RETROCOMPATIBILIDAD en PS3 Firmware 4.80 ??

hola a todo el foro, como veran soy un novato y me registre en pedido de ayuda


hace tiempo que quiero saber como poder jugar juegos de PSX , PS2 , PSP, etc, en mi PS3

el firmware de mi PS3 es 4.80 . tengo instalado el MultiMan (04.80.00) ..

toda la informacion que busque y encontre (la mayoria de este foro) al respecto de la RETROCOMPATIBILIDAD es de hace muchos años (del 2009 al 2013) , intento hacer los tutoriales pero se me dificulta mucho por la gran cantidad de links caidos , las nulas respuestas en los foros por antigüedad y demas

imagino, espero, que con el paso del tiempo ya todo es mas facil. y si no es asi, lograr mi cometido de alguna otra forma, ustedes sabran decirme ! ya sea por RetroXMB , RetroArch, ManaGunZ .. lo que sea estoy dispuesto a probar
Buenas con un cfw cobra ya puedes ejecutar juegos psx, ps2,psp etc... yo te recomiendo que metas un cfw 4.81 cobra
igusi2000 escribió:Buenas con un cfw cobra ya puedes ejecutar juegos psx, ps2,psp etc... yo te recomiendo que metas un cfw 4.81 cobra


hola igusi2000, muchas gracias por tu mensaje . me pasaron mil cosas en esta semana, entre ellas tocar lo que no debia en la PC y en la PS3


para sintetizar, he podido lograr mi objetivo de conseguir la retrocompatibilidad en la PS3 . pero hace 2 dias COMETI UN GRAVE ERROR: entre al RECOVERY MODE y puse la opcion "REBUILD DATABASE" y ya no puedo ni jugar con retrocompatibilidad, ni jugar los juegos de mi PS3. (cometi ese error porque anteriormente, en un momento paso algo y ya no me permitia iniciar la consola. ese problema se arreglo, pero surgio este otro que sigue, peor todavia...)

cuando inician los juegos de PS3, en casi todos salta el cartel que dice "no se ha podido completar el registro de la informacion de los trofeos. Se saldra del juego", y en otros pocos juegos se queda en 27% en la parte de CARGANDO TROFEOS


sinceramente no se que debo hacer... AYUDA !!
@piolamaro No se que opcion es esa en el recovery por lo menos yo nunca la e visto pero te sale algun error de numeracion?
igusi2000 escribió:@piolamaro No se que opcion es esa en el recovery por lo menos yo nunca la e visto pero te sale algun error de numeracion?


@igusi2000 sinceramente no se que es un error de numeracion .. el numero que sale de ese error es el Error: 80022D86

igual eso lo pude solucionar a medias, gracias a este post hilo_tuto-como-eliminar-al-100-los-trofeos-de-un-juego-en-ps3_1505525 ... ya no me aparece el cartel "no se ha podido completar el registro de la informacion de los trofeos", y puedo jugar a los juegos de PS3. pero para algunos, como el FIFA 17 me pide borrar los datos guardados, que es algo que estoy intentando solucionar

si sabes algo seria de gran ayuda .. y cuando solucione esto vere que se puede hacer con la retrocompatibilidad

muchas gracias por tu ayuda [beer] [beer]
Te estas confundiendo, la opcion "REBUILD DATABASE" no hace nada malo
Y la opcion "RESTORE FILESYSTEM" tampoco hace nada malo
Al contrario... es bueno usarlas de vez en cuando

Al usarlas no se borra ninguno de tus archivos... lo unico que se pierde es:
-tus listas personalizadas de musica
-una especie de diccionario personalizado con las palabras mas usadas por ti (en el chat, navegador)
-etc... (cosas de este tipo que no tienen importancia)

Lo que hace la opcion "RESTORE FILESYSTEM" es un checkeo del sistema de archivos del HDD... es lo mismo que hacer un "checkdisc" en windows... sirve para detectar errores en el sistema de archivos (y en el caso de que se detecte alguno lo repara)

Y la opcion "REBUILD DATABASE" borra la base de datos antigua y crea una nueva... de lo que tengas instalado para que el XMB pueda tener acceso rapido a esa database (en vez de tener que escanear el HDD en cada inicio, que tardaria mucho)

----------------------------
Asi que lo que debes hacer es usar esas dos opciones, y en ese orden (primero "RESTORE FILESYSTEM" y despues "REBUILD DATABASE")
Pero te aviso que lo mas probable es que tengas algun problema en el sistema de archivos del HDD

Si ese problema es muy grande (es decir que no se puede reparar), o si son muchos errores (una acumulacion de errores pequeños)... la opcion "RESTORE FILESYSTEM" no se va a completar satisfactoriamente y la consola se reiniciara y te obligara a hacer el "RESTORE FILESYSTEM" otra vez... y va a pasar lo mismo.... y entrarias en un bucle de errores y no podrias salir de ahi
Si te pasa eso... la unica solucion es formatear el hdd en PC

Como no sabemos si va a pasar eso.... antes de hacerlo haz copia de los archivos importantes

Ya puedo suponer que no quieres arriesgarte a hacer todo esto... pero no hay ninguna otra opcion... solo puedes hacer esto
DATOS GUARDADOS estan el la columna de juegos, DATOS DE JUEGO esta en la columna de juegos, la primera es las partidas, no hay por que borrarlas aunque pueden estar corruptas, la segunda es la ayuda para la ram, mb/gb que instala el juego, se pueden borrar y el juego instalará de nuevo.

Si no te tomas la molestia de leer lo que tiene el play ....
piolamaro escribió:
igusi2000 escribió:Buenas con un cfw cobra ya puedes ejecutar juegos psx, ps2,psp etc... yo te recomiendo que metas un cfw 4.81 cobra


hola igusi2000, muchas gracias por tu mensaje . me pasaron mil cosas en esta semana, entre ellas tocar lo que no debia en la PC y en la PS3


para sintetizar, he podido lograr mi objetivo de conseguir la retrocompatibilidad en la PS3 . pero hace 2 dias COMETI UN GRAVE ERROR: entre al RECOVERY MODE y puse la opcion "REBUILD DATABASE" y ya no puedo ni jugar con retrocompatibilidad, ni jugar los juegos de mi PS3. (cometi ese error porque anteriormente, en un momento paso algo y ya no me permitia iniciar la consola. ese problema se arreglo, pero surgio este otro que sigue, peor todavia...)

cuando inician los juegos de PS3, en casi todos salta el cartel que dice "no se ha podido completar el registro de la informacion de los trofeos. Se saldra del juego", y en otros pocos juegos se queda en 27% en la parte de CARGANDO TROFEOS


sinceramente no se que debo hacer... AYUDA !!


A mi me paso lo mismo hace tiempo y paso porque instale un HDD nuevo en la consola y exporte los datos de mi usuario de forma manual al nuevo disco, lo mejor es que borres es el usuario antiguo y empezar uno nuevo aunque se pierdan los trofeos antiguos.
7 respuestas