G4560(nuevo) o i5 6400 de segunda mano?

Hola compañeros, me estoy montando un pc para jugar a juegos tal como GTA V, battlefield 1, pubg, FIFA etc etc... y e comprado placa 1151 y 8 gigas de RAM Ddr4. El procesador tenía claro q sería el Intel g4560 pero con el incremento de precio empecé a mirar de segunda mano y e visto un i5 6400 por 120€ con más de un año de garantia. El g4560 está por 75€ y el i5 120€ mi pregunta es cuál me aconsejáis?
El i5 lo veo un poco flojo de frecuencia, y decir q va a ir con una 960 OC DE 4 G, pensando en actualizar a una 1060 o 570.
Un saludo y gracias anticipadas.
El i5 es mejor que ese G4560 en todas las situaciones (aunque la frecuencia sea más baja) el G4560 es básicamente un i3 es un 2 núcleos físicos + hiper threading y el i5 son 4 núcleos físicos.

Esto quiere decir que en casi la totalidad de casos el i5 te va ha dar bastante mayor rendimiento.
Ese i5 en concreto tiene una frecuencia tan baja que no rinde muy allá, teniendo en cuenta que al ser de 2ª mano no tendrá 2 años de garantía como un Pentium G4560 nuevo, y que hay una diferencia en precio del 60% (que si fuera nuevo sería una diferencia mucho más grande) cuando en rendimiento no hay tanta diferencia en % ni de lejos, pues ya depende de lo exigente que sea.

En single threading y tareas que usen como mucho 2-3 núcleos ese G4560 es más potente, y en otras tareas que usen todos los núcleos pueden haber diferencias entre el 10% o menos y el 25-30% como máximo.

Saludos.
El i5 cuando activa el boost se planta en los 3,30Ghz, a solo 200Mhz (0,20Ghz) del Dual Core

Yo iba de cabeza a por el i5, ganas el doble de nucleos reales y el doble de caché.
@javier español
Dice que tiene mas de un año de garantía (así que entiendo que le dará la factura)

Así pues es un i5 que en el peor de los casos rendirá parejo a ese G4560. Y en las aplicaciones que usen mas de 2 núcleos le pasara por encima ya que el hiper threading en entornos reales en el mejor de los casos tiene un 30% el rendimiento de un nucleo (ya se que teóricamente es del 50% pero eso no se cumple en entornos de prueba real).

Vamos que en mi opinión con garantía de mas de un años (factura) por 40€ más si que merece la pena ese i5 o al menos es como yo lo veo [sonrisa]

Saludos
Si ya dije que depende de lo exigente que sea, paga un 60% más por un 30% más de rendimiento como mucho, y ten en cuenta que en la mayoría de situaciones no va a ser tanto como ese 30%, sino en general menos.

Saludos.
Vamos a ver, lo mejor es que te documentes por diferentes sitios ya que en estos foros te puedes encontrar opiniones "variadas"

Yo no tengo ninguna duda y me iba a por el i5 de cabeza. Una muestra encontrada rápido con el google.

https://www.youtube.com/watch?v=umbxrIBaGRg

https://www.youtube.com/watch?v=G61BkHmeog4

A parte de que puedes mirar si la placa que tienes soporta el OC no K, con lo que podría subir la velocidad del micro mediante el BCLK.

Es mucho mejor micro, y te va a dar bastante más rendimiento.
Joseahfer escribió:¿Ryzen 3?

Porque ya ha comprado la placa base :(
Perfect Ardamax escribió:
Joseahfer escribió:¿Ryzen 3?

Porque ya ha comprado la placa base :(

Hola compañeros, primeramente daros las gracias por echarme una mano, él tema de ryzen me llama la atención pero el problema es cómo dice él compañero ya e comprado la placa para Intel 1151.
Tengo claro que el i5 es superior pero... a lo que voy es si realmente merece la pena gastarme 45 euros de más, todo ello pensando en el futuro,¿este i5 puede aguantar unos añitos? o pillarme el g4560 y cuando pueda pillarme ya una CPU más pepina.

Un saludo.
(mensaje borrado)
karkuma escribió:Hola compañeros, primeramente daros las gracias por echarme una mano, él tema de ryzen me llama la atención pero el problema es cómo dice él compañero ya e comprado la placa para Intel 1151.

Tengo claro que el i5 es superior pero... a lo que voy es si realmente merece la pena gastarme 45 euros de más, todo ello pensando en el futuro,¿este i5 puede aguantar unos añitos? o pillarme el g4560 y cuando pueda pillarme ya una CPU más pepina.

Un saludo.

Ambas CPU pueden no estar a la altura en ciertos juegos (BF1 concretamente) en otros como fifa ambas irán sobradas.
El i5 para juegos te dará mas rendimiento pero como es el más bajo de todos los i5 pues como digo en BF1 ya notaras que...le cuesta.
Así que todo depende de ¿en cuanto tiempo planeas cambiar?

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
karkuma escribió:Hola compañeros, primeramente daros las gracias por echarme una mano, él tema de ryzen me llama la atención pero el problema es cómo dice él compañero ya e comprado la placa para Intel 1151.

Un saludo.

Ambas CPU pueden no estar a la altura en ciertos juegos (BF1 concretamente) en otros como fifa ambas irán sobradas.
El i5 para juegos te dará mas rendimiento pero como es el más bajo de todos los i5 pues como digo en BF1 ya notaras que...le cuesta.

Saludos

@karkuma En cualquier caso, como ya te han comentado antes , el i5 con 4 nucleos fisicos y ser 'de gama mas alta' te aguantara mejor el paso del tiempo que el Pentium, no solo por frecuencias, si no ademas cache (que se nota segun en qué se use), y por esa diferencia de precios, yo no me lo pensaria mucho, a por el i5 del tiron.
Si el pentium estubiera al precio que estaba, yo lo compré en amazon por 52€, para mí sería mejor opcion y más si quiere cambiarlo despues, que es lo que pienso hacer yo tambien, el rendimiento del g4560 es muy bueno, pasa lo mismo que con el aniversario, muchos decían que los core eran mejores y tal y tal y el aniversario con oc sorprendía a con el rendimiento que daba para ser un pentium, buscad por inet el rendimiendo de este y sorprende bastante, ahora si es mejor tener un i5 pues porque es un i5 que compre el i5, saludos.
Perfect Ardamax escribió:Ambas CPU pueden no estar a la altura en ciertos juegos (BF1 concretamente) en otros como fifa ambas irán sobradas.

Saludos

No creo que con BF1 note mucho problema, yo cuando probé la beta con mi i5 4440 acompañado de la 7950 y 10Gb de ram pude jugarlo en medio/alto a 1080 a 60fps, y eso que era la beta, supongo que ahora ira mejor incluso.

A mi con el 4440 los unicos juegos a dia de hoy que he dicho "joder, cuesta moverlos" han sido el Deus Ex Mankind Divided y la Alpha cerrada del Battlefront, pero creo que cojeaba mas por la grafica que por la CPU
En mi opinión, depende de cuando quieras cambiar de cpu,si esperas que te dure 2 o 3 añitos te recomendaría el 6400,lo tengo yo con una 1060 y para jugar a 1080p va muy bien.Ademas ,es posible que los juegos cada vez usen mas núcleos y siempre es mejor tener cuatro físicos.
Eso si,si tu idea es tirar un año para luego poner algo mas potente,el pentium me parece el mejor procesador precio/rendimiento del mercado y te hará un buen trabajo,es tan bueno que a los i3(al menos para jugar)no les veo mucho sentido.
Solo tienes que ver unos vídeos de benchmarks comparando los i5 6400 con los i3 6100 que es prácticamente lo mismo que ese g4560 para darte cuenta que en juegos que chupan de la CPU le saca 10fps o más, en juegos que tiren de GPU pues obviamente la diferencia será mínima.

Ahora te toca valorar si creés necesario ese rendimiento de más por ese dinero extra que cuesta o no... Pero que el i5 es mejor está claro.
Por 45€ de diferencia sin duda me pillaba el i5. Eso no quita que ese G4560 sea un micro increible para el precio que tiene.
El i5 por 120€ q tal lo veis de precio ? Tiene de garantía asta noviembre de 2018
@karkuma
Ya te hemos dicho que lo cojas XD al final lo venderá a otro y te quedaras sin el
yo con un i5 4440 con un gtx 1060 corre todo lo que he probado en 1080p 60 fps ultra, donde se queda corto es en el emulador cemu ( sobre todo en el zelda botw), todo lo demas sin problema.
Yo estaba a punto de pillarme un g4560 pero a 75 euros + envio ...pasando .

Al final me voy a decidir por buscar un micro 4 cores - 4 hilos usado y listo.
el i5 de calle a no ser que lo haya quemado [beer]
Os confirmó q al final ni el g4560 ni el i5 6400, al final por los 120€ e encontrado el i5 6500
karkuma escribió:Os confirmó q al final ni el g4560 ni el i5 6400, al final por los 120€ e encontrado el i5 6500

Pues de escandalo, mucho mejor aun.
karkuma escribió:Os confirmó q al final ni el g4560 ni el i5 6400, al final por los 120€ e encontrado el i5 6500

Que bien y que envidia! donde lo has encontrado? yo compre el i5 6500 con 8gb de Ram en wallapop por 170, que me parecía un preciado, pero 120€... esta de escándalo!
25 respuestas