¿Cómo añadir conceptos y cantidades en una celda en Excel?

Quiero saber cómo hacer lo siguiente en Excel:

Tengo una hoja para anotar los gatos e ingresos que tenemos en casa de forma que tengo una celda por cada mes y concepto (compra comida, comer fuera, ropa, ocio, cine...), en las filas hay conceptos (luz, agua, comer fuera, colegio...) y en las columnas los meses y el total anual. Por ejemplo, en la celda I67 anoto los gastos de Comer Fuera en Agosto, así si la semana pasada salimos a cenar anoto 40€, y si otro día nos gastamos 25 lo sumo con "=40+25" y en la celda aparece el total (65). La cosa es que quiero poder hacer clic o doble clic en la celda y que me salga un formulario donde poder elegir el restaurante y anotar la cantidad, que al aceptar aparezca el total en la celda como siempre pero que con esos datos pueda generar un gráfico ara de forma visual ver los gastos desglosados por restaurantes (lo del restaurante es un ejemplo, se puede aplicar a cualquier cosa). Sé que podría hacerlo añadiendo filas con cada una de las tiendas o conceptos de gasto pero la hoja sería muy grande.

He estado mirando tutoriales para hacer macros o formularios, los cuales suman automáticamente las cantidades que se introducen en la celda pero ninguno que haga lo que quiero.

A ver si alguien me puede ayudar, por favor
tendrías que usar una celda para meter los restaurantes, los puedes meter como lista desde validación de datos, en otra columna metes importe y autosuma donde te haga falta
Gracias por la respuesta. No me queda claro como poner el importe. ¿En otra lista?
2 respuestas