Libros Electronicos.

cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Que pasa Eolianos!

Pueees resulta que despues de eones, creo que me he decidido a mirarme un libro electronico, aunque estoy algo perdido, mas alla de que le vei hace tiempo a un colega uno en sus manos y flipe, ya que parecia papel en vez de una pantalla.

Os parece buen sustituto? Alguno habeis vuelto al papel? xd tengo movidas en pdf, que recomendais para mac?

Y ademas resulta que quiero leerme casi toda la obra representativa de Bukowski, y eso es un paston y mucho espacio, ya que solo lei muchos de sus poemas hace tiempo, pero ninguna novela y demas que tiene, y ya de paso, que orden sigo? [burla2]

Venga xao!
Llevo varios años usando un libro electrónico (en concreto un Papyre) y lo que te puedo decir es que no considero que sustituya a los libros tradicionales, pero sí es una herramienta muy buena como complemento y es muy interesante disponer de uno.

Eso sí: es conveniente que sea de tinta electrónica, y no un dispositivo retroiluminado. Porque si se trata de una pantalla retroiluminada, estamos ante un dispositivo tipo tablet realmente, y eso no es un libro electrónico.

He visto personas que estudian directamente por tablets y me parece una barbaridad. Eso es para quemarse la vista.

Lo bueno del libro electrónico es que no quema la vista, porque como dices, es como leer un folio.

De todos modos, si quieres iniciarte en los libros electrónicos, te recomiendo empezar por descargarte el programa gratuito Calibre, que tienes para Windows, Linux y Mac, e ir probando las funcionalidades:

https://www.calibre-ebook.com/download_osx

El PDF es diferente y quizá no te funcione bien algunas veces. Dependerá de cada lector y el SO que lleve instalado.

Salu2
Yo me pase al libro electronico por comodidad, ya que llevar un tocho todos los dias que me movia por transporte publico era bastante incomodo la verdad. Aunque no hay nada como el papel
Yo llevo ya bastantes años con el ebook (kindle) y se podria decir que es una de las mejores compras que he hecho jeje.

No sustituye a los libros ya que sigo comprando libros que me gustan pero, es muy cómodo a la hora de leer entre un ebook que apenas ocupa espacio o un libro de 800 páginas jeje.

Como te ha comentado arriba @Quintiliano , tienes que buscar un ebook con tinta electrónica, ya que muchas veces te intentan vender los que son retroiluminados o te comentan que una tablet hace la misma funcion y encima puedes hacer mas cosas. NO. No por la sencilla razón de que no te fastidias la vista con la tinta electrónica y con los demás si por desgracia.

En cuanto a marcas y modelos, yo tengo un kindle básico y estoy encantado con el. La batería me dura bastante y aun no me ha dado problemas y eso que llevo con el ya 5 años.
Puestos a comprar uno, miraría los modelos de Papyre y Kindle que al menos yo he escuchado que son los mejores en cuanto a calidad y precio.

Luego con el ebook es muy fácil para meter libros, sobretodo con el programa Calibre que es gratuito. Y puestos a ahorrarte dinero por que quieres leer muchos libros y es un dineral..... con el ebook te sale mas barato y no te destrozas la vista tanto como si los vieses en el pc, tablet o móvil. Vamos que, en cuanto leas unos cuantos libros en el ebook, lo habrás amortizado jejeje.
Yo tengo el Kobo Glo HD y la verdad es que es una pasada. Cómodo de leer, con un resolución que parece que sea un libro de verdad, es de tinta electrónica, pesa muy poquito y además está retroiluminada con unas luces laterales que hace que no se te canse la vista. En su momento me costó unos 130 euros pero la verdad es que se amortiza rápido, sobretodo si eres un lector frecuente.

Un saludo.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Pues nada, gracias a todos, ya vienen de camino el paperwhite xd

Si, rentabilizar, es facil hacerlo pronto. Pero me resulta curioso la cantidad de gente que afirma que no sustituye al libro tradicional, y no entiendo porque, si nos dejamos de romanticismos. :)

A mi, pese a que aun me pongo vinilos, spotify ha reemplazado mi compra de cds y vinilos casi que tambien.
Invocare a @katxan, que creo recordar estaba muy puesto en el tema.

Como han comentado los compañeros, no son excluibles, pero se complementan muy bien.

Yo tuve un Papyre desde el 2009 hasta hace unos meses y estaba encantado, pero me lo rompió mi hija sin querer, y ahora estoy de forma provisional con un Energy, que bueno, me da el apaño.

Una pregunta para los que tengan el Kindle ¿es posible meterle los libros que ya tengo de alguna forma? Me pareció leer que ya no admitían el Calibre y que tocaba pasar por caja. Nuevos modelos me refiero.

Edit: en mi caso sigo comprando en papel, y cojo prestado de la biblio. Pero cosas muy concretas y casi por colección o fetichismo. El paso ya lo di, principalmente, por cuestiones de espacio. Y aparte, ya digo, no es cuestión de quedarse sólo con uno de los dos.

Saludos
@Z_Type Yo tengo el kindle, aunque es la versión antigua (la 4 creo, la anterior a la que es táctil) y uso el calibre para meter los libros y no he tenido ningún problema. También diré que un amigo tiene el kindle desde hace 4 o 5 meses y no me ha comentado nada sobre que no pueda meter libros con calibre, así que supongo que no habrá tenido problemas en meter libros jeje.

Yo en mi caso, aun teniendo libro electrónico sigo comprando en papel pero ya hago compras mas selectas por así decirlo. Compro autores que me gustan y ya no compro tanto a la ligera, en plan, veo uno q me interesa y lo compro para ver que tal esta. No, solo compro las sagas que sigo o autor o autores que me gusten tanto el libro que quiera tenerlo en formato físico (quizás sea manía mía jaja).
Z_Type escribió:Invocare a @katxan, que creo recordar estaba muy puesto en el tema.


Tan puesto... que tengo una web que creo que seguramente sea la mayor comunidad en español de estos cachivaches (modestia aparte).

No tengo mucho tiempo, así que voy a hacer unas consideraciones rápidas a tener en cuenta. Modelos más a tener en cuenta ahora mismo: los Kindle y, sobre todo, los Kobo. Hay otros que dan la talla, pero estos dos son los que parten la pana ahora mismo, muy especialmente Kobo. Hay que tener en cuenta que hablamos de aparatos muy básicos, que sólo sirven para una sola cosa, que es leer, así que por especificaciones tampoco vamos a encontrar enormes diferencias, pero es en los pequeños detalles donde se encuentra una mejor experiencia de usuario.

Hablo siempre de lectores de tinta electrónica. Por suerte, apenas existen ya aquellos lectores iniciales que aparecieron con horribles pantallas tft que eran directamente puñaladas en los ojos. Si alguien quiere un lector electrónico, hay que comprarlo con e-ink.

Los lectores de tinta electrónica ya disponen de luz en la mayoría de modelos. Y es una maravilla en caso de tener la costumbre de leer en la cama, así que si es vuestro caso, aseguráos de que son de pantalla iluminada. Estos lectores no son retroiluminados, es decir, la luz no sale de detrás de la pantalla, lo cual conlleva parpadeos, cansancio de la vista, etc. etc., sino que se forma desde los marcos laterales del dispositivo, son haces de luz que no inciden sobre los ojos del lector, no parpadean y no dañan ni cansan la vista.

Sobre formatos... ePub, Mobi, FB2, azw... casi es lo de menos, se van a leer bien en casi todos los casos y es facilísimo convertir de formato entre ellos con muy buenos resultados. Salvo el PDF. El PDF es el puto peor formato del mundo para utilizar en un lector electrónico, olvidáos de él, usarlo en este tipo de dispositivos es una auténtica tortura. Es por eso también que este tipo de lectores está contraindicado para gráficos, tablas, etc. Es decir, no es un gadget demasiado útil para textos técnicos, por ejemplo. Eso hay que tenerlo muy claro a la hora de adquirir uno. Si queremos leer catálogos, libros ilustrados, libros de texto, etc., sinceramente, una tablet es mejor opción, sobre todo si hablamos del formato PDF.

En cambio para texto puro y duro (es decir, sobre todo narrativa, novelas, libros...) ahí es imbatible. Por consumo de batería, por calidad de visión, por comodidad en la lectura, etc. etc., es sin duda la sensación más cercana a leer en papel.

Sobre si es mejor el papel o la tinta electrónica, para gustos los colores. Yo desde que probé el e-ink no he vuelto al papel y conozco a muchísima gente que tampoco lo ha hecho. También conozco a gente que alterna ambos formatos, sé de algunos (pocos) que no lograron hacerse a la tinta electrónica y volvieron al papel y también sé de casos que de la tinta electrónica y tras la enorme mejora que han experimentado las pantallas de los móviles, ahora han saltado a leer en su smartphone. Hay gente para todo, es una cuestión bastante personal. Pero en la gran mayoría, yo diría que el que prueba los lectores electrónicos se queda con ellos.

Para Z_Type, no hay ningún problema en meter los libros que quieras al kindle, con Calibre, a pelo o desde el e-mail que te da amazon. Simplemente tendrán que estar en formato mobi o azw, pero aparte de eso (y como digo las conversiones son súper fáciles), puedes meterle los libros que te de la gana, no tienen por qué ser de Amazon, ni siquera que haber sido comprados. Ya nos entendemos.
@katxan nos entendemos perfectamente XD.

De hecho, cuando se me jodio el papyre, y estuve buscando opiniones y tal, no recuerdo donde pero lei eso del Kindle. En cualquier caso en aquel momento no podia comprarme otro y me tuve que apañar con el Energy (no se ni modelo, es mas pequeño, eso si). Lo veo mas lento para cargar desde el menu (por cierto, me sobran 6 de los 9 iconos/opciones que trae XD) pero luego, una vez en el libro no noto diferencia. Algunas opciones y tal, pero poca cosa.

Saludos
Yo desde que tengo el Papyre no leo NADA en papel. La sensación de la tinta electrónica es tan buena que realmente para mí sustituye perfectamente al papel. No crea fatiga visual ni cansancio alguno. Lo único que al no tener iluminación, se necesita leer de día o bajo una luz.
gusanodeseda escribió:Yo desde que tengo el Papyre no leo NADA en papel. La sensación de la tinta electrónica es tan buena que realmente para mí sustituye perfectamente al papel. No crea fatiga visual ni cansancio alguno. Lo único que al no tener iluminación, se necesita leer de día o bajo una luz.


Eso me pasa a mi con el Kindle, que lo tengo sin luz jeje. Pero vamos, que si ahora tuviese que comprarme uno, lo cogería con luz sin lugar a dudas por la comodidad.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Bueno gracias por las respuestas!! [beer]

El tema es que ,me pille el kindle, y estoy contentisimo, pero por alguna razon los mobi no me los lee, me da error nose que y que mire en Amazon, y en AZW3 sin problemas, pero me salen sin portadas! XD Todo via calibre.
Yo no me complico con aplicaciones para convertir. Con alguna web lo paso a mobi. Y luego al correo Kindle. Al momento enciendo el wifi del cacharro y ya lo tengo listo, sin más problemas.
@gusanodeseda
Me han dejado un Papyre y no tengo idea de cuál es el formato que debo buscar para descargar libros; ¿Puedes darme algún consejo?
AngoraSaki escribió:@gusanodeseda
Me han dejado un Papyre y no tengo idea de cuál es el formato que debo buscar para descargar libros; ¿Puedes darme algún consejo?

El mejor para mí es el fb2, pero también puedes leer epub sin problemas.
AngoraSaki escribió:@gusanodeseda
Me han dejado un Papyre y no tengo idea de cuál es el formato que debo buscar para descargar libros; ¿Puedes darme algún consejo?


Epub va muy bien en mi Papyre. No tan bien el PDF. Algunos PDF se ven bien y otros dan algún problema.

Con el programa Calibre también puedes convertir a epub cualquier documento, pero quedan mejor si antes haces ajustes manualmente. Las conversiones directas a veces generan desastres XD (como libros sin acentos de ningún tipo, por ejemplo)

Salu2
Después de varios años con ePub, vuelvo al papel y las sensaciones son fantásticas. El ir viendo cómo se termina el libro me empuja a seguir leyéndolo
kechua escribió:Después de varios años con ePub, vuelvo al papel y las sensaciones son fantásticas. El ir viendo cómo se termina el libro me empuja a seguir leyéndolo

Epub es un formato de libro electrónico. Como lo estás comparando con el papel, cómo leías los epub?
Duqe escribió:
kechua escribió:Después de varios años con ePub, vuelvo al papel y las sensaciones son fantásticas. El ir viendo cómo se termina el libro me empuja a seguir leyéndolo

Epub es un formato de libro electrónico. Como lo estás comparando con el papel, cómo leías los epub?


Lo leía y lo leo en kindle versión 4
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Tengo un kindle , el mas básico, y lo mejor es la posibilidad de cojer cualquier formato, pasarlo a .txt y listo. Jamás habrá incompatibilidad.
En mi caso, después de años con libros electrónicos, se me hace casi imposible leer en papel. Me duelen las manos por el peso. Me molestan las sombras donde se doblan las hojas, me fastidia el ruido al pasar la página.

Para mi el papel se ha quedado solo para libros ilustrados u obras de consulta.

Sin duda la tinta electrónica es el invento moderno que mas he amortizado y disfrutado.

Edito.
Se me olvidaba decir que ha cambiado mi forma de leer al tener acceso a miles y miles de libros. Antes me compraba uno o dos libros y a veces sufría si no me gustaban y tenía que autoobligarme a terminarlos.
Sin embargo ahora es muy distinto. Leo libros que me encantan. Pero también muchos otros que se que no me gustan tanto pero los quiero ojear y dejar a medias por curiosidad. También ahora leo un libro principal y varios secundarios a la vez. Según el estado de ánimo.
Así que el cambio no es solo físico en cuanto al peso o tamaño de letra. También puede cambiar la lectura de maneras más profundas.
vengo a escandalizar el hilo.

yo llevo desde 2012 leyendo en ipad, y antes de eso leia en el PC

y no. no tengo mas falta ni problemas de vista a causa de esto de los que tenia antes de empezar a hacerlo. de hecho tengo miopia y astigmatismo, que me los diagnosticaron a finales de los 90s y no han progresado nada en todo el siglo XXI (es miopia forzada por hacer trabajos de electronica sin usar lupa)

y si, he probado ebook de tinta electronica. durante un tiempo tuve un nook. mi problema es que casi siempre leo de noche al acostarme y en esas circunstancias me resulta mucho mas comodo usar un dispositivo de luz emitida que otro que no lo haga. ademas, otros dispositivos mas nuevos no, pero el nook me resulto algo lentorro (tambien estaba usando una version antigua, pero que coño, no fue hace tanto cuando era una novedad).

ademas el tablet es mucho mas versatil. se puede navegar (reguleramente), ver comics (mas o menos bien), ver video y fotos, jugar... ni comparacion en versatilidad de funciones con un lector de tinta.

a la tinta le concedo que la visualizacion de la pagina es lo mas parecido a un libro en papel. y que consume menos bateria. pero por lo demas, me quedo con mi tablet "bed companion". :p
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
GXY escribió:vengo a escandalizar el hilo.

yo llevo desde 2012 leyendo en ipad, y antes de eso leia en el PC

y no. no tengo mas falta ni problemas de vista a causa de esto de los que tenia antes de empezar a hacerlo. de hecho tengo miopia y astigmatismo, que me los diagnosticaron a finales de los 90s y no han progresado nada en todo el siglo XXI (es miopia forzada por hacer trabajos de electronica sin usar lupa)

y si, he probado ebook de tinta electronica. durante un tiempo tuve un nook. mi problema es que casi siempre leo de noche al acostarme y en esas circunstancias me resulta mucho mas comodo usar un dispositivo de luz emitida que otro que no lo haga. ademas, otros dispositivos mas nuevos no, pero el nook me resulto algo lentorro (tambien estaba usando una version antigua, pero que coño, no fue hace tanto cuando era una novedad).

ademas el tablet es mucho mas versatil. se puede navegar (reguleramente), ver comics (mas o menos bien), ver video y fotos, jugar... ni comparacion en versatilidad de funciones con un lector de tinta.

a la tinta le concedo que la visualizacion de la pagina es lo mas parecido a un libro en papel. y que consume menos bateria. pero por lo demas, me quedo con mi tablet "bed companion". :p


Pues si, es un autentico escandalo lo que haces. [hallow]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
es que la conversacion con ebook-reader fans la he tenido varias veces y siempre ha terminado igual, asi que he puesto la venda antes de la herida xD
(mensaje borrado)
26 respuestas