Duda al cambiar ram.

Buenas tengo una duda al cambiar de memoria ram quería cambiar las de 4 gb por unas de 16 gb.
Pero no se si serán compatible con mi placa base.
Os dejo los datos:
Cpu : AMD FX Series FX-6300 3.5Ghz 6X
Placa : Asrock 970 Pro3 R2.0

Si se necesita algún dato mas lo pondré.
@guototo Creo entender que quieres cambiar unos módulos de 4GB a otros de 16GB?

En el apartado de la RAM de tu placa base dice esto:
- Tecnología de memoria Dual Channel DDR3
- 4 x ranuras DDR3 DIMM
- Soporta memoria DDR3 2100+(OC)/1866*(OC)/1800*(OC)/1600*(OC)/1333/1066/800 non-ECC, un-buffered
- Máxima capacidad de memoria del sistema: 64GB*

Por lo tanto, si la capacidad máxima es de 64GB no es difícil deducir lo siguiente si tienes 4 ranuras DIMM: 64/4=16GB por slot.

Por cierto, que haces que necesite de tanta RAM? Porque si es para juegos o similares no se necesita tanto, o si es para renderizar ahí lo que te flaquea es el procesador en ambos casos.

La info la saqué de aquí: https://www.pccomponentes.com/asrock-970-pro3-r20
@Okamura Rin gratis por tu respuesta.
Básicamente es para jugar y si tengo 2 módulos de ram.
Era para cambiar unas de de 4 por las de 16.
guototo escribió:gratis por tu respuesta.

De momento no cobro por responder en el foro [oki]

Si tienes 8GB de RAM (2x4GB), cambiar una de esas (4GB), por una de 16GB te darían 20GB, a mi parecer es una burrada de RAM que te puedes ahorrar. Si necesitas más RAM podrías meter otro stick, ya que tienes 4 slots y no deberías desperdiciar esos 4GB con el precio actual. Siempre te puedes quedar con 12GB comprando otra de 4GB o comprar otro stick de 8GB y te quedas con 16GB (2x4+1x8), pero ya te digo, si es solo para jugar... Yo me quedaría con los 8GB.

Por casualidad, cual es tu gráfica? Porque si tienes problemas en juegos la gráfica y el procesador tienen más que ver.

Yo ahora tengo 6GB porque los otros 4 están en otros PC, y no noto que me falte.
Para jugar , el juego que a día de hoy mas ram me ha utilizado es el Batman(cuando estaba muy mal optimizado) y lo mas que me llego a usar fueron 9 gigas, con eso te puedes hacer una idea, de la ram que puedes consumir jugando, yo creo que a día de hoy, ningún juego consume mas de 10 gigas de ram.
@Okamura Rin una gtx 660 oc 2gb vram.
Entonces si lo entiendo es mejor comprar un slot de 8gb. Que serian 4+8=12gb.
En principio no e tenido problemas muy serios los únicos inconvenientes que e tenido es en algún juego ac3 , prince of persia el último , en just cause 3 directamente no puedo jugar ,no me deja por disponer de poca ram.
En otros por ejemplo crysis 3 con casi todo en ultra no e tenido problemas.
El ryse todo en bajo y aun así con relentizaciones. @jlljmansilla gracias ati también.
@guototo yo creo que el problema va más relacionado con la GTX 660 que por la RAM, porque tiene 1.5+0.5GB de vRAM. El primer giga y medio saca todo el partido, pero ese 0.5 es más lento que pueden lastrar en ciertas ocasiones. Pero aún así es una tarjeta bastante válida para jugar a bastantes juegos. Además, el juego Just Cause 3 recomienda como mínimo una GTX 670 de 2GB (esta no tenía le problema de tener dividia la memoria).

Pregunta, si tienes 2 modulos de 4GB (dando 8GB), porqué no comprar otro de 4GB para llegar a los 12 en vez de desperdiciar uno de los que ya tienes? Porque te saldría bastante más barato y tienes 2 slots que no estas usando en tu placa base.

Si te preocupa el Dual-Channel, es bastante flexible, no es como antaño que tenían que ser exactamente iguales y tener solo 2 o 4 módulos.

O a caso es que no te he entendido y tienes solo 4GB en un módulo? Porque el Just Cause 3 recomienda 8GB de RAM.
@Okamura Rin
Tengo dos módulos de 2 gb dando 4gb de ram.
Otro juego que me da problemas a la hora de jugar es el lord of fallen se relentiza al punto de no poder jugar.
@guototo Ahhh vale, ahí entendí, aunque ya te lo pregunté antes y lo recalqué un par de veces. Yo en tu caso solo compraría una 4GB para llegar a los 8GB, porque ha subido mucho el precio, y aún más si tienes planeado comprarlo nuevo y no de segunda mano.

Si usas el mercado de segunda mano quizás si te salen los 8GB entre 30-40€ a lo sumo lo haría.

Además de que la plataforma AM3+ ya tiene muchos años, obvio que la podrás seguir usando sin problemas, pero veo absurdo comprar mucha cosa para esa plataforma ya que cuando quieras cambiarla no podrás reutilizarlo.
@Okamura Rin
Pues al final buscare de segunda mano haber si encuentro algo a buen precio.
Ya vere depende del precio compro de 8 o 4gb.
Lo de los módulos culpa mia lo leía rápido y me lo pase por alto.
edito: al final me decanto por pillar otro modulo de 4gb para tener 8gb. estado mirando en pccomponentes y no se cual me ira.
@guototo cuales tienes ahora? debes mirar su voltaje para que todo vaya bien, lo que vendría a ser frecuencias y latencias no es taaaaaan importante como el voltaje.
@Okamura Rin tengo estras : G.Skill Ripjaws X DDR3 1866 PC3-14900 4GB 2x2GB CL9
lo que pasa es que en pc componentes no esta voy a mirar la bios y te dijo.
edito : https://www.pccomponentes.com/g-skill-r ... -2x2gb-cl9
@guototo son de 1.5V, te vale cualquiera de ese voltaje aunque tengan diferentes frecuencias y latencias, pero si quieres conservar todo el potencial:
https://www.pccomponentes.com/kingston- ... 00-4gb-cl9

Y sino:
https://www.pccomponentes.com/gskill-va ... 0-4gb-cl11

Yo personalmente pillaría la más barata si tengo que pillar nuevo, si fuese de segunda mano por 40€ he visto los 8GB, y me parece caro, porque algunos usuarios llegaron a verlos por 20-30€
@Okamura Rin gracias pues entonces pillare las mas baratas de las que me has puesto.
Yo acabo de vender 3x2gb a 1333mhz y solo he podido sacar 20€
Mira de segunda mano que ahorrarás mucha pasta que la memoria esta muy cara.
14 respuestas