Problema al cambiar componentes en pc

Buenos días, primero os resumo y ahora me explayo;un amigo me ha dado unas piezas de su pc, aprovechando que iba a desmontar el ordenador he comprado yo unas piezas mas y al montarlo todo se ha ido a la ****.

Ahora me explayo, el ordenador con el que estaba y que iba perfectamente:

CPU: AMD a10 5800k
Disipador:Cooler Master Hyper TX3i.
RAM: 2x4Gb DDR3 2133
GPU: RX480 8GB
Fuente; Cooler master 650w
Caja; Cooler master, no recuerdo el modelo pero bastante normalita, sin nada de leds, un ventidalor de 80 y otro de 120.

A un amigo en una subida de tensión se le fastidió el ordenador y se compró una placa base y un microprocesador, tras ponerlo seguía sin funcionar por lo que se compró una fuente y solucionado por lo que le sobraba una placa y un microprocesador que no sabía a ciencia cierta si funcionaban y me los dio, como he dicho aproveché y me compré una caja, disipador y 8Gb de ram más por lo que iba a quedar así:

CPU: AMD FX-8350
Disipador: Enermax Liqmax ii 240
RAM: 4x4Gb DDR3 2133
GPU: RX480 8GB
Fuente; Cooler master 650w
Caja; Nox Hummer MC

Como me esperaba la cosa no fue bien con la nueva placa y micro dado que se le encendía a la placa la luz roja de CPU_LED, el ordenador arrancaba, se encendían todos los leds, ventiladores y discos duros, pero la pantalla no hacia absolutamente nada, no es que encendiera y se quedara en negro, es que no salia de standby.

Volví a poner mi antigua placa y micro en esta caja con los 16GB de ram y el nuevo disipador y cuando lo arranco hace EXACTAMENTE LO MISMO que con el micro y placa de mi amigo, solo que en la mía no se enciende la luz roja de la CPU, el Speaker no hace nada y ni siquiera el botón de encendido apaga la torre dejándolo pulsado, quiero pensar que no me he cargado la placa base o el micro en los cambios y que lo que ocurre es que he montado algo mal en el cableado aunque por mas que busco no encuentro nada o mas probable, que mi fuente de alimentación no da para la bomba de ese nuevo disipador, los 4 ventiladores de 120mm entre los de la caja y los 2 del disipador que tiene funcionando, las 2 nuevas tarjetas de ram y el montón de leds de la caja, me he mudado hace poco y no tengo a nadie cerca para que me deje una buena fuente para probar con que me gustaría pediros opinión antes de lanzarme a comprar una de 800W por ejemplo, ¿Como lo veis vosotros?

Muchas gracias de antemano y un saludo!!

PD: si alguien se lo pregunta, si, he probado a quitar los 2 módulos de ram nuevos y nada.(Perdón por el tocho)
LO que no me queda claro es que tarjeta madre usaste para cada procesador [la FM2 para el APU Trinity, y la AM3+ para el FX]

Podria ser que la tarjeta madre AM3+ quedo en corto [y asi seguira] y con ello quiza hayas dañado tu fuente de poder.

.
TRASTARO escribió:LO que no me queda claro es que tarjeta madre usaste para cada procesador [la FM2 para el APU Trinity, y la AM3+ para el FX]

Podria ser que la tarjeta madre AM3+ quedo en corto [y asi seguira] y con ello quiza hayas dañado tu fuente de poder.

.

Buenas de nuevo, es cierto! se me ha pasado indicar las placas bases después de todo el troncho... [sonrisa]

Ambas son placa bases ASUS, la FM2 de la APU es la F2A85-V y la AM3+ del FX es la M5A97.EVO R2.0

Vaya, no sabia que por la placa base dañada me podía joder la fuente de alimentación, si es así espero que solo afecte a la fuente por que por ejemplo las RAM nuevas no me ha dado ni tiempo a probarlas y el RX480 tienes como mucho 4 meses y ya no las hay en stock... y como dije si, lo mas probable es que la placa del FX se quedara en corto por la subida de tensión, de nuevo muchas gracias y un saludo. [beer]
2 respuestas