Duda con Zelda skyward sword e-shop

He estado buscando la posibilidad de jugar al zelda skyward sword desde el gamepad pero no he visto nada relacionado, y supongo que de por si el juego de Wii no tendrá dicha opción pero sabéis si la versión de la eshop se puede jugar con el gamepad ?
nachomacho93 escribió:He estado buscando la posibilidad de jugar al zelda skyward sword desde el gamepad pero no he visto nada relacionado, y supongo que de por si el juego de Wii no tendrá dicha opción pero sabéis si la versión de la eshop se puede jugar con el gamepad ?

No se puede jugar con gamepad aunque sí usar el gamepad como pantalla (pero con los mandos de Wii)
prosomilo escribió:
nachomacho93 escribió:He estado buscando la posibilidad de jugar al zelda skyward sword desde el gamepad pero no he visto nada relacionado, y supongo que de por si el juego de Wii no tendrá dicha opción pero sabéis si la versión de la eshop se puede jugar con el gamepad ?

No se puede jugar con gamepad aunque sí usar el gamepad como pantalla (pero con los mandos de Wii)

Vaya, entonces descartado
Y si conecto un classic controller al mando de Wii, con ese Classic controller podría jugar no?
nachomacho93 escribió:
prosomilo escribió:
nachomacho93 escribió:He estado buscando la posibilidad de jugar al zelda skyward sword desde el gamepad pero no he visto nada relacionado, y supongo que de por si el juego de Wii no tendrá dicha opción pero sabéis si la versión de la eshop se puede jugar con el gamepad ?

No se puede jugar con gamepad aunque sí usar el gamepad como pantalla (pero con los mandos de Wii)

Vaya, entonces descartado
Y si conecto un classic controller al mando de Wii, con ese Classic controller podría jugar no?

No. El Zelda Skyward Sword sólo se puede jugar con wiimote y nunchaku. Se hizo específicamente para jugar así, y no permite usar mando clásico, por lo tanto no permite jugarlo con los controles del Gamepad.

Otro caso son los juegos de Wii de la VC que sí permitían en su momento jugarlos con mando clásico (como Xenoblade), que entonces esos sí se permite jugar con los controles del Gamepad, ya que hacen una función análoga al mando clásico de Wii.

Pero ojo, no todos los juegos de Wii que son compatibles con el mando clásico se pueden jugar en el Gamepad con los botones del Gamepad. Sólo aquellos que se descargan desde la VC.
Vaya, un zelda que no podré jugar, descartó el control de Wii a toda costa, me parece algo incómodo
Me conformaré con wind waker de momento jeje gracias por responder tan rapido, duda solucionada :p
nachomacho93 escribió:Vaya, un zelda que no podré jugar, descartó el control de Wii a toda costa, me parece algo incómodo
Me conformaré con wind waker de momento jeje gracias por responder tan rapido, duda solucionada :p

De nada. Pero yo en tu lugar me replantearía la decisión. Si bien es cierto que hay muchísimos juegos en Wii que es una lástima que no tengan una opción de control clásico y no pasar 'por el aro' del wiimote+nunchaku (como a mi juicio son los Super Mario Galaxy), en este Zelda SS sí que es cierto que lo emplea correctamente. Está muy bien implementado y hay distintos objetos que usa Link que sólo serían posibles con el wiimote.

No te voy a decir que es el mejor Zelda y tienes que jugarlo sí o sí (El WW mismo le da varias vueltas). Pero sí es un Zelda bastante digno, que innovó bastante en la serie especialmente en el arco argumental, y que lo puedes crucificar por ser un poco repetitivo, por tener escenarios muy cerrados o que le faltara ese HD que pide a gritos, pero desde luego yo no lo crucificaría por su jugabilidad (aunque a veces te obligue a recalibrar mandos).
Sólo un apunte, no se puede jugar con wiimote sólo, hace falta el wiimotion plus. ;)
Yo recomiendo muy fuertemente jugar el Zelda SS con su control como Dios manda.
7 respuestas