duda sobre actualizar cfw y otros datos

hola gente de EOL, primero quiero agradecer la cantidad de guias y ayuda que se puede encontrar aca, son unos grosos todos, y ahora a lo que vengo...

hace unos meses le compre una ps3 a un amigo, la consola ya me la dieron con CFW y funcionando con juegos desde un disco externo y con un BD dentro de la consola (uncharted 2 para ser mas exacto)

ahora mi idea es actualizar el cfw y antes de hacerlo queria aclarar ciertas dudas antes de mandarme alguna macana

primero los datos de la consola:

modelo: CECH-2011A
http://i.imgur.com/1owxK2M.jpg
http://i.imgur.com/mCCy829.jpg
http://i.imgur.com/FvZnLBa.jpg

vale la pena actualizar mi CFW? bueno quizas la respuesta sea algo evidente, pero prefiero aclararla

para actualizar el CFW tengo que hacer un downgrade antes? pues no me queda claro si esto hay que hacerlo siempre que se quiere cambiar de CFW o solo cuando la consola esta en estado original

como quitar el spoof? hace falta para el cambio del CFW? no entiendo mucho sobre este tema, no encontre buena info al respecto y me da miedo meter mano

que CFW me aconsejan? mi idea es mas que nada jugar juegos de la ps3 obviamente, pero alguna vez emular otras consolas, un poco de ps2 y consolas mas viejas tambien, quizas hasta conectarme a internet en algun momento (lo de menor importancia)

que son las QA Flags? mas que nada lo pregunto porque no se si es necesario saber sobre este tema, de no tener importancia, ignorarlo jaja

de antemano, muchas gracias a todos los q respondan. salu2 [bye]
@fedex22 Vamos a ver por lo que parece tienes un 4.66 cobra con spoof a 4.81 entonces primero deberias quitar ese spoof antes de actualizar debido a que si actualizas sin quitar spoof siempre se tiene un poco de riesgo de brick, desde el mismo sen enabler hay una opcion que desactiva el spoof por lo tanto deberia quedarte desactivado luego borras el pkg y deberia ponerte en version la real 4.66

No tienes que downgradear nada una vez quitado eso pues metes el cfw que quieras yo meteria un 4.81 cobra tienes varios rebug, cobra etc.. yo meteria el habib ya que va bastante bien, el rebug va bien igual pero tiene mas opciones y quizas sea un poco mas lioso.

Yo te recomiendo irisman 4.81 y lleva ya el control fan integrado, ya que multiman a mi a veces me da pantallazo negro, pero si a ti te va bien puedes meterle multiman 4.81

Las qflags se suelen instalar para si se quiere bajar de version de cfw pues no tener que hacer downgradeo, pero en tu caso eso yo no haria nada
igusi2000 escribió:@fedex22 Vamos a ver por lo que parece tienes un 4.66 cobra con spoof a 4.81 entonces primero deberias quitar ese spoof antes de actualizar debido a que si actualizas sin quitar spoof siempre se tiene un poco de riesgo de brick, desde el mismo sen enabler hay una opcion que desactiva el spoof por lo tanto deberia quedarte desactivado luego borras el pkg y deberia ponerte en version la real 4.66

No tienes que downgradear nada una vez quitado eso pues metes el cfw que quieras yo meteria un 4.81 cobra tienes varios rebug, cobra etc.. yo meteria el habib ya que va bastante bien, el rebug va bien igual pero tiene mas opciones y quizas sea un poco mas lioso.

Yo te recomiendo irisman 4.81 y lleva ya el control fan integrado, ya que multiman a mi a veces me da pantallazo negro, pero si a ti te va bien puedes meterle multiman 4.81

Las qflags se suelen instalar para si se quiere bajar de version de cfw pues no tener que hacer downgradeo, pero en tu caso eso yo no haria nada

muchas gracias, igual que como dijiste, primero quite el spoof y despues puse directamente el ultimo cfw de rebug (y si me hice un lio con las opciones), le active el webman y actualice tambien el multiman, y tambien agrege el irisman, pero nada mas estoy usando el webman y todo funciona perfecto...

ahora, un problema que tengo despues de este update y rarisimo, es que uno de los joysticks que tengo no funciona bien en la interfaz de la ps3 ni en ningun loader, pero si en los juegos, no me funcionan los botones X, cuadrado, triangulo y O, nada importante porque el otro si funciona perfecto...

el resto funcionando muy bien... gracias por tu respuesta ;)
El webman es buena opcion pero por ejemplo a mi a veces se me quedaba negro, yo siempre uso irisma con control fan activado que va muy bien para refrigerar la consola, sobretodo en verano

Tu utiliza lo que mejor te vaya, mientras udes cfw cobra que es lo.mas completo luego ya el cargador de backups va a gusto de cada uno

Lo del.mando es raro por que deberia de ir bien o se si es un mando original, puedes probar detras del mando hay un hueco y un boton dentro si lo pinchas hace un reset del mando

Pero vamo quizas es mas cosa del mando que tenga algun problema no se
3 respuestas