Consola ps3 slim no enciende ni luz roja

Buenas hace tiempo postee mi caso de que la consola la desmonte y al montarla ahora no me enciende ni la luz roja de standbye vale probando cosas al final avanze y ahora si meto un disco br en la consola me pita y si lo coje y la consola arranca perfectamente y sale el menu, el problema otro que tengo es que a los pocos segundos los ventiladores se van poniendo a toda ostiaa a una velocidad infernal

La consola con el cable conectado me va em mando y puedo sacar disco y apagarla pero si le quito el cable no me va el mando no sincroniza ni va ningun boton de la botonera

Alguien sabe que podria ser que me encienda de esa manera y luego por que se acelera tanto la consola? Algo monte mal?
Compañero, revisa que no hayas puesto la fajita o conector de la pequeña consola (encendido y luces) al revés.
Es motivo de sobra para describir el fallo que comentas(ya que no enciende desde el botón)
Ya lo de los ventiladores, es otra historia(No sabemos si la has desmontado para cambiar la pasta térmica,etc, etc)
Suerte y ya nos contaras.
Animo, que ya revive :)
Lo del ventilador acelerado vas a tener qe hacer algunas pruebas para ver donde esta el fallo
Pero de momento se precavido... si yo fuera tu estaria un tiempo sin la carcasa de arriba para que ventile mejor
Tambien puedes quitarle la carcasa de arriba de la fuente de alimentacion para bajar incluso mas la temperatura

Mas adelante cuando ya tengas identificado cual es el problema la montas bien... pero de momento ten cuidado, un pico de temperatura fuerte podria matarla derrepente




Edit:
Los mandos dualshock 3 tenen un agujerito pequeño en la parte de atras (donde puedes meter un palillo o un alambre)
En el agujerito hay un boton de "reset" que borra los datos del chip dentro del mando, de esa forma se borran los datos de emparejado y otras configuraciones (de sensores y cosas asi), y vuelven a los valores de fabrica
Si eso no funciona... abrelo y quitale la bateria (y aprieta el boton de reset tambien)
Eso deberia borrar los datos mejor porque estas dejando a la placa de circuitos sin ninguna electricidad

Despues de eso lo conectas por USB a la PS3 y deberia sincronizarse bien



Edit2:
Comprueba tambien si has conectado bien las antenas (hay dos cables de antena... wifi y BT)
En el caso de que esten mal conectadas... el mando deberia poder conectarse de forma inalambrica sin antena SI LO PONES MUY CERCA DE LA PLACA BASE
Prueba eso... con el mando pegado encima de la PS3... si funciona asi (pero no funciona cuando te alejas un metro) es que tienes jodia la antena del BT
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Sandungas llevamos tiempo por mp haciendo pruebas, tambien se lo e comentado que no la encienda o se le ve a romper, ahora estoy a la espera de que pruebe unos fusibles, para intentar dar luz a la botonera, y tambien probo lo de doblar las platinas del disipador pero sin exito, haber si pone palos de helado y mejora algo,

yo tenia una teoria, que el syscon al mandar mas señal al ventilador y el cable de rpm estubiera tocando masa que por mayor intensidad saltara fusible, pero al final a arrancado metiendo disco.

ahora lo que pienso es, flex o botonera dañada, cpu no hace mucho contacto por despegar la pasta termica vieja, posible pandeo, pero aun eso no deberia tener tanta diferencia de temperatura,

otra opcion condensandor en corto generando mucha calor, cerca de cpu, o no filtra bien corriente y se esta comiendo los picos de tension el cpu y de hay la calor,o que el sensor del cpu este roto y en verdad no esta a esa temp, eso se miraria tocando las platinas de abajo, las de chapa si esta mas caliente o esta igual que el rsx
De la botonera no creo que sea... a no ser que tenga razon @Jpin1966 y haya puesto la tira de cables al reves (en ese caso no hara ningun contancto, es como si la botonera no estuviese conectada)

No os rayeis mucho con eso porque es poco probable que sea de la botonera... si quereis mirar componetes relaccionados seguir este esquema que hice ;)
http://www.psdevwiki.com/ps3/File:SYSCO ... _CN101.jpg
Eso es de las PS3 modelos CECH-25xx... aunque posiblemente es muy parecido a otros modelos de slim y superslim

Yo creo que si estuviese el cable del ventilador dañado (pelado tocando algo, o cortado) el ventilador giraria a la misma velocidad desde que la enciendes hasta que la apagas
Pero igusi dijo que es variable... asi que el syscon parece que lo esta controlando bien

El syscon hace eso porque le llegan valores altos de los sensores de temperatura principales (que es un componente canijo al lado del CELL y el RSX)
O dicho de otra manera... las medidas de temperatura son reales... los sensores estan midiendo bien... y el syscon reacciona bien a esas medidas

Asi en principio.... yo diria que lo mas probable es que el disipador (el bloque de metal) este mal ajustado... a veces encaja mal, y uno de los bloques es movil (y se puede quedar atascado y deja de ser movil)
Tambien puede ser por los "escudos anti interferencias" de metal que cubren la placa como un sandwich... tienes que cerrarlos como si fuera un libro, primero encajas uno en el otro por la parte de atras... y luego lo cierras como un libro, si no los cierras de esa manera pueden quedar unos milimetros de separacion extra... lo justo para impedir al disipador que toque bien en la superficie de los IHS


igusi2000 escribió:https://ibb.co/dwm9A5

El cable ese que pusiste en el otro hilo esta muy mal, en cuanto lo dobles 4 o 5 veces se va a partir... aunque de momento parece que no esta completamente roto

Deberias cortarlo y soldarlo (soldar cables a lo largo tiene su truco, busca videos en youtube, cada maestrillo tiene su librillo)... y usar funda termoretractil para proteger la soldadura nueva (aunque ya imagino que no tienes, solo lo comento por curiosidad)
@sandungas Gracias por contestar vamos a ver es lo que comento no tenia luz ni roja y me dio x meter un bluray y oigo un pitido y veo que la consola enciende y da imagen digo ostiaa y probe con el cable conectado al mando y funcionaba todo bien, pero luego probe de encenderla con el mando bluetoth y enciende perfectamente y puedo apagarla sin problemas

El problema mas grave es que la consola inciia tengo el control fan pero solo encender ya la veo a 68 grados la cpu y en nada 2 minutos eso sube a 75 y los ventilaodres van a saco, en cambio el rsx se mantiene perfecto 48-50 osea hay una diferencia brual de temperatura entre el cpu y el rsx

Yo nunca tuve antes problemas de luz amarilla ni nada raro me iba bien y el otro problema es que la botonera no recibe ni luz ni acciones no va
Pero la botonera ya funciona bien ?

Lo de la temperatura... tienes que mirar bien como esta construido el disipador de metal... cuando lo tengas en las manos fijate que uno de los bloques esta "libre"... si lo agarras con la mano se puede mover arriba y abajo (con respecto al otro bloque)
De esa forma cada uno de los bloques se puede ajustar a una altura diferente (de forma automatica, no tienes que hacer nada, ellos ya se ajustan solos)
Por eso tienes que comprobar que el bloque movil no este atascado... ahora mismo no se si el que se mueve es el del CELL o el del RSX

Y tambien entra en juego las chapas de metal que he dicho antes... porque el disipador esta atornillado a las chapas de metal... asi que si no has cerrado bien las chapas de metal eso "empuja" al disipador hacia arriba unos milimetros y no deja que apoye bien

Tienes que mirar todo esto... que en realidad son piezas "mecanicas"... no es probable que sea esto, pero te puedo decir que en las slim pasan este tipo de problemas por la forma que tienen las piezas

---------------------------------
Y si no es nada de esto... entonces no tienes mas remedio que intentar quitar el IHS del CELL... pero esto es muy peligroso, te la vas a cargar si lo haces a lo loco
@sandungas No no, la botontera no va ni recibe luces ni puedo hacer nada desde ella, lo que si va es la consola si la enciendo desde el mando o si meto un bluray tambien enciende

Que la botontera no recibe luz no se si es que no le llega corriente por algun fusible jodido o que el flex esta roto o que la botonera se a jodido
Ok, es que si os fijais en el circuito de la botonera que he puesto antes la mayoria de los leds van por separado, en realidad va todo conetado al syscon, excepto el led azul de eject
El led azul de eject esta conectado al bluray (asi que es el controlador del bluray el que decide cuando se enciende)
Por eso se puede decir que ese led azul va por separado
Pero a ti no se te enciende ningun led, no ?... eso quiere decir que lo que esta fallando es algo que tienen en comun todos los leds... que es la linea de 5v que alimenta toda la botonera

Pero esto no es todo... ademas dices que el boton de eject y power no hacen nada... y estos botones no usan la linea de 5v !!! (simplemente conectan un pin del syscon a GND)
Y cada uno de ellos va por separado (a un pin diferente del syscon)

Es decir, que ya tienes 3 lineas de la botonera que no estan bien conectadas... la de 5v.... y las dos de los botones power y el eject

O dicho de otra manera... tienes la tira de cables de la botonera destrozada (varias lineas rotas)... o la has puesto al reves (ninguna linea conectada) [fiu]
O los conectores estan arrancados de la placa base


Edit:
La PS3 se enciende normalmente al insertar un disco en el lector porque el lector tiene un "sensor de presencia" del disco... en ese momento la controladora del bluray manda la señal al syscon de encenderse... y por otro lado manda la señal al led azul para que parpadee
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@igusi2000 comprueba los 2 fusibles que te dije de la botonera por si acaso
Buenas gente me paso .@thejavigames unas fotos con los fusibles para comprobarlos, bueno despues de hacerlo todos me pitan y suben numeros y si dejo un rato bajan a 000, solo hay uno que me pita pero si lo dejo se queda en 001 nunca baja a 000 no se si eso influye

Los dos de la botonera estan correctos

Lo de la temperatura no se que puede ser, lo de la botonera quizas esta el flex jodido o la botonera esta cascada n?
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@igusi2000 001 es resistencia está correcto, te lo puse en mp también explicando mejor el infinito del multimeteo



Mira el flex que de continuidad todas sus pistas

Y luego conectas a la botonera el Flex y mira que no pite ninguna pista con la de el lado


Saludos
Mire las pistas y parece que estan correctas, no creo que lo tenga mal puesto, como va el flex puesto correctamente, la parte esa azul hacia dentro o queda hacia fuera
igusi2000 escribió:como va el flex puesto correctamente, la parte esa azul hacia dentro o queda hacia fuera ?

Ese es el tema, azul hacia fuera o hacia dentro :P
En lo que te tienes que fijar es en esos conectores . Solo tienen pines en un lado

De todas maneras no es necesario mirar nada, quitalo y dale la vuelta sin pensar... asi sales de dudas
No pasa nada malo por ponerlo al reves
@sandungas Ya pero me refiero que digamos el cable va en la posicion recto osea las dos puntas azules o blancas, me refiero si el azul va hacia dentro la otra punta tambien hacia dentro
Hay 4 formas diferentes de poner ese cable (y 2 de ellas son validas), es el tipo de cosas que no se puede explicar escribiendo... lo mejor es que mires algunas fotos
No se que placa base tienes, ni el modelo de la botonera, pero quizas esta foto te ayude
Imagen

De todas maneras deberias hacer lo que he dicho.... simplemente dale la vuelta (con la consola apagada) y prueba suerte
Tienes un 50% de posibilidades de acertar, si no aciertas no pasa nada porque no hay peligro
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Sandungas


Luego está la opción de que si está dañado, al girarlo

Donde la la botonera poner en placa y placa en botonera


Eso en caso de que estuviera dañado podría darle Luz como me paso ami pero no reacciónar botones y al girarlo otra vez Si funcionar pero no dar luz
Ya, eso seria si tuviera una (o mas) lineas rotas del cable flex... al ponerlo de una forma funcionan unos componentes de la botonera... y al giralo funcionan otros diferentes

Pero en su caso que no se enciende ningun led... eso indica que no le llegan los 5v a la botonera
Ya tenemos una linea mal... la de 5v que afecta a todos los leds

Luego estan los botones ON y EJECT.. que no usan la linea de 5v... y tampoco le funcionan
Asi que ya tenemos 3 lineas mal

Por eso dije que tiene toda la pinta de que esta mal conectado (no hay ninguna linea conetada)
O el cable flex esta hecho polvo (tiene 3 o mas lineas rotas)
O los conectores estan arrancados (esto es poco probable, si fuera esto supongo que ya se habria dado cuenta)

A ver si contesta y damos este problema como solucionado... es facil de copmprobar, no hay que desmontar la consola y no hay peligro si lo conectas mal
Buenas gente al final comprobe fusibles y fuente y todo bien, pero la consola no recibe ni luces ni funciona la bandeja de eject ni power, la consola enciende bien desde el mando y metiendo un br por lo tanto de momento puedo usarla sin problemas, no se si sera ya problema de flex o de la placa de botones.

El otro problema que tenia es que la cpu se me ponia a una temperatura nada mas encender a 68 y subia a 80 en nada y eso hera un avion, probe lo del palo del helado y la verdad que a funcionado muy muy bien, la consola enciende a 40 grados y despues de jugar un poco se queda sobre 60-61 grados nada que ver con lo de antes

Probare a ver si consigo arreglar lo de la bandeja, agradecer a todos la ayuda en especial a @thejavigames que me ayudo mucho en todo el proceso.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@igusi2000 de nada para eso esta el foro, si el flex no le ves nada ni a la botonera, ni los fusibles que estan al lado de la botonera, yo me arriesgaria cambiando la botonera, valen sobre 7€ en ebay, el flex vale 5€ pero por 2€ mas te llevas la botonera completa con flex


tienes que mirar la botonera por debajo donde va el flex conectado tiene escrito el modelo, para una serie 3000 es una KSW-001, que vale 6,50, tienes que ver cual tienes tu

la placa de la 3000 parece identica, te paso el enlaze por mp por si quieres mirarla



edit: tu modelo me parece que tiene una DSW-001 que la placa es mas grande, asegurante mirando cual tienes [beer]
saludos
El flex lo vi en una tienda china barato a 2 euros, pero la botonera no la encontrabaa
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@igusi2000 asegurate que sea el flex midiendo continuidad en cada pista

saludos
Si hicieras fotos de la placa, el cable flex, y otra foto de como lo tienes todo conectado ahora mismo a la placa base... te podriamos indicar mejor

Yo me conozco ese circuito de la botonera casi de memoria (la de la HSW-001)... aunque todas son parecidas
Asi que si tienes algo mal quizas con una foto podria ser suficiente para que identifique el problema

De todas maneras... como dije en otro mensaje... el problema no esta en la botonera porque las lineas que le llegan van por separado (es como si en la botonera hubiese 3 circuitos separados entre ellos)... si hubiera algun componente quemado o alguna pista rota dejaria de funcionar una parte de la botonera PERO NO TODA

Como a ti no te funciona nada de la botonera lo mas probable es que el problema este en otro sitio... y la botonera esta perfectamente
22 respuestas