AMD HD 6870 funciona en BIOS pero no en Windows

Tengo una placa Sapphire AMD HD6870 de 2gb. Empezó a hacerme precisamente lo que puse en el título; muestra toda la información del boot hasta el logotipo de Windows 10. Después de eso el sistema inicia (se escuchan los sonidos) pero la pantalla queda en negro, cómo si el monitor estuviera sin señal. Ya probé el ordenador con otra tarjeta y todo funciona perfectamente, incluso con el video integrado...

¿Cual creen que pueda ser el problema?
@js_software pues tiene pinta de que la tarjeta ha muerto, pues en la BIOS la tarjeta no está funcionando a toda su capacidad, pues está sin aceleración 3D ni 2D. Cuando entra en Windows y carga los drivers es cuando empieza a funcionar correctamente, y si ahí es cuando deja de dar señal, es que la tarjeta está dañada.

De todas formas, prueba con un Live CD/PEN de linux, por si pudiera ser cosa de Drivers de Windows (no es muy probable, pero es una posibilidad).


Salu2
O es eso o simplemenmte hay un problema con el controlador de la tarjeta de video [el controladfor que se carga con windows].

Arranca la PC y entra al MODO A PRUEBA DE ERRORES DE WINDOWS, si entras correctamente, bueno ya es muy posible que la tarjeta no tenga un problema. Liego vas al ADMINSITRADOR DE DISPOSITIVOS y borras el controlador de video CATALYST, otra opcion seria ahacerlo pero usando DDUm, pero debes tener la ultima version [o una version] del catalyst control center compatible con tu tarjeta de video radeon.
2 respuestas