Recomiendo una saga para los lectores de Canción de hielo y fuego.

Quiero recomendar una saga que me leí hará ya 8 años atrás, Los Reyes malditos. No tengo constancia de que en el apartado de literatura se haya recomendado esta saga. Lo recomiendo sobretodo para los lectores de Canción de hielo y fuego, porqué la primera fuente de inspiración para George RR Martin fue la saga escrita por Maurice Druon.

Debo decir que en mi opinión los Reyes Malditos está muy por encima en muchos aspectos de Canción. Lo recomiendo porqué sé que a los lectores de Martin, le puede gustar esta saga.

Resumen de la trama de Los Reyes Malditos:


Trata de la monarquía francesa durante los cinco últimos reinados de la dinastía Capeto y los dos primeros reyes de la casa de Valois. La serie empieza cuando el rey francés Felipe el Hermoso, ya rodeado por escándalo e intriga, atrae una maldición a su familia cuando persigue a los templarios. Fue maldecido por el gran maestre de los Caballeros Templarios, Jacobo de Molay, o Jacques de Molay, ya que este monarca francés suprimió la orden debido a que debía una gran suma de dinero a los Caballeros del Temple, por el rescate que su abuelo Luis IX había pedido a estos para liberarse de los egipcios en la VII Cruzada. Esta serie de siete libros cuenta cómo la Dinastía Capeto se extinguió.
¡Malditos, todos malditos hasta vuestra decimotercera generación! Maldiciendo al rey de Francia Felipe IV (Felipe I de Navarra), así como a toda su descendencia, Jacques de Molay, Gran Maestre de la orden de los Templarios fue quemado en 1314. Durante más de medio siglo, los reyes se fueron sucediendo en el trono de Francia, rodeados de altos personajes de todo jaez como Roberto de Artois.
Los posteriores monarcas que le siguen llevan a Francia e Inglaterra a la guerra de los Cien Años. De intrigas de palacio y muertes súbitas, de revoluciones dinásticas y luchas mortales... un gran fresco épico que vivió Francia durante algunos años negros en el transcurso de los cuales Francia se transformó profundamente saliendo de la Edad Media.


Imagen
pero esto es literatura historica, en plan "esto fue lo que pasó y nada mas" o esta... AHEM, "aderezada" ?

es que lo segundo como saga de libros lo haria mucho mas interesante, pero la referencia historica se iria un poco ATPC... y la literatura historica es facil que se convierta en un mormo (aunque de por si me resulta mucho mas interesante).

la verdad es que tiene buena pinta. son libros muy largos?
GXY escribió:pero esto es literatura historica, en plan "esto fue lo que pasó y nada mas" o esta... AHEM, "aderezada" ?

es que lo segundo como saga de libros lo haria mucho mas interesante, pero la referencia historica se iria un poco ATPC... y la literatura historica es facil que se convierta en un mormo (aunque de por si me resulta mucho mas interesante).

la verdad es que tiene buena pinta. son libros muy largos?

Es literatura histórica, pero es muy agradable de leer. Los libros no son muy largos y como dice George este es el auténtico Juego de Tronos, si lees los libros te darás cuenta el gran parecido que tiene con Canción. Lo que pasa que la historia aquí es real, clanes y personajes reales gracias a la gran investigación de Druon.

Lo recomiendo, además están muy baratos los libros.
yo lo buscare en formato electronico. gracias por la recomendacion.
La principal fuente de plag- AJEM inspiración de Martin fue Añoranzas y Pesares de Tad Williams, que se nota un huevo xD
4 respuestas