Dudas Raspberry Pi 3 y pantalla oficial o convertidor HDMI > VGA?

the snake1900 está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola, no se si realmente esto va aquí, espero que si :P

Tengo pensado pillarme una Raspberry Pi 3 y montarme algún "cacharrillo", la cuestión es que estoy muy muy indeciso en un aspecto... la pantalla/monitor.

Y es que me asaltan una serie de dudas que espero alguien pueda resolverme sino me veo que al final no daré el paso para comprarme una, ahí van mis dudas...

* Con la pantalla oficial de la Raspberry Pi 3... ¿7 pulgadas es suficiente para por ejemplo usar Raspbian?, no se donde leí que al tener una resolución tan baja a veces los menús de Raspbian se quedan "fuera", ¿es esto cierto o ya está solucionado?.

* Con la pantalla oficial... para hacerla funcionar ¿es solo conectar y listo o hay que hacer algo mas?, escribir código en no se ni donde y tal?

* Estaba pensando que igual mejor podría usar un monitor TFT que tengo por ahí de hace unos años y usar un convertidor de HDMI a VGA, mas concretamente este... https://www.pccomponentes.com/unotec-cable-adaptador-hdmi-a-vga ¿funcionaría todo correctamente?, porque no se si habría algún tipo de problemas o "incompatibilidades" a la hora de usarlo o reconocería el monitor de manera natural?


Espero que me puedan ayudar en esta tesitura ya que no estoy muy puesto en todo esto, gracias y un saludo. :)
Hola, no se, depende de para que la quieras, siempre se va a ver mejor en una pantalla grande, yo la tengo con OpenElec (Kodi), RetroPie y Raspbian en un televisor por HDMI, desde el mando de mi tele puedo manejar el OpenElec sin raton ni nada (no sirve en todas las teles). Yo estoy encantado asi, yo es llegar y si me entran ganas de pelicula la busco y me la pongo o me la descargo. Está muy comodo, si acabas pillandote una avisame y te paso los archivos que tengo yo. No son muchos pero son utiles. [beer]
Un saludo
Espero haberte ayudado
the snake1900 está baneado por "clon de usuario baneado"
D3structi0n39 escribió:Hola, no se, depende de para que la quieras, siempre se va a ver mejor en una pantalla grande, yo la tengo con OpenElec (Kodi), RetroPie y Raspbian en un televisor por HDMI, desde el mando de mi tele puedo manejar el OpenElec sin raton ni nada (no sirve en todas las teles). Yo estoy encantado asi, yo es llegar y si me entran ganas de pelicula la busco y me la pongo o me la descargo. Está muy comodo, si acabas pillandote una avisame y te paso los archivos que tengo yo. No son muchos pero son utiles. [beer]
Un saludo
Espero haberte ayudado

Gracias, ya te contaré :)
Vale. Perfecto
Un saludo
Hola!

Pues yo estoy igual, quería pillar una pantalla pero no tengo claro la resolución mínimo con las recalbox se verá decente.

La idea es para clasicas así que imagino que con poca resolución será suficiente pero la oficial de 300 y pico pixeles se me antoja demasiado poco.

Saludos.
4 respuestas