Problemas con el disco duro WD Black.

Buenas, me acabo de crear la cuenta, por una serie de dudas con mi disco duro y como ya de antes había visto en el foro que entendías de lo que hablaban de temas parecidos, me dió por preguntar. El disco duro que tengo es un WD2003FZEX 7200rpm 2Tb, según la estadísca y lo que pone en la página es un sata 6 Gb/s. Si es que yo no digo que deba ir a 6 Gb/s exactos pero de ahí a que abra el administrador de tareas, que este al 100% y solo use 2 o 3 mb/s pues me da mucha rabia. Ya probé a ver si estaba la DMA en IDE, PIO o ACHI y resulto que estaba en ACHI, empezé a deshabilitar procesos de windows que no usaba, cambié el puerto del cable del disco duro, le pasé muchos análizis profundos al disco duro por si estaba estropeado y no es el caso, y desde luego nunca lo he visto superar los 100mb/s y las pantallas de carga de BF e incluso OverWatch llegan a un punto ridículo. Tampoco es que tenga procesos en segundo plano ya que a mi me gusta que solo este abierto lo que estoy usando.
Le hize también unas pruebas con el crystal disk mark, en el cual tengo el disco partido en C: y D: y el resultado es casi el mismo que otros benchmark de discos duros de gamma media baja.
Ya casi hasta me doy por vencido, otra solución que he encontrado es formatear el windows 10 por completo pero sabiendo que casi todos mis juegos son digitales y tengo una magnífica conección de 300kb/s pues no me hace mucha gracia.
Lo que te ocurre es... perfectamente normal y esperable.

En primer lugar, los 6GBit/s son de la interfaz, no del disco. Que por una vía puedan pasar trenes a 300km/h no quiere decir que tú corriendo encima vayas a llegar a 300km/h. Un disco mecánico, un buen disco mecánico, ronda las velocidades de SATA1 en condiciones ideales (1.5Gigabits/s, o en unidades más mundanas, 150MB/s), es decir, en secuencial.

Un WD black como el tuyo, debería dar unos 100MB/s aproximadamente. Puedes comprobarlo con el crystaldiskmark, por ejemplo: http://crystalmark.info/download/index-e.html (ojo con desmarcar todas las casillas que puedan traer publicidad y programas indeseados)

El problema de cualquier disco mecánico, es que esa velocidad solo se da en secuencial (es decir, leyendo/escribiendo archivos "grandes", de varias decenas de megas). La mayoría de tareas requieren acceder a muchos archivos pequeños, en este caso en un disco mecánico el cabezal está mucho más tiempo desplazándose hasta la zona del archivo que necesita leer que transfiriendo información. Por eso es posible ver tasas de transferencia de 3MB/s y el uso de disco al 100%.

Si quieres paliar un poco el problema, desfragmenta el disco. Pero eso solo hace que los archivos grandes fragmentados estén juntos, la limitación con muchos archivos pequeños seguirá ahí. A veces las actualizaciones automáticas de windows también ponen el disco a tope si tienes un mecánico.

Sobre las pantallas de carga, justo los dos juegos que has nombrado, especialmente BF, las tienen eternas. Si no puedes vivir con eso, te recomiendo cambiar el disco por un SSD, e instalarlos ahí, ganarás del orden de 10 a 1 en tiempo.

Saludos
1 respuesta