Justo el Macbook que estas valorando es el que he comprado yo (Aunque lo tengo con 256GB HDD y 16GB de RAM).
Personalmente también tengo la carrera de publicidad y RRPP, y aunque no trabajo en el sector actualmente, es un mundillo donde te vas a encontrar Mac con bastante regularidad (Sea por postureo o porque realmente lo usan como medio de producción), por lo que tienes un primer punto positivo: saber usar el SO te va a ser util.
En cualquier caso, analicemos puntos positivos y negativos:
PROS del MAC:Mucho mejor pantalla: Resolución casi 4K, panel de buenísima calidad...para mi fue uno de los puntos críticos de decisión. Una vez llegas a esta calidad de pantallas (Venía de un Macbook pro retina de 2013) es dificil querer volver atras.
Sistema operativo: El SO de Mac es muy bueno y cómodo. Para que no suene a Fanboyada, diré que yo tengo MAc y PC, el Mac es el que uso en mi día a día con el portatil y luego tengo un PC mas gordo para jugar y tal. Estoy contento con ambos, pero hay funciones que echo mucho de menos en Windows, como los escritorios virtuales, que en Mac vienen con el SO de base.
Calidad de sonido: Lo dicen mucha gente de la industria, el audio de los macbook es estupendo. Yo no puedo comparar directamente ahora mismo, pero si buscas reviews verás que es un apartado especialmente destacado.
Mejor gráfica: Siendo que ambas son integradas puede no ser un mundo, pero el procesador del mac usa la Intel Iris Plus HD 640, mientras que el Lenovo Yoga 910 usa la HD Graphics 620, que no es ni Iris. Si vas a haver edición gráfica, reproducción de video a alta resolución, jugar, etc...es muy probable que notes la diferencia.
Calidad de construcción: Otra de esas cosas que podrás contrastar con análisis de la industria: la calidad física de los Mac es inmejorable. Sólidos, resistentes y firmes.
Trackpad: Un trackpad de vidrio enorme, con un tacto espectacular y una respuesta buenísima. No he probado PC con un trackpad igual de bueno (Que no quiere decir que no pueda haberlos, solo que yo no he tenido el gusto xD). Suele ser, de nuevo, un punto clásico a favor en las reviews.
Accesorios: Al ser el Macbook un modelo tan vendido, encontrarás con infinita facilidad carcasas, pegatinas, protectores de teclado, etc etc... Puede sonar algo trivial, pero yo siempre lo llevo con carcasa, y desde que se me cayó líquido en el anterior también suelo llevar el protector de silicona. Mejor pasarse de seguro en un ordenador de este precio... Mis carcasas las compro por ebay, menos de 20€ cada una y funcionan estupendamente.
CONTRAS del Mac:Sistema operativo: Pues aunque el sistema es fantástico, aprender un SO nuevo siempre es un proceso molesto en el que tienes que estar dispuesto a aprender y explorar cosas nuevas, y puede llevar un tiempo de adaptación hasta que estés completamente cómodo.
Puertos: La mayor cagada sin duda de este PC. Solo 2 puertos USB-C y un jack de audio. Los puertos son muy rápidos y todo lo que quieras, pero es una mierda. Te obligará a comprarte adaptadores (fue lo primero que compré yo)
Teclas ultrafinas: Aunque ya me he habituado, al principio me resultaba molesto el teclado que tiene. Las teclas tienen un recorrido muy pequeño, así que puedes tardar un poco en acostumbrarte. A cambio, son mas grandes en superficie que en otros teclados de la competencia.
Pantalla no tactil: En contraposición al lenovo, la pantalla no es táctil, que al final es una opción de uso menos.
Precio: Pues normalmente este es el peor punto de los Mac, y sobre todo si le intentas aumentar las características, pero en tu caso la diferencia no parece tan grande la verdad. Por 100€ mas te llevas mejor pantalla, mejor procesador, pero la mitad de disco duro (Que podrás ampliar en el futuro si eres mañoso) y menos puertos de conexión (Menos comodidad a ese respecto, especialmente si usas mucho el HDMI o pinchos USB). Diría que en tu caso el precio no es un factor tan diferencial.
Yo estuve dando muchas vueltas antes de comprar el Mac, porque había otras opciones que me gustaban, especialmente el Razer Blade Stealth, que por desgracia no venden formalmente en España, pero es mucho mas barato que cualquier ordenador de su categoría en España, con pantalla de alta resolución y calidad, y una capacidad de construcción excelente.
También tienes el Dell XPS 13, que ademas veo que esta de promoción y tienes 100€ de descuento adicionales si usas el código SAVE100 al comprarlo. LA verdad es que no he podido verlo en primera persona, pero en casi todas las reviews suele ser valorado como el mejor PC de su categoría. Tienes muchas opciones de configuración así que te recomiendo echarle un ojo:
http://www.dell.com/es/p/xps-13-9360-la ... =PD_FamilySi quieres mirar y valorar mas modelos, a mi me gusta mucho este canal de Youtube, que hacen muchas reviews de Hardware y puede que veas otros modelos de portatil que te convenzan mas:
https://www.youtube.com/channel/UCVYamH ... 1tHR1xbkfwFinalmente (Perdón por el rollazo que he soltado xD), tienes que tener en cuenta que esto es solo mi opinión. Es un aparato electrónico que vas a usar mucho, así que lo importante es que tu te quedes contento. También creo que en el rango de precios y equipos que te mueves es complicado que no vayas a quedarte contento xD pero vaya, que entiendo que quieras tomar la mejor decisión posible. Vete a la Fnac, al Corte ingles, Media MArtk, etc...y prueba allí los ordenadores a ver qué te convence mas. Eso debería ayudarte mas

Un saludo y suerte!