DUDA: NAND-X

Estoy por comprar un programador, me recomiendan el NAND-X? funciona para todos los modelos de consola?...

Funciona con AutoGG y windows 10 64bit... Tiene alguna limitación?

En sintesis... Necesitaria alguna otra herramienta adicional?
para hacer rgh mas facil te recomiendo el jr programmer funciona para todos los tipos de placa excepto corona de 4g ahi es otro lector y programador, las herramientas adicionale serian post fix para placas corona v3
cordovataxs escribió:para hacer rgh mas facil te recomiendo el jr programmer funciona para todos los tipos de placa excepto corona de 4g ahi es otro lector y programador, las herramientas adicionale serian post fix para placas corona v3

Hola! qué lector y programador recomiendas para las corona 4GB? Serían las placas corona V2, V4 y V6?
Para corona de 4gb o bien te puedes comprar un kit que hay especial del team xecuter para ellas o bien hacerle un lector SD casero, depende de las ganas que tengas en soldar o si no te quieres complicar la vida en hacerlo lo compras y te olvidas.

Hay tutoriales y esquemas detallados en como hacerlo por si no quieres comprarlo, pero lee bien los hilos antes de ponerte manos a la obra ya que las de 4gb son distintas en tamaño de las lecturas de nand entre otras cosas.
@g-ps2

colega, busquen bien:

hilo_ayuda-fabricar-lector-nand-4gb-casero_2243471

aquí está un diagrama muyyy explicativo para hacerte uno tú mismo con un adaptador usb a microsd
. demasiado económico (yo lo hice con 50 centavos de euro aproximadamente. ni 1 dolar americano)
@Eruil
Ya vi mas de 10 tutoriales por youtube y se como se hace, ya busqué bien y por algo llegué a esta página (justamente por buscar). Solamente pregunté si ese era el adaptador del que me hablaban.
Muchas gracias de todas maneras!!
@g-ps2

de hecho ví que preguntaste si un nand-x (obsoleto) te servía para TODAS las consolas (cosa que no hace) . compra jrprogrammer (lee/escribe nands, cpld a.k.a glitchips y programa SONUS) y hazte o compra el sd/microsd (forsozamente son necesarios los 2 nand-dumpers. ). si ya viste 10 videos de youtube y toooodos dicen que és el programador entonces supongo que la pregunta está de más. saludos
@Eruil

Estás equivocado, yo no hice esa pregunta. Quien hizo esa pregunta fue @Marianoctes
@g-ps2

de todas maneras se aplica lo mismo. lo que se entiende bien se entiende desde la primera vez. saludos
@Eruil

La respuesta era tan sencilla, "SI" es o "No" es el programador de la foto que subí. No se por que tanto sermón y cátedra
@g-ps2

la cátedra se debe a un tema de 10 o 100 videos de youtube con 10 , 30 ó 100 posts donde hacen la misma pregunta respondida 100 veces. no está mal preguntar si es una pregunta difícil . pero lo del programador de 4g que ya casi todos saben? ... bueno, creo que casi todos XDXD. o será una pregunta para evitarse la exhaustiva búsqueda causante de fatiga descomunal que significa el LEER?
@Eruil

100% novato, de hecho todavía no hice ningún RGH. Mi consola será la 1ra victima, por eso las dudas y consultas.
Te agradezco por perder tú tiempo con un novato, no tengo ningún problema en LEER todo lo que sea necesario. Pero mejor despejar dudas y asegurarse antes que hacer lío. Y a esto puede caber la pregunta: y por qué no la llevas a un técnico? por desafío personal y posible futuro emprendimiento (flasheo y chipeo de xbox)
Quizá es muy aburrido para ti responder siempre lo mismo ya que tú si sabes mucho del tema
@g-ps2

colega... sin necesidad de preguntar existe el hilo de rgh para principiantes, el rgh ACElerado para instalaciones en consolas corona/trinity (slim) , timmings, etc ...., yo siendo igual de novato llegué a construirme los 2 nanddumpers y el programador cpld lpt solamente buscando en google . si eres novato autogg eru v2 y jrunner 0.4 van a ser necesarios también. aquí está toda la info. solo es cosa de buscarle. experimentar y tener imaginación . te comparto ésto porque te va a servir
hilo_nand-builders-actualizados-jrunner-autogg-etc_2202582
@Eruil

Te agradeszco, ya los había descargado esos programas. Y como también quiero hacer LT+3.0 descargué el jungleflasher. Está bien?
@g-ps2

esas versiones las resubí a mega hace 10 días, no creo que tengas éstas versiones pero por mi está bien si para tí está bien.
@Eruil

Entonces no es actualizado el que yo tengo? Serías tan amable de pasarmelos? Gracias de antemano!!
Ya descargué la versión 1, pero si me pasas la versión 2 te estaré agradecido!
g-ps2 escribió:@bichobola muchas gracias por la info!
Este sería el kit del que hablas?
tx-corona-4gb-nand-rw-kit--xecuter-1.jpg


Si ese sería.

De todas formas he visto otros comentarios tuyos en el que te refieres que igual podrías también a hacer instalaciones aparte de hacer la tuya. Si es así te recomiendo que en vez de comprar ese te fabricases uno ya que ese en concreto es con idea de dejarlo permanente en la consola porque para retirarlo salvo que tengas un buen soldador por aire no es fácil quitarlo de la consola y es fácil llegar a volar algún punto o una pista de la placa.

Si te haces uno es más fácil soldar y desoldar de la consola, te puedes hacer uno con un adaptador de micro sd a sd (que es el que yo tengo) no es complicado y es bastante útil para usarlo en varias instalaciones.
También tienes que tener en cuenta que si tienes intención de hacer instalaciones tendrás que tener un lector de nands que además tenga la posibilidad de programar chips, incluso lo vas a necesitar para la tuya salvo que compres un chip pre-programado para tu versión de placa tipo Ace v3 que por defecto vienen con timmng de placa Corona.
@bichobola

Muchas gracias por la información!
El JR-programer v2 tenía pensado comprarme. O recomiendan otro que sea mejor? Gracias y saludos!!
El jr-v2 te serviría para nand y para programar chips, lo único es que el software que usa está en inglés.
Me parece que también puedes usarlo con autogg que esta en español y es más intuitivo y fácil de usar si no dominas bien inglés.
Seguramente los que veas a la venta son clones, busca alguno que no sea de los más baratos para que tenga un mínimo de calidad y te dure algún tiempo por si te decides a hacer instalaciones por tu cuenta.
19 respuestas