Ayuda - Posible Intrusión en red Wifi

Buenos días,

El otro día viendo la tele (Samsung Smart TV año 2016) me saltó un mensaje que decía "¿desea permitir a Samsung S8 conectarse al TV?". He tenido un amigo en casa con un S7 y recuerdo que me salió ese mensaje cuando se conectó a mi red para enseñarme una fotos.

Por lo que rapidamente pensé que me habían hackeado el Wifi y fuí a mirar la tabla DHCP del modem. Ahí solamente aparecían conectados los dipositivos habituales (Mi teléfono, la PS4, un NAS y mi portatil).
También usé una aplicación de Iphone (iNet) que comprueba el Router y devuelve todas las IP's que hay conectadas al modem incluyendo sus MAC's, y salía lo mismo).

He de decir que además el modem que tengo (Livebox de Orange), tiene un servicio de alerta por mail cuando conecta un dispositivo nuevo, y no he recibido ningun mail. El nombre de la conexión está editado, no es el que venía por defecto, y la contraseña también con letras, números y símbolos. Teóricamente la contraseña está cifrada WPA y mi modem, como he dicho antes es un Livebox Blanco de Orange.

¿Hay alguna otra manera de que hayan podido entrar en el router y estén en "modo invisible"? ¿alguien que tenga una SmartTV de el año pasado o de este y un S8 sabe si pueden conectarse sin pasar por el Wifi/Router?

Gracias !
Puede sonar como una gilipollez enorme pero... ¿la tele tiene Bluetooth? Lo mismo estaba intentando engancharse por ahí :-?
TheOm3ga escribió:Puede sonar como una gilipollez enorme pero... ¿la tele tiene Bluetooth? Lo mismo estaba intentando engancharse por ahí :-?


Creo que si que tiene Bluetooth. Cuando llegue a casa miraré con el teléfono a ver si la tele lo tiene encendido y ver que pasa si intento conectar [oki] .
2 respuestas