Problema gráfica integrada (ayuda)

Hola buenas a todos, resulta que me compré un pc a piezas, y me lo montaron en dicha empresa. Pues resulta que al instalar el sistema operativo, instalo los drivers y todo perfecto, excepto uno, el del vga de la tarjeta integrada. Me ponía el siguiente mensaje "el sistema no cumple los requisitos mínimos para la instalación de este software", he probado a instalar todos los drivers antiguos y nuevos, de la web del fabricante de la placa y de intel, y nada, no hay manera. Luego revisando en el administrador de dispositivos, nada, no existe la gráfica integrada, solo la dedicada, no hay ni rastro de ella, para mi pc "ni existe". Esto por qué puede ser? me debo de preocupar? Algún amigo me ha dicho que puede que haya sido desactivada la gráfica integrada al conectar la dedicada en la placa madre, y que hagan algun conflicto o algo así y desactive la integrada, pero que no me preocupe porque la "buena" que es la dedicada me funciona. Y sé que eso es cierto, que me funciona la buena y la que quiero utilizar, pero me tiene cabreado el tema de que no me reconozca la otra, no sé el motivo, siento como que el pc no funciona al 100%, no veo normal que una pieza no exista en mi pc.

Gracias a todos de antemano!

PD: La gráfica es intel graphics hd 630, procesador i5 7400 y placa asus b250m-k. La dedicada gigabyte radeon rx 560 4gb oc y el sistema windows 10 64 bits. He visto en google que esto le ha pasado a gente con esa gráfica y procesador similares, pero ninguna solución aparentemente.
Esta en lo cierto lo que te dice tu amigo. Si quieres verificar que funciona la integrada pues quita esa 560 del pc y utiliza esa hd 630.
andapinchao escribió:Esta en lo cierto lo que te dice tu amigo. Si quieres verificar que funciona la integrada pues quita esa 560 del pc y utiliza esa hd 630.

Con quitarla te refieres a desconectarla del puerto pci-e de la placa base imagino no? Porque a nivel de software he probado de todo, desactivando la dedicada en el administrador de dispositivos no aparece la integrada tampoco, y tengo miedo de seleccionar en la bios que arranque con la integrada, ya que al no reconocerla mi pc no vaya a quedarme con el monitor en negro :(
@ilergabon No tienes que tocar nada en la bios. Quita esa 560 fisicamente del pc ( si quitarla del pciexpress y del conector de 6 pines de la fuente ) y conecta el cable hdmi a la placa base.

Antes de eso tienes que borrar los drivers de AMD con este programa por ejemplo.

https://www.guru3d.com/files-details/display-driver-uninstaller-download.html

y ya cuando inicie windows con la integrada de Intel pues le instalas sus drivers correspondientes.

https://downloadcenter.intel.com/download/27058/Graphics-Intel-Graphics-Driver-for-Windows-15-46-?product=98909

Si se quedara en negro por lo que fuera simplemente tienes que volver a poner la 560 para que te de imagen .

Bueno me estoy dando cuenta que esa placa base no tiene para hdmi asi que tendras que conectarla por vga o dvi-d y el sonido a parte en las clavijas esas de colores

Imagen

Espero que tengas memoria en dual channel porque la integrada pierde rendimiento con un solo modulo de ram
andapinchao escribió:@ilergabon No tienes que tocar nada en la bios. Quita esa 560 fisicamente del pc y conecta el cable hdmi a la placa base.

Antes de eso tienes que borrar los drivers de AMD con este programa por ejemplo.

https://www.guru3d.com/files-details/display-driver-uninstaller-download.html

y ya cuando inicie windows con la integrada de Intel pues le instalas sus drivers correspondientes.

https://downloadcenter.intel.com/download/27058/Graphics-Intel-Graphics-Driver-for-Windows-15-46-?product=98909

Si se quedara en negro por lo que fuera simplemente tienes que volver a poner la 560 para que te de imagen .

Bueno me estoy dando cuenta que esa placa base no tiene para hdmi asi que tendras que conectarla por vga o dvi-d y el sonido a parte en las clavijas esas de colores

Espero que tengas memoria en dual channel porque la integrada pierde rendimiento con un solo modulo de ram

Muchas gracias! Pero es un poco raro que sean incompatibles y una inhabilite a la otra no? Nunca había visto nada así la verdad. Seguro que esa es la causa, no? Supongo que se deberá a la placa base y el modelo de esta.
@ilergabon Hasta donde se yo no se pueden utilizar las dos a la vez . Eso es asi .

Por lo menos tienes donde echar mano si te quedas varado cosa que en los fx o Ryzen no se puede porque no tienen igpu.

La integrada normalmente es para cuando uno no tiene tarjeta de video dedicada o se apaña con ella para un uso liviano del ordenador.
andapinchao escribió:@ilergabon Hasta donde se yo no se pueden utilizar las dos a la vez . Eso es asi .

Por lo menos tienes donde echar mano si te quedas varado cosa que en los fx o Ryzen no se puede porque no tienen igpu.

La integrada normalmente es para cuando uno no tiene tarjeta de video dedicada o se apaña con ella para un uso liviano del ordenador.

No me refería a usar las dos a la vez, quería decir que poner la dedicada en el puerto pci-e se inhabilite la otra hasta el punto de que mi pc no la reconozca luego en el administrador de dispositivos, ni me deje instalar drivers (lógico al no estar "reconocida" por mi pc. Me refería a eso, a que me parecía raro que la deje totalmente desactivada ;). En la mayoría de casos o lo normal por lo que sé, es que al menos en el administrador de dispositivos estén reconocidas las dos, aunque uses una u otra, de ahí mi preocupación, jajaja
Pues ya me has dejado con la paranoia a mi tambien [carcajad] Ahora mismo no sabria decirte porque en un equipo si utilizo la integrada para ofimatica , multimedia pero en el otro pc es un skylake no k con OC y una de las pegas que tenia hacer eso era precisamente que no reconocia la igpu de ninguna manera.

Cualquier compañero con kabylake te podra decir mejor eso pero vamos que si te pica mucha curiosidad lo mejor es que la pruebes. Para juegos viejos sirve , yo le di bastante caña a los Kotor y al South Park la Vara de la verdad con la integrada. :p
andapinchao escribió:Pues ya me has dejado con la paranoia a mi tambien [carcajad] Ahora mismo no sabria decirte porque en un equipo si utilizo la integrada para ofimatica , multimedia pero en el otro pc es un skylake no k con OC y una de las pegas que tenia hacer eso era precisamente que no reconocia la igpu de ninguna manera.

Cualquier compañero te podra decir mejor eso pero vamos que si te pica mucha curiosidad lo mejor es que la pruebes. Para juegos viejos sirve , yo le di bastante caña a los Kotor y al South Park la Vara de la verdad con la integrada.

La verdad que siendo sincero, no tengo mucho interés en usar la integrada teniendo la dedicada. Más que nada era por el tema de que al no reconocerla, no sé está rota directamente, o algo no funciona bien, o es directamente tema de incompatibilidad simplemente con la dedicada o con la misma placa base. Me deja rayado que algo esté jodido o no funcione bien, pero imagino que será tema de compatibilidades y cosas así, jajaja. Por otro lado es complicado que esté rota la gráfica integrada no? Porque imagino que si no no funcionaría la cpu.
Hombre aunque sea por verificar que todo funciona correctamente podrias hacerlo . Que no funcione la integrada y si el cpu pues lo he visto pero porque las salidas de la placa base estaban malas .

No se, siempre es bueno saber con los recursos con los que uno cuenta despues de haberlos pagado porque si estos intel estan caros es ,entre otras cosas, por la igpu.

Tampoco son tan malas , desde luego que prefiero la integrada que poner una 710 o 720 gt
Yo en mi 6700k una vez conecto la 1070 el integrado desaparece totalmente del pc, no te preocupes, lo mismo me pasa en el htpc del salón que la integrada esta en la placa base.
A mí me pasaba lo mismo, sólamente se me activaba una de las dos (¿BIOS?). Sin embargo, mediante un software que venía con la placa (LucidLogix Virtu MVP), podía activar ambas y usarlas en diferentes ambientes.
mattt escribió:Yo en mi 6700k una vez conecto la 1070 el integrado desaparece totalmente del pc, no te preocupes, lo mismo me pasa en el htpc del salón que la integrada esta en la placa base.

dCrypt escribió:A mí me pasaba lo mismo, sólamente se me activaba una de las dos (¿BIOS?). Sin embargo, mediante un software que venía con la placa (LucidLogix Virtu MVP), podía activar ambas y usarlas en diferentes ambientes.

Pero de la misma forma que me pasa a mi? Es decir, que ni aparece en el administrador de dispositivos, ni me deje instalar drivers, ni aparece por ningún lado... Vamos, como si no existiera, jajaja
ilergabon escribió:Pero de la misma forma que me pasa a mi? Es decir, que ni aparece en el administrador de dispositivos, ni me deje instalar drivers, ni aparece por ningún lado... Vamos, como si no existiera, jajaja

Pues hace ya tiempo que no tengo este equipo y no lo recuerdo. Pero en mi equipo actual (i5 6500T + GeForce 750Ti), la gráfica integrada no me aparece en el administrador de dispositivos.

Imagen

Quizá enchufando un cable al monitor se active, no lo sé.

Saludos.
@ilergabon

Como a todo el mundo, es lo normal.
Lo único que puedes tener son conflictos.
14 respuestas