I3 4170 3Ghz + 16 Gb DDR3 1800 + GTX980 = Cuello de botella?

Muy buenas,

Creo que la pregunta es simple de inicio pero complicada en la contestación:

¿ Tendré cuello de botella en alguna parte con un I3 4170 3Ghz + 16 Gb DDR3 1800 + GTX980 ?

Es la primera vez que me planteo esta pregunta ya que siempre me conformaba con los frames que me daban los juegos pero y si alguna vez necesito mas "chicha" y tengo que actualizar, ¿cual es exactamente el hardware que mas flaquea de mi pc y el primero que debería de cambiar? ¿ hay alguna pieza que no produzca cuello de botella ? ¿Como reconocer que parte que flaquea ? .

Un saludo
@Odeytxo
La GTX 980 va ha producirte cuellos de botella en juegos CPU dependientes por el hecho simple de que un i3 tiene solo 2 núcleos y ahí juegos que ya exprimen 4 núcleos

Esto no implica nada en absoluto pues en valores altos a 60FPS podrás jugar a cualquier juego CPU dependiente y en valores ultras a 60FPS juegos que no sean CPU dependiesen.

Saludos
Odeytxo escribió:¿ Tendré cuello de botella en alguna parte con un I3 4170 3Ghz + 16 Gb DDR3 1800 + GTX980 ?

Sí, como lo comentó el compañero en juegos CPU dependientes al puro estilo GTA V podrás sufrir más.

Odeytxo escribió:¿cual es exactamente el hardware que mas flaquea de mi pc y el primero que debería de cambiar?

Procesador, por suerte esa plataforma puedes pillar hasta un i7 4790k que no hace cuello de botella con nada del mercado, ni la 1080Ti. Y si llega a salir algo tan potente que ni este procesador pueda de fábrica, puedes hacerle Overclock y olvidarte.

Odeytxo escribió:¿ hay alguna pieza que no produzca cuello de botella ?

La RAM, como no conozco la fuente de poder, que supondré que será de calidad y podrá mantener siempre la energía de forma estable, la RAM no influye en casi nada en Intel. Y como tienes 16GB ni de broma lo llegarás a usar en juegos actuales.

Odeytxo escribió:¿Como reconocer que parte que flaquea ?

Puedes usar algunos programas para monitorizar al estilo MSI Afterburner, con que pongas que se vea en pantalla el uso de CPU con sus respectivos Cores, el uso de la gráfica (tanto en % como en uso de VRAM), y las temperaturas de ambos.

Si la gráfica está al 100% el procesador está haciendo bien su trabajo.
Si la gráfica no alcanza el 100% pero sí el procesador, la CPU está limitando a tu gráfica. En este caso puedes subir los ajustes que dependan de la GPU para aumentar la calidad como la resolución, no perderías rendimiento y ganarías en gráficos.
Si ni la gráfica ni el CPU alcanzan el 100% es que el juego no requiere de tantos requisitos o que tienes algún problema, como de temperaturas, que tenga que bajar frecuencias para evitar explotar y por lo tanto pierdas rendimiento.
@Okamura Rin @Perfect Ardamax
Muchas gracias por contestar a ambos,

Pues para mas datos os diré que la fuente es una Enermax ETL800EWTM , la placa es una Asus Z97 Deluxe y las rams son unas G.Skill RipjawsX CL10 ( aquí hay un problema ya que los noctua D15 no dejan espacio para poder hacer dual channel ) 1 SSD y 1 Mecanico.

Sobre el micro si tengo pensado en cambiarlo, pero el problema es encontrarlos a un precio decente, no tengo pensado vender un riñón para cambiar el micro....... todavía [carcajad] .

Pero si por lo que me comentáis, la parte mas débil me temo que en mi caso es una "esencial".

Probare lo que me comentas @Okamura Rin y monitorizare el sistema, no vaya a ser que me gaste una pasta en un micro cuando realmente no me hace falta actualizar por mi perfil de jugador.
Odeytxo escribió:@Okamura Rin @Perfect Ardamax
Muchas gracias por contestar a ambos,

Pues para mas datos os diré que la fuente es una Enermax ETL800EWTM , la placa es una Asus Z97 Deluxe y las rams son unas G.Skill RipjawsX CL10 ( aquí hay un problema ya que los noctua D15 no dejan espacio para poder hacer dual channel ) 1 SSD y 1 Mecanico.

Sobre el micro si tengo pensado en cambiarlo, pero el problema es encontrarlos a un precio decente, no tengo pensado vender un riñón para cambiar el micro....... todavía [carcajad] .

Pero si por lo que me comentáis, la parte mas débil me temo que en mi caso es una "esencial".

Probare lo que me comentas @Okamura Rin y monitorizare el sistema, no vaya a ser que me gaste una pasta en un micro cuando realmente no me hace falta actualizar por mi perfil de jugador.

Buen resumen ha echo el compañero, si señor.

Yo cambiaba al i7 devil sin pensarlo, ese i3 te esta lastrando el rendimiento de esa 980 en muchos juegos, y será peor aun con lo que vaya llegando.

Como dice el compañero, por suerte tienes una plataforma con posibilidad de tirar con todo lo que hay sin problema alguno, solo tienes que buscar un i7 devil.
@Odeytxo
Con ese PC y esa placa base yo le pondria un i7 4790K y olvídate de cuellos de botella en 6 generaciones gráficas
http://www.ebay.es/itm/Intel-i7-4790k-P ... SwP2FZjKK3
@Perfect Ardamax @FullKillerUltimate. @Okamura Rin

¿Creéis que bajaran de precio los 4790K? Lo comento porque actualmente a 1080/60-180 me suelen tirar todos o casi la mayoría y si por alguna alineación de los astros bajase de precio de aquí a diciembre/febrero, esperaría sin problema.
@Odeytxo yo no soy muy bueno en predicciones, pero en este mundo hay mucha gente que intenta sacarle hasta el ultimo céntimo a sus componentes antiguos y los venden a precio de oro aunque no valgan nada.
En este caso ese procesador aún hoy en día es una auténtica bestia que puede con todo, así que más argumentos te pondrán para no bajarle el precio tanto a lo que debería de ser.
Quizás ahora que va a comenzar "la guerra de los núcleos" entre Intel y AMD, estos que son más antiguos de "solo" 4 núcleos y 8 hilos se acaben rebajando más, pero no me hagas mucho caso.

Lo que sí estoy viendo, es que en esa plataforma puedes meter tranquilamente un Xeon, que se encuentran más baratos, son muy frescos.
http://www.ebay.com/itm/Intel-Haswell-X ... SwpXNZeMrt

Sino no te quedará de otra que esperar a que suene la campana y bajen los precios, cosa que veo muy difícil porque cada día veo como suben más y más muchísimos componentes (RAM, Gráficas, SSDs...), eso o meterte el las pujas de ebay, pero veo que suben bastante.

P.D: Procesadores compatibles con tu placa base:
https://www.asus.com/es/Motherboards/Z9 ... pDesk_CPU/

Veo que estos Xeon no tienen el multiplicador desbloqueado, así que para hacer overclock habría que pelearse con el BCLK...
Okamura Rin escribió:@Odeytxo yo no soy muy bueno en predicciones, pero en este mundo hay mucha gente que intenta sacarle hasta el ultimo céntimo a sus componentes antiguos y los venden a precio de oro aunque no valgan nada.
En este caso ese procesador aún hoy en día es una auténtica bestia que puede con todo, así que más argumentos te pondrán para no bajarle el precio tanto a lo que debería de ser.
Quizás ahora que va a comenzar "la guerra de los núcleos" entre Intel y AMD, estos que son más antiguos de "solo" 4 núcleos y 8 hilos se acaben rebajando más, pero no me hagas mucho caso.

Lo que sí estoy viendo, es que en esa plataforma puedes meter tranquilamente un Xeon, que se encuentran más baratos, son muy frescos.
http://www.ebay.com/itm/Intel-Haswell-X ... SwpXNZeMrt

Sino no te quedará de otra que esperar a que suene la campana y bajen los precios, cosa que veo muy difícil porque cada día veo como suben más y más muchísimos componentes (RAM, Gráficas, SSDs...), eso o meterte el las pujas de ebay, pero veo que suben bastante.

P.D: Procesadores compatibles con tu placa base:
https://www.asus.com/es/Motherboards/Z9 ... pDesk_CPU/

Veo que estos Xeon no tienen el multiplicador desbloqueado, así que para hacer overclock habría que pelearse con el BCLK...

Todavía recuerdo a los K7 con bastante nostalgia y a las gráficas S3 con memoria ampliable, es inexplicable lo que se siente al cambiar el integrado para ampliarla, ha ver si con un poco de suerte tenemos la misma "guerra de micros".

Sobre los Xeon, si que he mirado alguno pero al tratarse de micros específicos para servidores, los he dejado pasar de largo para irme a los "micros de consumo".

¿Que tal funcionan en juegos?
Odeytxo escribió:@Perfect Ardamax @FullKillerUltimate. @Okamura Rin

¿Creéis que bajaran de precio los 4790K? Lo comento porque actualmente a 1080/60-180 me suelen tirar todos o casi la mayoría y si por alguna alineación de los astros bajase de precio de aquí a diciembre/febrero, esperaría sin problema.

Puedes sacar muchísimo rendimiento de la plataforma que tienes, yo si fuese tu buscaba un i7 Devil de segundamando que se suelen ver bastantes con la fiebre de Rizen, con esa cpu vas a tener para tirar de una gtx1080 sin problemas.

Tengo un familiar que a vendido un I7 4790K hace semanas por 250 euros.
FullKillerUltimate. escribió:
Odeytxo escribió:@Perfect Ardamax @FullKillerUltimate. @Okamura Rin

Puedes sacar muchísimo rendimiento de la plataforma que tienes, yo si fuese tu buscaba un i7 Devil de segundamando que se suelen ver bastantes con la fiebre de Rizen, con esa cpu vas a tener para tirar de una gtx1080 sin problemas.

Tengo un familiar que a vendido un I7 4790K hace semanas por 250 euros.

Si, si los he visto hasta por 190€ en Wallapop y sin rebuscar ni regatear mucho, pero actualmente cuanto menos se gaste y mas se estiren las cosas mucho mejor.

Por todo esto y mucho mas preguntaba a los Gurus [tadoramo]
@Odeytxo espera, por 190€? A que esperas? Te proponía los Xeon porque los 4790k que encontraba estaban muy caros (300€ para arriba) y esos se suelen encontrar más baratos.

Aunque muchos digan que se deberían de comprar más baratos por el tiempo y uso, lo dudo por la especulación, y de paso puedes reutilizar toda la plataforma. Actualmente a ese precio se compra el Ryzen 1500x o el i5 7500 que no rinden en juegos ni por asomo a lo que puede ese i7, vamos, ni el 7600k. Pero igual tu intenta negociar un poco, que la gente suele ser flexible mientras no te pases (por ejemplo pedirlo por 100€)

https://www.youtube.com/watch?v=zO0h6YCFQ_I

Además siempre tendrás la opción del overclock para mejorar tus resultados en un futuro.
@Okamura Rin @FullKillerUltimate.
Okamura Rin escribió:@Odeytxo espera, por 190€? A que esperas? Te proponía los Xeon porque los 4790k que encontraba estaban muy caros (300€ para arriba) y esos se suelen encontrar más baratos.

Aunque muchos digan que se deberían de comprar más baratos por el tiempo y uso, lo dudo por la especulación, y de paso puedes reutilizar toda la plataforma. Actualmente a ese precio se compra el Ryzen 1500x o el i5 7500 que no rinden en juegos ni por asomo a lo que puede ese i7, vamos, ni el 7600k. Pero igual tu intenta negociar un poco, que la gente suele ser flexible mientras no te pases (por ejemplo pedirlo por 100€)

Además siempre tendrás la opción del overclock para mejorar tus resultados en un futuro.

Pues ya esta comprado, ha ver que tal anda el trasto con el 4790K, ¿me recomendáis que le haga algún test especifico o algo para ver que todo este correcto? porque con Wallapop nunca se sabe.

PD: Al final 200 G.I me ha costado, por si tenéis curiosidad.
Odeytxo escribió:@Okamura Rin @FullKillerUltimate.
Okamura Rin escribió:@Odeytxo espera, por 190€? A que esperas? Te proponía los Xeon porque los 4790k que encontraba estaban muy caros (300€ para arriba) y esos se suelen encontrar más baratos.

Pues ya esta comprado, ha ver que tal anda el trasto con el 4790K, ¿me recomendáis que le haga algún test especifico o algo para ver que todo este correcto? porque con Wallapop nunca se sabe.

Has echo una muy buena compra te lo aseguro.

Lo primero que vas a ver que esa gtx980 te va a rendir mucho mas en bastante mas de un juego, sobre todo los mas modernos

Si ya lo tienes andando, no hay problemas. Yo te aconsejo que mires algún tutorial de tu placa y micro y lo pongas en 4.5-4,6 ghz (Eso siempre que dispongas de un buen disipador para la cpu)

Monitoriza que todo este ok y a volar.

Pues nada, ahora a disfrutarlo, tienes un buen equipo para años.
FullKillerUltimate. escribió:
Odeytxo escribió:@Okamura Rin @FullKillerUltimate.

Has echo una muy buena compra te lo aseguro.

Lo primero que vas a ver que esa gtx980 te va a rendir mucho mas en bastante mas de un juego, sobre todo los mas modernos

Si ya lo tienes andando, no hay problemas. Yo te aconsejo que mires algún tutorial de tu placa y micro y lo pongas en 4.5-4,6 ghz (Eso siempre que dispongas de un buen disipador para la cpu)

Monitoriza que todo este ok y a volar.

Pues nada, ahora a disfrutarlo, tienes un buen equipo para años.

Creo que con el noctua D15 voy bastante sobrado, así que con el cooler no creo que vaya a tener problemas.

En cuanto me llegue le echaré un ojo al manual y me miraré un par de tutos.

Ya os iré contando que tal va el trasto
14 respuestas