A mi pc le cuesta arrancar cuando lleva un rato desenchufado de la corriente

Pues bien tengo un pc al que al quitarlo de la corriente eléctrica (en la regleta de estas típicas que tiene un botón rojo) le cuesta arrancar, es decir, se enciende y se apaga varias veces (unas más otras menos hasta que arranca), esto me pasa sin tener el procesador overclockeado. Cuando mantengo la regleta encendida no tengo ningún tipo de problema y arranca perfectamente.

Mi pc es:
Core2Quad Q6600 G0
8GB DDR3 1333
MSI G41M-P33 Combo
Antec VP600P 600W
Algun problema de tu regleta, o bien, tienes muchos aparatos conectados a esa regleta o la toma de pared donde esta esa regleta, tambien esta muy saturada.

.
No se que regleta tendrás pero te aconsejo que pilles alguna de calidad en el caso de que no sea así y ya aprovecha y buscate alguna con protección para picos de tensión y mas si tienes muchas cosas enganchadas.

Si no se soluciona el problema pues tocaría pensar quizás en la fuente por que si después de eso el ordenador te funciona correctamente es raro... no se que podría causarte apagones al comienzo. Ami me pasaba eso con mi antiguo q9550 y la placa asus maximus y era debido a que la placa tenia protección anti subidas de tensión pero vamos me imagino que lo sabrías [+risas]

¿Tienes aparte instalada gráfica dedicada o pinchado algo en los pcixpress?
¿La fuente tiene mucho tiempo? Eso pinta a que los condensadores de la misma están secos y tardan en almacenar la carga eléctrica lo cual es completamente normal con los años.
Apuesto por la fuente también.
albert_93 escribió:No se que regleta tendrás pero te aconsejo que pilles alguna de calidad en el caso de que no sea así y ya aprovecha y buscate alguna con protección para picos de tensión y mas si tienes muchas cosas enganchadas.

Si no se soluciona el problema pues tocaría pensar quizás en la fuente por que si después de eso el ordenador te funciona correctamente es raro... no se que podría causarte apagones al comienzo. Ami me pasaba eso con mi antiguo q9550 y la placa asus maximus y era debido a que la placa tenia protección anti subidas de tensión pero vamos me imagino que lo sabrías [+risas]

¿Tienes aparte instalada gráfica dedicada o pinchado algo en los pcixpress?

Tengo pinchada una ASUS GTX 770 Direct CU II, la regleta ya he comprobado que no es, no descartaría la fuente, pero no tengo como probarlo...
Creo que la única manera es conseguir otra fuente y probar el pc con ella.
Y puentear la fuente no serviría para probar?
@javiuspal manteniendo tu pc o montándote uno actual lo mas probable es que en cualquiera de los casos te haga falta una fuente de alimentación nueva. No te compliques la vida y comprala, es la única manera de salir de dudas...

Si quieres una económica y que esta de lujo calidad-precio para terminar de quemar tu equipo mírate esta:

Owlotech GMPS Gaming 650W por 30€

Para mi mejor opción que las tacens por ejemplo de ese rango de precios (huye de esa marca para fuentes). Y mejor por supuesto que una genérica de 15-20 pavos. Aparte que menos que meterle 600-650 W a esa config.
albert_93 escribió:@javiuspal manteniendo tu pc o montándote uno actual lo mas probable es que en cualquiera de los casos te haga falta una fuente de alimentación nueva. No te compliques la vida y comprala, es la única manera de salir de dudas...

Si quieres una económica y que esta de lujo calidad-precio para terminar de quemar tu equipo mírate esta:

Owlotech GMPS Gaming 650W por 30€

Para mi mejor opción que las tacens por ejemplo de ese rango de precios (huye de esa marca para fuentes). Y mejor por supuesto que una genérica de 15-20 pavos. Aparte que menos que meterle 600-650 W a esa config.

A ver, la fuente que tengo puesta tiene aún un año de garantía, la compré en amazon para este pc que es mi secundario, pero está fallando más que una escopeta de feria. A ver si cuando tenga algo de tiempo pruebo con la fuente de mi pc primario que es una Corsair RM750.
El comportamiento que comentas suele darse cuando hay condensadores tocados, que en lugar de cargarse cuando deberían necesitan varios encendidos para funcionar más o menos bien. Puede ser la fuente... o puede ser la placa, que ya tiene su tiempo y los condensadores estarán así así (si no pufados directamente)

Saludos
@javiuspal pues si la pillaste en amazon y aun esta en garantia estas tardando [rtfm]
Vale, pues parece ser que lo que pasa es que a la placa base no le gusta tener memoria más de 4GB de ram, ahora estoy probando con un sólo módulo de 4 GB y lo llevo pudiendo encender sin ningún problema desde ayer, mientras que cuando pongo otro módulo en el dimm4, empieza el festival de problemas... Definitivamente es que la placa base da muchos problemas según he leído a otros usuarios en internet, que con más de 4GB DDR3 empieza a fallar, con las DDR2 parece que funciona sin problemas con 8GB.

También he de decir que mis módulos de memoria no están listados como compatibles en la página de MSI.
12 respuestas