Cuanto mas creeis que me puede dura la 970 para jugar a 1080 en ultra?

Pues basicamente eso, no se si cambiarla a finales o principios de año o si aun me puede durar unos años para jugar en principio a 1080 en ultra con todo los filtros y demas.
Emh... esa gráfica ya no puede con todo en ultra. Al menos a 60fps no, y desde hace ya bastante tiempo, aunque depende del juego.
Mr.Gray Fox escribió:Emh... esa gráfica ya no puede con todo en ultra. Al menos a 60fps no, y desde hace ya bastante tiempo, aunque depende del juego.

pues actualmente juego con todo en ultra, ente 50 y 60 fps, y por ejemplo en fifa juego con el dsr activo a 4k a 60 fps, que no se si habrá diferencia entre 4k nativo y dsr, tb juego a unos 40 y algo en 2k a the witcher. no sé, pienso que a no ser que el juego este optimizado mal, aun a 1080 en ultra tira.
Hola, la 970 si le haces OC sigue siendo una gran gráfica, a la altura de la GTX 1060 (si le haces oc, ojo) lo que preguntas es muy relativo, ya que depende de la optimizacion del juego, ni la 1060 puede tirar en ultra todos los juegos, ej: dishonored 2, juego con gráficos casi mediocres que ni una 1070 mantiene los 60fps estables, mi consejo es que no actualices aun, y que lo hagas en la próxima generación de gráficas, GTX 11xx, ya que la 970 sigue siendo muy capaz de mover todo bien hoy en día. Si quieres estar a la última obviamente vas a tener que cambiar la gráfica cada año, pero bajo mi punto de vista no es rentable.
thension escribió:
Mr.Gray Fox escribió:Emh... esa gráfica ya no puede con todo en ultra. Al menos a 60fps no, y desde hace ya bastante tiempo, aunque depende del juego.

pues actualmente juego con todo en ultra, ente 50 y 60 fps, y por ejemplo en fifa juego con el dsr activo a 4k a 60 fps, que no se si habrá diferencia entre 4k nativo y dsr, tb juego a unos 40 y algo en 2k a the witcher. no sé, pienso que a no ser que el juego este optimizado mal, aun a 1080 en ultra tira.

Hombre crack, es que el Fifa no pide recursos, y el the witcher 1 menos :D
Un juego actual a 1080@60fps Ultra no te lo mueve. Pero sí que te lo mueve a 35-40 fps estables con todo en ultra.
Sinceramente no creo que para 1080 te haga falta mucho más viendo lo que valen las nuevas y lo que aportan. 2 años te tira aún esa 970.
Unusuario escribió:
thension escribió:

Un juego actual a 1080@60fps Ultra no te lo mueve. Pero sí que te lo mueve a 35-40 fps estables con todo en ultra.
Sinceramente no creo que para 1080 te haga falta mucho más viendo lo que valen las nuevas y lo que aportan. 2 años te tira aún esa 970.

Hombre pero tampoco exageremos, depende 100% de la optimización del juego. De hecho pienso que la 970 irá mejor en la media de juegos futuros cuando estén más domadas las técnicas gráficas actuales que ahora mismo, porque mismamente te ves negro con cualquier equipo para mantener los FPS en según qué condiciones en juegos como Project Cars o Nier Automata (que es bien flojo gráficamente) y sin embargo con una tarjeta con la misma 970 tienes lo más pepino que hay como son Battlefield 1 o DOOM a ultra sobre 60FPS:

Imagen

Imagen
Unusuario escribió:
thension escribió:

Cuando digo the Witcher me refiero al 3 me funciona a unos 40 y algo fps a 2k con dsr

Los juegos a 1080 los muevo todos en ultra a 50-60 fps

A lo mejor tiene a ver los 24 gb de RAM no se, pero me van asi como digo
@thension La ram es irrelevante, con tener 8gb sobra para casi cualquier juego.

Un colega se compró la 970 hace 2 años de cuando costaba medio riñón, y ahora mismo en juegos nuevos es incapaz de moverlos en ultra a 1080 sin bajadas a 30 fps, de hecho incluso hay juegos que ni la 580 o 1060 son capaces de moverlos a 1080p60(Y estas en rendimiento se acercan a la 980, por mucho que digan que estan a la par de la 970 :-| ).
yo la venderia segun precio y pillaria algo mas potente , tipo 980 ti por ejemplo tira como una 1070 gtx y no tan cara aunque sea usada y veras lo que es ultra . el dsr , no es mas que un filtro , no se acerca ni en sueños a un 4k , y no digamos a un monitor que une eso a g sync con ips
nirvana17 escribió:yo la venderia segun precio y pillaria algo mas potente , tipo 980 ti por ejemplo tira como una 1070 gtx y no tan cara aunque sea usada y veras lo que es ultra . el dsr , no es mas que un filtro , no se acerca ni en sueños a un 4k , y no digamos a un monitor que une eso a g sync con ips

No te gastes de momento el dinero ,si de momento te mueve bien los juegos.
Ahora mismo no es buen momento para comprar graficas y tampoco para venderlas a no ser que sean rx 460,470 o 480(mineros).
a si que disfrutala hasta que veas que ya no va como tu quieres y entonces dios(nividia,amd,mineros) dira como esta el mercado.
nirvana17 escribió:yo la venderia segun precio y pillaria algo mas potente , tipo 980 ti por ejemplo tira como una 1070 gtx y no tan cara aunque sea usada y veras lo que es ultra . el dsr , no es mas que un filtro , no se acerca ni en sueños a un 4k , y no digamos a un monitor que une eso a g sync con ips

???

La DSR no es otra cosa que supersampling, ni filtros ni leches, renderizas a una resolución superior a la de tu pantalla y consigues una imagen más nítida y con menos jaggies a mayor resolución.
Si según el juego ajustas los settings (AA/AF, etc...) y algunos en vez de en ultra lo bajas un poco también, sigues teniendo una gráfica muy decente para 1080p.

Lo que está claro es que con todo en ultra no da la talla en algunos juegos, pero es que las RX 580 y GTX 1060 tampoco en los juegos más exigentes son capaces de mantener 1080p@60fps constantes.

Saludos.
por esperar te pueden dar la uvas del año 2020 claro esta . piensa que tu grafica tambein se devalua , si una 1060 las hay por 260 y la tuya la vendes por 170 ya tieens uan grafica minimamente nueva con garantia y mejor
A veces nos ponemos muy divinos no? xD

Yo gasto otra gtx 970 y aunque la tengo OCeada mantiene muy bien el tipo en The Witcher 3 con 60 fps rocosos.

La cosa es que entendéis por Ultra. Si por bajar 1-2 parámetros que son los que mas recursos consumen, así como también olvidar-nos de cosas como Pelo Pantene, puedes mantener una tasa de frames por encima de los 60 fps, a mí me sigue pareciendo un tarjetón. Siempre hablando a 1080p claro.

Hasta ME:Andromeda puede mantener el tipo con dos ajustes en settings. Los Benchmarks son bastante absurdos para medir casos reales, si realizas un OC a la gráfica (no tiene ni que ser agresivo) y bajas sobretodo el AA, puedes mantener esos 60 en prácticamente todo juego actual.

Yo no me preocuparía demasiado a corto plazo, pero bueno si hablamos de ultra de forma "purista", te quedará un año supongo.

Si quieres estar siempre en esos 60fps-Ultra supongo que las 20xx de nvidia o Navi de AMD para el año que viene serán tus tarjetas, pero puedes aguantar esa 970 muyyyyy dignamente hasta entonces.

saludos
Para jugar a 1080 excepto 4 juegos contados... vamos, yo no me comía la cabeza.

Otra cosa es ya si te vas a resoluciones pepinas. Pero a 1080 la inmensa mayoría de juegos van dpm. Y como dice @shingi- no nos pongamos divinos jajaja que se pueden bajar 2 pijadas y no te van a salir ronchas por ello.
14 respuestas