actualizar Shuttle XPC

Saludos a todos los foreros.
Estoy aquí para solicitar ayuda ya que mi desconocimiento en temas informáticos es casi total.
El asunto es que tengo desde hace unos 12 años un Shuttle X PC, modelo SG31g2, Intel Pentium 4, 3GHz y 1,5 GB RAM. y me gustaría actualizarlo hasta i5 de 7ª generación, 8 GB RAM, con Grafica 960 de 2 MB.
Esto seria posible o estoy planteándome algo absurdo ?.
La idea es conservar la carcasa, por su tamaño reducido, la fuente de alimentación y demás elementos conservables.
Agradezco anticipadamente cualquier ayuda que podais prestarme.
Creo que no vas a poder reutilizar ningún componente porque el hueco de la caja para la placa base no es estándar. Quizás se indicases el modelo concreto te podríamos ayudar más.
Te recomendaría que mirases torres de ese tamaño (que las hay incluso más pequeñas) ya que no te va a suponer un gasto excesivo en comparación con el resto de componentes que quieres introducir.
@jml6111 hay algunos shuttle que son compatibles con placas ITX, pero ese modelo es muy antiguo y no encuentro la información sobre sí es o no. Sí lo es no habría ningún problema en ponerle una placa y componentes nuevos (sólo los límites de la fuente).

Salu2
Hola.

Aquí: http://www.tomshardware.co.uk/forum/321 ... uttle-case dicen que una Mini-ITX sirve. En concreto han montado esta: Gigabyte GA-H55N-USB3 Mini-ITX Motherboard
Es antigua, pero el formato es estandar por lo que debería de valer cualquiera.

Otro usuario dice que montó una Biostar AMD A68N-5200 Mini-ITX

Si compras por Amazon, siempre puedes devolver la compra. Así que podrías hacer la prueba con una placa m-ITX moderna.

He visto que tu cacharro lleva una fuente genérica de 250W por lo que tendrías que cuidar un poco el consumo de los componentes que le montes. Yo creo que con un i5 y la 960 no habría problema. Eso si, ni hablar de subirlos de vueltas.
Quítale el disco chusquero que debe de llevar y montale un SSD o M.2 según la placa que montes. Que parece que la fuente tiene conectores SATA. Asegurate de eso de todas formas.

Imagen

La gráfica podría caber, aunque lo veo muy justo. Mira si o si que sea de las versiones compactas. Por ejemplo:
Imagen
3 respuestas