¿merece la pena una 2ds xl si ya tienes una switch?

Pues eso nunca tuve la ds pero tengo la switch que estoy encantado,aunque no se si merece la pena porque igual son juegos muy iguales
Mi duda era muy similar a la tuya. Tengo switch, y tengo la new 3ds. Yo queria la new 2ds xl por el tamaño de la pantalla, superior a los de la new 3ds que ya tengo.
Lo primero que pensé fue que si empiezan a traer juegos de consolas virtual a switch y encima unifican catálogo 3ds-switch no necesitaria comprar una new 2ds xl. Pero con el anuncio de esta nueva consola está claro que las portatiles de nintendo aún les quedan 2-3 años de vida y van a convivir con la switch todo este tiempo y seguirán dandole apoyo.
Si encima, tienes un catalogo brutal compatible con nds, 3ds y los juegos exclusivos de las new(son pocos pero alguno hay)tienes juegos para muchos años. Pero en tu caso, se suma que nunca tuviste una nds,ni 3ds y te queda un catalogo extensisimo por jugar,por tanto, es tu consola y compañera ideal de la switch, y cuando puedas pillatela.
Ademas, seguro que pronto se le podrá meter mano y ejecutar emuladores de supernes, gba,etc.

Otra cosa a tener en cuenta - los controles. Como los de nintendo pocos. Y en este modelo se culminaron al posicionarlos tan bien.
Tengo muchas portatiles , desde tablets con mandos a consolas - jxd(yo la 7300 y mi hermano la 7800), gpd , linx vision, psp, la mojo, la nvidia shield. Todos los controles de estos dispositivos tienen algo malo, y las crucetas son para darles de comer aparte. En nintendo y sus controles es apostar a caballo ganador, aunque el stick c es algo criticado todo es acostumbrarse porque la respuesta es muy buena.
Yo tengo tanto Switch como ahora la 2DS XL, y en mi caso la he comprado básicamente por que se a convertido en la consola del playeo, me da menos pereza sacar la 2DS en la Playa que una Switch, asi que básicamente la he comprado por eso.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿Era necesario abrir el hilo en dos foros?
MarcosHappy escribió:Pues eso nunca tuve la ds pero tengo la switch que estoy encantado,aunque no se si merece la pena porque igual son juegos muy iguales

igual notas un gran cambio en las pantallas con el pedazo de pantalla de la Switch y lo bien que se ve.
Míratelo bien, porque si no es por el Metroid Samus Returns o algún juego en concreto que no salga en la Switch, igual no te merece la pena.
Lo mismo que el tiempo de vida que le queda a la 3DS. No creo que falte mucho para que veamos su sucesora. ¿dentro de un año tal vez?
la 3DS ya tiene su tiempo y las consolas de Nintendo no suelen durar más de 5 o 6 años en el mercado.

La New 2DS XL sólo la han sacado para abaratar costes y para lanzar una nueva 3DS más barata que la New 3DS XL, para que la puedan comprar gente que no quiere/puede pagar tanto por una 3DS. Así de paso jubilan a la New 3DS normal y a la 2DS.

A mi me parecen caras los dos modelos para lo que son, pero bueno, y más para la poca potencia que tienen.

La New 2DS XL no debería costar más de 100 euros y la New 3DS XL no más de 150 euros.
Pero como venden bien, no les hace falta venderlas más baratas. Nintendo se estará forrando con la 3DS, desde luego. ;)
superfenix2020 escribió:
MarcosHappy escribió:Pues eso nunca tuve la ds pero tengo la switch que estoy encantado,aunque no se si merece la pena porque igual son juegos muy iguales

igual notas un gran cambio en las pantallas con el pedazo de pantalla de la Switch y lo bien que se ve.
Míratelo bien, porque si no es por el Metroid Samus Returns o algún juego en concreto que no salga en la Switch, igual no te merece la pena.
Lo mismo que el tiempo de vida que le queda a la 3DS. No creo que falte mucho para que veamos su sucesora. ¿dentro de un año tal vez?
la 3DS ya tiene su tiempo y las consolas de Nintendo no suelen durar más de 5 o 6 años en el mercado.

La New 2DS XL sólo la han sacado para abaratar costes y para lanzar una nueva 3DS más barata que la New 3DS XL, para que la puedan comprar gente que no quiere/puede pagar tanto por una 3DS. Así de paso jubilan a la New 3DS normal y a la 2DS.

A mi me parecen caras los dos modelos para lo que son, pero bueno, y más para la poca potencia que tienen.

La New 2DS XL no debería costar más de 100 euros y la New 3DS XL no más de 150 euros.
Pero como venden bien, no les hace falta venderlas más baratas. Nintendo se estará forrando con la 3DS, desde luego. ;)


Crees que la ds va a tener sucesora??No sería switch esa sucesora?
Pues yo creo que ahora mismo sí, la 3DS tiene un catalogo brutal y la Switch todavía tiene poca cosa.

Tengo ambas y ahora mismo estoy volviendo a jugar a la 3DS porque tengo mucho juego pendiente.

Llegará un momento donde Switch se llevará todo el protagonismo en cuanto a juegos, ahora mismo no estamos ahí xD

Saludos,
sinceramente teniendo switch la 3ds tiene bastantes puntos que aportan mucho.
la portabilidad, cogete una new 3ds normal, si la encuentras y el cambio en portabilidad es brutal.
el 3D, lo mismo, es un efecto que si te gusta se vuelve imprescindible
el catalogo, ni comentar no hace falta decir que no hay color

yo precisamente he preferido comprarme una new 3ds y dejar la switch para mas adelante.
Segun los juegos que te gusten pero como te ha contestado un compañero,3ds tiene un catalogo brutal.
Yo tb aconsejo pillar una 2DS/3DS XL, esta claro que la switch tb es portátil pero para mi son consolas diferentes, una tiene unos juegos y la otra otros. Si puedes pillartela no lo dudes ;) , tiene un repertorio de juegos brutal

Saludos!
Como bien dicen, no te dejes engañar. Cada una tiene su catálogo dedicado a cada consola. Si encima no has tenido ninguna de la familia DS tienes un catálogo tremendo por descubrir aunque para 2018 ya no saquen más juegos. Yo la Switch la tengo para jugar en la TV con la otras actuales y la 3DS como opción portátil en el sofá. [360º] [360º]
Yo ahora mismo tengo la switch y la 3ds y ando jugando a ambas. Así que mi consejo es que antes de comprar "cualquier juego" de switch uses ese dinero en comprar una 3ds.
darthbowser está baneado por "Troll"
Compré una 2ds xl y la verdad encantado.Ando con el mario land por todos lados.
@MarcosHappy

Mi consejo es que te centres en la switch que seguramente va a tenerte ocupado mucho tiempo y mas adelante te pilles una new 2ds xl que estarán mas baratas que ahora.
Yo creo que merece mucho la pensa porque tienes un gran catálogo sumando los juegos de 3DS y DS.

Un saludo.
sitosnk escribió:sinceramente teniendo switch la 3ds tiene bastantes puntos que aportan mucho.
la portabilidad, cogete una new 3ds normal, si la encuentras y el cambio en portabilidad es brutal.
el 3D, lo mismo, es un efecto que si te gusta se vuelve imprescindible
el catalogo, ni comentar no hace falta decir que no hay color

yo precisamente he preferido comprarme una new 3ds y dejar la switch para mas adelante.

No se te hacen muy pequeñas la pantallas? Yo estoy por pillar una XL...
Merece mucho la pena porque tiene juegos únicos que no verás en Switch. Parece que todos los refritos los va a pillar de Wii U en lugar de 3ds.
16 respuestas