alex_el_gato escribió:Podría cualquier país, por ejemplo España, tener el mismo nivel que si no tuviera tantos impuestos?
¿El mismo nivel de que? ¿De vida? Si, y mejor. ¿De servicios públicos? Pues si han de ser pagados por impuestos difícilmente vas a pagar lo que hoy no llegamos a pagar con menos impuestos. Si se ha de pagar cada uno lo suyo pues tampoco será el mismo porque cada uno pagará lo que considere necesite y lo que considere que debe donar a otros.
Jo, no se como puede perderme este hilo, porque fue la caña.
Sr_Krilin escribió:Para algo bueno que tenemos en nuestro país como es la educación y la sanidad, la tiran por tierra como si fuera una basura, flipo.
Habrá mejores o peores centro, pero hablar tan despectivamente de algo tan bueno que tenemos ...... se le podía preguntar a los estadounidenses Si preferían pagar algo más de impuesto a cambio de tener Sanidad gratuita, la respuesta es clara.
Desde luego, si atendemos a los resultados de las eleciones, la respuesta es no.
dani_el escribió:Tito_Mel escribió:dani_el escribió:Pues si, si le das al estado medios de produccion y por lo tanto una forma de financiarse que no sea mediante impuestos se puede.
Otra cosa es que dentro del modelo en el que todo lo que de beneficios va a la privada y todo lo que sea deficitario se encarga el estado.. pues de alguna manera tiene que sacar el dinero el estado para encargarse de esas cosas.
Me parecería interesante que te extendieses más, explica un poco más, pon ejemplos y tal... (y no lo digo con dobles intenciones)
¿Que me extendiese mas en que?
Si el estado tiene capacidad de
extraer plusvalías pues no te va a tener que cobrar su financiación en impuestos. Ni siquiera tiene que ser en régimen de monopolios, por ejemplo la energia podria ser parte del estado y parte de cooperativas de consumidores. Lo mismo con la propiedad de la tierra, de las actividades extractivas y productivas. Comunicaciones, servicios financieros etc
Fixed that for you
![calabaza [hallow]](/images/smilies/nuevos/hallowen.gif)
dani_el escribió:A veces parece que los liberales defendéis los derechos del trabajador que quiera ganar 200€ al mes por un curro de mierda, no ahorrar, y destrozarse su propia vida.
"Dejad a la gente que sea LIBRE de elegir ser pobre y miserable, mientras yo elijo ser rico y poderoso"
Al menos podrá elegir ser pobre y miserable, es mejor que no dar opción y que el politburó haga a todos pobres y miserables.
![calabaza [hallow]](/images/smilies/nuevos/hallowen.gif)
dani_el escribió:Vamos, que me das la razon. Quien mas capacidad de ahorro tenga vivira mucho mejor, quien no tenga capacidad de ahorro que se muera. Una situacion muy bonita para los que tienen esa capacidad, pero no tanto para los que no la tienen.
¿Como soluciona lo privado el tema de las pensiones no contributivas? ¿Que hace con esa gente? ¿Se mueran?
Pues no se, ¿cómo lo hacían antes de que Felipe se pusiera a repartir pensiones no contributivas? ¿Se morían? No lo creo.
Me recuerda a aquella anécdota tras la invasion de Irak, a los soldados americanos les preguntaban cómo iban a comer ahora que no estaba Saddam, que les repartía comida subsidiada. Me pregunto cómo no nos morimos nosotros.
Por cierto, considerar ahorro para el futuro la contribución a la seguridad social es ponerle mucha imaginación.