Duda novato placa base

Hola quería saber si cada generación de Intel suele necesitar una placa base distinta o si por el contrario con la misma placa base se puede pasar de una generación a otra, estoy mirando distintas posibilidades para montar un pc y tal vez opte por el mercado de segunda mano, pero antes me gustaría tener esto claro, gracias.
Lucas11 escribió:Hola quería saber si cada generación de Intel suele necesitar una placa base distinta o si por el contrario con la misma placa base se puede pasar de una generación a otra, estoy mirando distintas posibilidades para montar un pc y tal vez opte por el mercado de segunda mano, pero antes me gustaría tener esto claro, gracias.

normalmente suelen cambiar de soket aunque cada soket suele aguantar muchos procesadores distintos todo dpende de lo que te quieras cojer ahora ,por ejemplo si cojes un i3 con soket 1151 todabia podras meterle muchos procesadores mas adelante sin cambiar de placa pero si cojes uno de los ultimos es facil que en el futuro te tocara cambiar de placa.
prison1287 escribió:
Lucas11 escribió:Hola quería saber si cada generación de Intel suele necesitar una placa base distinta o si por el contrario con la misma placa base se puede pasar de una generación a otra, estoy mirando distintas posibilidades para montar un pc y tal vez opte por el mercado de segunda mano, pero antes me gustaría tener esto claro, gracias.

normalmente suelen cambiar de soket aunque cada soket suele aguantar muchos procesadores distintos todo dpende de lo que te quieras cojer ahora ,por ejemplo si cojes un i3 con soket 1151 todabia podras meterle muchos procesadores mas adelante sin cambiar de placa pero si cojes uno de los ultimos es facil que en el futuro te tocara cambiar de placa.

Gracias, no me queda claro por qué si cojo uno de los últimos es más fácil que tenga que cambiar de placa, ¿no sería al revés?
Lucas11 escribió:
prison1287 escribió:

Gracias, no me queda claro por qué si cojo uno de los últimos es más fácil que tenga que cambiar de placa, ¿no sería al revés?

por que la proxima generacion segun dicen no va a ser compatible con las placas actuales aunque nunca se sabe hasta que no den mas noticias e informacion.
Lo normal es que cada generación o cada dos generaciones , intel cambie el socket .

Como te dicen por ahi arriba se comenta que la 8 generacion no va a ser compatible con la 7 .
Y una duda, se sabe si am4 servirá para la siguiente revisión de ryzen? o cambiara tambien
silver79 escribió:Y una duda, se sabe si am4 servirá para la siguiente revisión de ryzen? o cambiara tambien

acaban de sacarlos y ya han sacado otros rycen de que usan otro socket aunque seguramente todabia saquen bastante para am4 ten en cuenta que acaba de salir pero nunca se sabe ya que ahora mismo todabia es demasiado nuevo para saber que haran en uno o dos años lo que si es seguro es que ni amd ni intel se quedaran un socket para siempre tarde o temprano lo cambiaran dependiendo de las nuevas tecnologias
7 respuestas