Macbook pro touchbar 2016 ¿muy caliente?

Hace 7 días adquiri un macbook pro restaurado de 13,3" con touchbar. Muy contento por que el equipo estaba impecable con apenas 2 ciclos de carga y todo muy bien.

Las temperaturas en idle van de 39-54C navegando o steam.

Sin embargo lo preocupante es cuando le exijo. He probado 3dmark y el bench de batman arkham city y se pone la cpu a 95 y gpu a 87C.

No lo veis muy alto?

Siempre que he tenido portátil y le he exigido se ponia a 85C como máximo pero 95...

Estará defectuosos? Alguien podría darme referencias de sus macbook pro touchbar 2016?

Gracias!
radeonxt escribió:Hace 7 días adquiri un macbook pro restaurado de 13,3" con touchbar. Muy contento por que el equipo estaba impecable con apenas 2 ciclos de carga y todo muy bien.

Las temperaturas en idle van de 39-54C navegando o steam.

Sin embargo lo preocupante es cuando le exijo. He probado 3dmark y el bench de batman arkham city y se pone la cpu a 95 y gpu a 87C.

No lo veis muy alto?

Siempre que he tenido portátil y le he exigido se ponia a 85C como máximo pero 95...

Estará defectuosos? Alguien podría darme referencias de sus macbook pro touchbar 2016?

Gracias!


A ver, no. No esta defectuoso es que es asi. Piensa que le estas pidiendo esfuerzo a una maquina pensaba para la economia no para el stress. Los micros que calzan los MacBook son del tipo U que son los de bajo consumo, estan pensados para ahorrar bateria no para hacer cargas excesivas de trabajo.

Es normal que se te ponga a esa temperatura.
Es que me parece preocupante por que vengo de un transformer book t300L con un i7-4500u y de 80-85c en stress no pasaba... :S

Claro, como tiene 1 semana de uso estaba pensando en que me lo cambiasen por si acaso... pero claro, dependiendo de las referencias que tenga, claro.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
@radeonxt Hombre desde mi punto de vista, quizas si que este un poco fuera del rango, que yo lo situo en 90 grados maximo.

Pero claro, yo la temperatura de mi mac la controlo mediante los ventiladores, que tengo que activar manualmente mediante una app para dejarlo en 75/80grados, porque si cuando le meto tralla lo dejo en automatico se me dispararia incluso hasta los 100. De hecho alguna vez se me olvida y se me apaga mas de una vez o se reinicia.

Yo creo que algunos mac estan mal calibrados a costa del ahorro de bateria y silencio que supone dejar los ventiladores al minimo.

Te aconsejo que te bajes algo como el MACS FAN CONTROL, y nos digas como trabajan tus ventiladores, asi quiza podamos saber si es normal o no.

Tambien debes saber que los mac siempre han llevado fama de hornillos. [hallow]
Finalmente he estado psando el unigine valley y he observado que el problema es que tarda en enchufarse la ventilación.

Durante los primeros 5 mins la temperatura sube sobre los 90c y el ventilador se activa sobre los 85c ente 1200-2500rpm lo que no sirve de mucho por que llega a topes de 95C

A l cuarto de hora hora se activa subiendo a 3500 lo que hace que baje sobre 87-90. A la media hora, 3/4 sube sobre 4500/5000 lo que lo situa en temperaturas estables de entee 78-80 metiendole buena caña.

Entiendo yo que estaria bien una opción de economizador pudiendo limitar el turbo o que no tarde tanto en activarse la ventilación cuando está conectado a la corriente.

En windows puedo limitar la energía máxima del procesador pero en osx nop :/
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Pues lo que yo pensaba, todo por aumentar la bateria xddd putos desgraciados xd

Yo por eso siempre que se que voy a trabajar en serio, ya directamente subo manualmente las revoluciones del ventilador. No se si es adecuado o no, pero paso de tenerlo ratos largos a mas de 80 grados.
cash escribió:Yo por eso siempre que se que voy a trabajar en serio, ya directamente subo manualmente las revoluciones del ventilador.


Yo si se que voy a trabajar en serio no me compro un portatil. Los portatiles no son para trabajar en serio mas alla de algo puntual. Suerte tiene mas de uno que los MacBook estan super bien ensamblados y suelen aguantar el chaparron que les eches pero si has de trabajar en serio un portatil no es la maquina adecuada. Al menos no uno de Apple tal como estan llevando el desarrollo estos ultimos años.

P.D. - Por cierto @cash no se si lo viste pero me he comprado un Mac Pro (2013) de segunda mano (1.800€ con 16Gb de RAM) y estoy encantado con la maquinita, esto si es funcionar bien y no el MacBook del 2015 que tuve (Empiezo a pensar que esa maquina tenia algo mal). Ahora ya puedo trabajar con OSX en condiciones, ninguna queja. Mucho mejor que dejarme 2.000€ o mas en un tatil de los que fabrican a dia de hoy.
Yo estaba preocupado por lo mismo. Macbook Pro Touchbar 2016, tope de gama cuando lo compré, y ardiendo en la parte por encima de la touchbar. Llegué a preguntar en la Apple Store de lo asustado que estaba. Me dijeron que era normal al tener dos gráficas y blablabla.

En realidad, francamente, no es de extrañar llevando la potencia que lleva en una carcasa que prácticamente no tiene ni rendijas. Es que vamos a ver, ¿por dónde carajo ventila esta cosa? Dos ranuras en los lados y algo que más que ranura es la bisagra, y es alrededor de ahí donde se calienta más con diferencia.

Lo bueno es que una vez apagado se enfría en pocos minutos, pero a mí es algo que también me tiene escamado. Al final, aprovechando las ofertas del Prime Day de Amazon, compré una base de ventiladores de las baratísimas para usarlo en la oficina, por si acaso, y a tomar viento.
Evolved está baneado por "clon de usuario baneado"
Ellos sabran!! Solo ellos quieren hacer hiperfinos! Luego si se desvanecen en un calenton cual papel de fumar...que no se quejen si los cuelgan de los huevos.
8 respuestas