Mi paranoia con las temperaturas

Llevo un par de días monitorizando constantemente temperaturas y ya no sé si me preocupo demasiado o si debería meter un ventilador más, por si las moscas.

Cambié de torre el viernes (la que tenía antes era más pequeña) y, como decía, desde entonces estoy monitorizando temperaturas. Es algo que nunca antes me había preocupado y nunca había mirado.

Tengo un i5 4570, una GTX 1050 Ti, 16 Gb de RAM, etc. Probé sin aire acondicionado y obtenía estas temperaturas:

CPU: 41 º en resposo - 67 º jugando a Playerunknows
GPU: 40 º en resposo - 76 º jugando a Playerunknows

Todo esto con el cooler de serie de Intel.

Para mejorarlo compré ayer un Cooler Master Hyper 103 y un ventilador para la parte de detrás un poco más grande. Ahora tengo estas temperaturas:

CPU: 37 º en resposo - 58 º jugando a Playerunknows
GPU: Mismos resultados.

Mirando las temperaturas máximas que soportan mi CPU y GPU creo que estoy en un buen rango, pero esperaba que bajase más la temperatura. He leído a gente que con mi mismo cooler no supera los 50º C en carga.

¿Cómo véis la CPU? ¿Debería poner otro ventilador? o no debería preocuparme.

En cuanto a la GPU, he visto temperaturas más bajas de mi misma tarjeta en vídeos de Youtube. ¿Creeis que 76ºC con el juego con casi todo a medio-alto está bien?

Gracias.
Depende tambien de la caja que tengas y el flujo de aire. No estan mal esas temperaturas de todas formas.
Gracias por tu respuesta @colado

Mi caja es china baratera pero resultona, no he encontado demasiada información en internet sobre ella.

Es una Golden Field Beyond 8231. De refrigeración tengo el Cooler Master Hyper 103 y un NOX Coolfan de 120 mm en la parte de detrás.

Imagen
tu flujo de aire posiblemente sea entre malo y tirando a peor por lo que las temperaturas dentro de la caja van a ser guapetonas.

a veces hay que mirar mas a lo funcional en lugar de a lo estetico (que por cierto, personalmente me parece horrible XD)
No sé, llevo una hora leyendo cosas y creo que las temperaturas que tengo están bastante bien. La estética no es de mi estilo, pero es que me la han regalado. XD En la que tenía antes no cabe el Hyper 103 y un colega tenía esta por casa. Si veo que va muy mal me compraré una, pero estoy viendo que no va a ser necesario.

Veo que a ti tampoco te gusta; pero bueno, tu opinión me suda la polla. [carcajad]

El caso es que después de varias horas de prueba con juegos a tope, after effects, premiere.. La CPU nunca llega a 60º C y la gráfica no supera los 76 º C.

He leido un poco má sobre este tema y por lo visto mis temperaturas son buenas.

Así que todo bien.
@Frasier Crane

¿Solo tienes un ventilador atras? Por lo que veo esa caja tiene para poner dos ventiladores superiores, uno trasero y el frontal que deberías de tener puesto por que leo que viene con él.
Si quieres mejorar las temperaturas pon el del frontal metiendo aire ¿seguro que ese no lo tienes ya? y el trasero sacando. Y si puede ser pon al menos uno superior sacando aire o al menos deja abierto el hueco para que salga el aire caliente, aunque en ese caso te recomendaría un filtro anti polvo.
Gracias @Yugox

Venía sin ventiladores porque era la anterior torre de un colega. Yo le he puesto los que tenía en la mia.

En la parte superior lleva filtro antipolvo, creo que le voy a comprar otro ventilador; pero necesito que la torre sea lo más silenciosa posible porque grabo audio con este ordenador y en la misma habitación. Voy a poner uno frontal a ver qué tal el ruido. Si sube mucho lo quitaré porque estas temperaturas que tengo ahora están bien, y además estos son los días más calurosos del año. El resto del año la temperatura bajará aún más solo por el ambiente.

De todos modos voy a probar lo que me dices. Gracias por tu ayuda.
@Frasier Crane

Bueno, los superiores no son obligatorios pero yo diria que el frontal tienes que ponerlo si o si, es mas, el trasero podrías quitarlo, en caso de que solo quieras 1 ventilador. Tiene que entra aire fresco a la torre, de la manera que lo tienes no esta entrando y por lo tanto la cpu se esta refrigerando con aire caliente.
Y otra cosa, esa torre tiene controles fisicos para 2 ventiladores, puedes apagarlo con solo un boton. Asi que podrías poner el superior y el trasero al controlador y apagarlos cuando grabes.
De todas formas, si compras unos buenos ventiladores no se oye absolutamente nada de ruido, yo tengo 6 y ni aunque pegue la oreja a la torre se oyen salvo que me ponga a jugar a juegos que expriman el pc.
Saludos.
Gracias de nuevo, @Yugox

¿Cuales tienes tú o cuales me recomiendas?
Frasier Crane escribió:Gracias de nuevo, @Yugox

¿Cuales tienes tú o cuales me recomiendas?

Unos be quiet silentwings 3 si quieres algo top, o unos be quiet purewings 2 si quieres algo más económico pero de gran calidad.
Otras opciones serían los Noctua NF o los Corsair ML, por ejemplo.
Yo tengo los Purewings 2, y muy contento. Buenísima relación calidad-precio y muy silenciosos.
En mi opinión la distribución ideal para esa caja sería: 2 frontales metiendo aire, 1 o 2 arriba sacando aire y 1 trasero sacando aire.
Teniendo en cuenta que el ventilador del disipador coja aire de abajo y lo expulse hacia arriba.
No hagas ni caso, hay gente que se vuelve loca cuando la gráfica pasa de 60º, tus temperaturas están dentro de lo normal y más en agosto. Si puedes ponerle un ventilador en el frontal para que vaya metiendo aire frío y así crear un flujo de aire pues mejor, pero no tampoco te vuelvas loco.
Las temperaturas de ahora las veo normales.

Parecidas a las mias.
Metalhead escribió:No hagas ni caso, hay gente que se vuelve loca cuando la gráfica pasa de 60º, tus temperaturas están dentro de lo normal y más en agosto. Si puedes ponerle un ventilador en el frontal para que vaya metiendo aire frío y así crear un flujo de aire pues mejor, pero no tampoco te vuelvas loco.

Pues los que se vuelvan locos con 60º es porque nunca han tenido una grafica de referencia con el blower cooling eso en verano a full se pone entre 75º/82º y funciona sin problema. Encima las de referencia que crean los fabricantes como MSI te ponen un precinto de garantía para que no le cambies la disipación por una liquida por ejemplo... por lo que digo yo que si fuera tan malo andar con esas temperaturas no venderian ya que no darian a basto a RMA's xDDDDDDDDDDDD
Lo de andar monitorizando temperaturas si se puede volver algo maniaco, yo solo me preocupe por conseguir una caja con buen flujo, todos los ventiladores posibles y la verdad rara vez hago el monitoreo, como estoy en garantia con la grafica si la he puesto a trabajar a full y todo bien ya no veo caso andar llevando hasta un record de temperaturas y no se que tanto hacen algunos, tus temperaturas estan bien, por si acaso ve sumando otros ventiladores a futuro pero no urge, disfruta de tu equipo tranquilamente.
Pues todo depende del calor que tengas en casa.....ayer jugando al battlegrounds se me ponia la 180ti en 80º. Pero es que hace un calor infernal estos dias, a unos 40 hemos llegado en la calle en el interior de Galicia estos dias.
Pero si ya lo dices en el título, simples paranoias!

Temperatura ambiente? Porque si es elevada te estas preocupando por nada, ahora en verano si vas a una carretera y rompes un huevo lo cocinas ahí mismo sin problemas.
Si tuvieses mi PC entonces te tirabas las manos a la cabeza, con mi 960 de turbina xD (pero la condenada es fresquita, no sube de los 68°).

Podrias hacer una curva de ventilación para la gráfica, que eso es gratis y veo que es lo que tiene más temperatura.
Y ya que estamos, si quieres refrescar bien el procesador y de paso tu casa con temperaturas negativas, usa nitrogeno líquido XD
16 respuestas