App para controlar ventiladores de gtx 1060 zotac (Solucionado)

Buenas, he comprado una gtx 1060 6g de la marca zotac(estoy encantado con ella) pero tengo un problema ( o eso creo yo). Veréis, uso como sistema principal linux mint, y desde que la monte es el sistema que he usado, y la gráfica se comporta como mi anterior 750 ti( en el sentido de que no suenan los ventiladores). Hoy que tenía un ratillo, que ya hace días que no lo tenía me dispuse a arrancar win10 para hechar unas partidas a un par de juegos que tengo, y cual es mi sorpresa, que nada mas arrancar el win empiezan a sonar el pc, como si los ventiladores de la gráfica estuvieran al 25 o 30 %( lo comparo con el ruido que me hacía la otra gráfica a esos tantos por cien), pero el afterburner y el firestorm( creo que es ) el que trae en el disco del vendedor me pone que la gráfica esta al 0% y aunque suba o baje el % en estos programas, los ventiladores no responden. Hice instalación limpia al poner la nueva gráfica, por lo que no entiendo porque me hace esto con el windows 10, ¿alguien sabe de alguna app que funcione con esta gráfica de la marca zotac?, gracias y un saludo a todo el que lea el rollo.
(mensaje borrado)
Gracias por contestar, nvidia inspector también la probe y no hace nada tampoco, voy a ir probando las demás, a ver si doy con ello.
jlljmansilla escribió:Gracias por contestar, nvidia inspector también la probe y no hace nada tampoco, voy a ir probando las demás, a ver si doy con ello.

Mira a ver si han sacado BIOS nueva o cambia de drivers
msi afterburner tampoco funciona, monitoriza pero no sube ni baja el ventilador como me hacía con mi msi 750 ti.
Edito: Bueno creo que lo he solucionado, reinstalando drivers, es curioso, pero si uso algun programa que controle los ventiladores, estos saltan y se ponen al 27%, y no vuelven a pararse, ni reiniciando el equipo después de haber desinstalado los programas, solo vuelve a funcionar bien reinstalando los drivers. De nuevo gracias a todos y un saludo.
5 respuestas