NicOtE escribió:..
Lo de la transcodificacion que sube tanto el precio, ¿para que sirve exactamente? ¿Es por si mi TV no es capaz de reproducir algo? ¿Entonces el NAS hace que si que lo puedas ver? [..]
hilo_nas-con-transcodificacion-de-video-qnap-turbo-nas-ts-563_2100321QNAP Turbo NAS TS-563, [..], permite ademas la recodificacion al vuelo de video para video streaming.
.
hilo_streaming-hevc-h265-4k_2239527.
Por lo que se ve el servidor streaming esta enviando el audio/video en el mismo formato en como lo lee [pass-through: como lo va leyendo lo va enviando bit po bit tal cual], y en ese caso seria mejor hacer que envie el audio/video ya DECODIFICADO; es decir solo los datos de audio/video ya sin compresion ni codificacion alguna. El servidor de streaming decodificara audio y video y enviara esos datos al televisor. O por ultimo que el servidor streaming haga TRANSCODIFICACION [recodificacion rapida y 'al vuelo'] de h265 a h264.
.
Como adivinaste sirve para recodificar de un formato de audio/video COMPRIMIDO a otro formato de audio/video COMPRIMIDO el cual si pueda reproducir el reproductor integrado de tu televisor. ¿Porque hace la recodificacion?, porque como se va a manejar el audio/video por streaming, es decir, por red pues es mejor usar un formato comprimido para reducir el trafico. Si se hiciera con el audio/video ya decodificado [entiendase descomprimido] se necesitaria enviar por red una gran cantidad de datos lo cual haria un gran trafico de red y con ello posibles cuellos de botella, y con ello saltos delaudio/video.
Debido a que para la recodificacion 'al vuelo' es decir, inmediata y con el menor retrasio posible, pues se requiere de procesadores mas potentes, y con ello aumenta el costo.
Si vas a usar audio/video totalmente compatible con el reproductor integrado del televisor, pues vas por la version NO MULTIMEDIA del NAS, entonces el reprioductro del televisor solo lee el archivo desde el NAS, lo abre y decodifica [reproduce] el audio y video.
Mis necesidades:
--
- De fácil manejo. O al menos interfaz intuitiva.
- Solo necesito la carcasa. Ya tengo dos discos de 4tb. La idea es ponerlos en Raid0. S¿irven mis discos normales?
- Casi todos son intuitivos, pero dejando de lado eso: PARA ALGO HAY MANUAL y a vecdes el fabricante ofrece videoguias.
- En general sirven los discos estandar, solo es que sean de calidad y paar el uso que le daras, pues hasta los de 5400rpm servirian.
.