te pregunto para no meter la pata y salimos de dudas.
Tu mensaje: Lo que hice fue hacer todo desde cero al ver que el primer disco Swap no funcionaba, generando uno nuevo con el mismo juego original PES 2008 como disco de arranque, y he convertido varios juegos sobrescribiendo el swap.iso que genere desde cero, no borrando; el problema es el que comenté. Cuando inserto el disco original, seleccionó el juego en el menu del Cobra y me sale el disco en el XMB, lp cargo y el Led del Cobra parpadea **

Hasta aquí bien, cuando cobra parpadea la primera vez para pedir disco tienes que dejar el disco original, ¿¿sigues dejando el disco original?? Por como te as explicado me he dado cuenta y lo acabo de probar y sale ese error 80010514 cuando pones el swap en el primer cambio, cosa que no es así, hay que dejar el original.

El proceso completo es así: inserto el disco original, seleccionó el juego en el menu del Cobra y me sale el disco en el XMB, lo elijo para cargarlo y el Led del Cobra parpadea (rojo y azul) tienes que dejar el original (no lo cambies), lee 1 segundo (cobra parpadea en verde y azul) ahora haz el cambio al swap que has grabado. Algunos juegos piden doble swap, en este caso, cuando vuelva a pedir (rojo y azul) le cambias por el original nuevamente, lee 1 segundo (cobra parpadea en verde y azul) y le vuelves a cambiar por el swap.
Ya me contarás si es eso. Un saludo.

Muchas gracias, ya lo probe (cuando parpadea la primera vez abro y cierro bandeja) y nada, nada mas empezar a leer el disco tanto el de arranque como el BD-R al momento me devuelve al XMB con el error que cite antes, siempre el mismo error.
Un saludo.
El BOOT es una cosa, el SWAP es otra muy diferente, la lista de BOOT no es la de SWAP y no existe una de swap, hay que probar los discos.
Y como ya te han dicho la region y ID del juego tambien influye en el swap.

No pierdes nada con probar otro original que no sea doble capa que se sabe que no funcionan.
Preparas un solo juego y ves.

Ese pes lo use como boot pero nunca como swap que yo recuerde, asi que no puedo confirmarte.
Lamentablemente ya borre casi toda la data que recolecte en años instalando odes y ya ni recuerdo.
En todo caso siempre esta la posibilidad del inject, que es lo que estoy haciendo cuando me traen un ode instalado, cero quejas de los usuarios que prefieren el online a estas alturas.


deberias poner modelo del ode, la version que tiene de soft, si el config esta chequeado, si la database es la correcta, si tiene el cable al eject soldado.
PLIS-PLAS escribió:El BOOT es una cosa, el SWAP es otra muy diferente, la lista de BOOT no es la de SWAP y no existe una de swap, hay que probar los discos.
Y como ya te han dicho la region y ID del juego tambien influye en el swap.

No pierdes nada con probar otro original que no sea doble capa que se sabe que no funcionan.
Preparas un solo juego y ves.

Ese pes lo use como boot pero nunca como swap que yo recuerde, asi que no puedo confirmarte.
Lamentablemente ya borre casi toda la data que recolecte en años instalando odes y ya ni recuerdo.
En todo caso siempre esta la posibilidad del inject, que es lo que estoy haciendo cuando me traen un ode instalado, cero quejas de los usuarios que prefieren el online a estas alturas.


deberias poner modelo del ode, la version que tiene de soft, si el config esta chequeado, si la database es la correcta, si tiene el cable al eject soldado.

Probare a ver, el ODE es el Cobra 5.20c (el que tiene el DMC integrado), la version trae la 2.3 fix y el config y la database son las que le metieron al dueño (seguramente bajadas de la web del Cobra o similar); aparte de eso abri la consola para revisar si era alguna soldadura fria del QSB, le repase las 8 soldaduras y recoloque todos los flexibles un poco, fije bien todos los flex bien por que aunque estaba bien montado no me gustaba como estaba organizado un poco el jaleo de los flex, @rafaelito24, no te lo tomes a mal XD [sonrisa] .
Un saludo.
rafaelito24 escribió:@Psmaniaco Pero solo por ser tú [ayay]
xDDD

[inlove] [sonrisa] .
Un saludo.
postea el config y la fecha de la database

te aviso que debes meterle el 2.4. y seguro que la database esta mal tambien, es la de junio 2014, no la febrero,
y seguro que el config tampoco es el correcto.
PLIS-PLAS escribió:postea el config y la fecha de la database

te aviso que debes meterle el 2.4. y seguro que la database esta mal tambien, es la de junio 2014, no la febrero,
y seguro que el config tampoco es el correcto.

Pues vas a tener razon, la fecha de la data base es de febrero del 2014, entonces es por eso por lo que no carga ¿no? ¿Donde puedo encontrar la de Junio de ese año? La probare a ver si tengo mas suerte.
Un saludo.
20 respuestas