MistGun escribió:Dead-Man escribió:@MistGun ya se que todos no, pero al parecer yo estoy en la de algunos y todavía nadie me ha explicado cuales son mis ideas peligrosas y extremistas, aparte de diferenciarse de las suyas.
Creo que fue
@HANNIBAL_SMITH (lo he escrito mal) el que invirtió un largo post explicandote un poco como vemos determinados post tuyos.
Por lo menos tratas de debatir, y eso se agradece.
Saludos.
Es sin la barra baja de en medio.
Creo que el artículo va con segundas, pienso que hay que leerlo entre líneas, me da que se la está intentando colar a El País y al feminazismo criticándolo desde dentro y sin que se enteren.
Parece una burla mordaz todo el escrito, empezando por las críticas a su madre, se supone que una mujer y más hablando de una madre si comete un fallo o tiene actitudes machistas es todo por culpa del heteropatriarcado, la sociedad machista la obligó a hacerlo, por lo que no tiene lógica alguna que el autor la critique si es tan feminazi. Una feminazi nunca haría tal cosa, ni pasando por encima de su cadaver.
Lo de meter al Quijote en medio puede dar pistas ya que esta novela de aventuras se trata de
una sátira que criticaba lo caballeresco; por aquel entonces se aclamaba a cualquier caballero, eran admirados por todos y estos hacían lo que les daba la gana, cuanto más alto rango tenían más derechos y menos obligaciones, algunos podían hasta aplicar sus leyes dependiendo si algo les parecía bien o mal.
Por otro lado el Quijote se publicó en 1605 y por aquella época no había precisamente mucho feminista, más bien todo lo contrario, empezando por los caballeros que miraban por la protección de las damiselas ya que ellas no eran capaces de valerse por si mismas o defenderse.
Wikipedia Definición de Caballero escribió:El hombre caballeroso, o hidalgo en España, es quien posee la virtud de la hidalguía, honor o legítimo orgullo nacido de provenir de gentes virtuosas y sensatas y hacer honor a esa tradición continuándola. Es esa virtud la que hace de un hombre una persona honrada y circunspecta, alguien cuya urbanidad, compostura y templanza le obliga a que en todo momento se muestre servicial, atento y gentil con las mujeres, los humildes y los desfavorecidos, así como tan fuerte y honorable como para desautorizar y en su caso impedir cualquier bajeza, incorrección, grosería o ruindad. De forma más frívola también se puede referir a la mera galantería cortés.
La prensa en general trata a las feminazis como seres de luz, bondadosas, que son incapaces de matar una mosca, heroínas luchando en una cruzada para vencer a todo machista por peligroso que sea, enfrentandose y matando, bueno amenazando con matar, mutilar y torturar, a su enemigo sin que nada las detenga.
Son los nuevos caballeros de brillante armadura que van desfaciendo entuertos, tomándose la justicia por su mano como en el caso de Juan Rivas y obligando a cambiar leyes por el bien de
impedir cualquier bajeza, incorreción, grosería o ruindad.Me da que el artículo hay que leerlo como cuando se ve una película de Berlanga, que como ya sabemos tenía una forma de hacer las películas criticando brutalmente al país, al comportamiento de sus habitantes y a la propia dictadura, y los censores pensaban que era lo contrario por lo que sus películas pasaban la censura sin problemas.
Creo que no hay que pillar el mensaje del artículo de forma literal, igual me equivoco pero veo un discurso demasiado forzado y exagerado como para que realmente quiera decir lo que ha escrito. Repito, igual me equivoco....