Algunas veces el PC no me detecta disco, si no cargo ANYDVD después

Tengo un PC de sobremesa con W10 comprado el año pasado. Va perfecto y como la seda, pero a veces me da un problemilla que me escama. Hay veces que meto un DVD (ya sea juego PC como película) y no me lo reconoce. Pero no es en plan como si el lector estuviera jodido (en esos casos hace un sonidito como clack clack, como si le costara arrancar pero la lente tuviera problemas). Simplemente no hace ningun ruido, como si no hubiera disco dentro.

Pero si acto después cargo ANYDVD (que además de quitar protecciones de DVD y Bluray al vuelo, es un emulador de región para lectores) el disco carga perfectamente. Y si después cierro el programa, el lector sigue leyendo el disco perfectamente.

Resumiendo, que a veces meto un disco, no lo lee, cargo el ANYDVD y lo lee perfecto. Cierro ANYDVD y el disco sigue funcionando sin problema alguno (cuando me refiero a que cierro quiero decir que no lo dejo ejecutando en segundo plano) aunque saque y meta el disco otra vez.

¿Es un problema de compatibilidad con W10? Es un lector Asus. Tengo más que nunca me han dado problema alguno.

Como os digo no siempre me pasa, solo con algunos discos algunas veces.
En efecto, debe ser un problema de compatibilidad de AnyDVD con Win10.
TRASTARO escribió:En efecto, debe ser un problema de compatibilidad de AnyDVD con Win10.

La cosa es que ANYDVD no arranca junto con windows, tengo esa modalidad desactivada.
¿No sta omo lgun servicio?, prque estaras de acuerdo que cambios ralizao tanto al registro como en algunas otra configuracion de windows.
TRASTARO escribió:¿No sta omo lgun servicio?, prque estaras de acuerdo que cambios ralizao tanto al registro como en algunas otra configuracion de windows.

Si, habia pensado que podría ser alguna cosa del registro o algo. Lo que está claro es que no es cosa del hardware, porque si no daría problema a la hora de leer los discos,cosa que no hace.
4 respuestas